KOMETA Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Después de mirarme todos los rincones del foro, no sabía dónde subir este problemilla Hoy haciendo fotos con la D3, objetivos varios y filtro BW 1000X (10 pasos de luz), me encuentro con un problemilla con la combinación d3+24.70 y dicho filtro, pero únicamente en un par de fotografías Ha salido en medio de la foto, como una especie de arco iris, QUÉ PUEDE SER? los famosos signos de aberración cromática? Bueno os dejo el link de la foto (es un raw de 25 megas), por si alguien le ha pasado o sabe de este problema copia nef Luego he seguido haciendo fotos con la misma combinación y en otros sitios y ya no apareció Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Viendo la foto me suena a un reflejo que pasa por el filtro y se refracta como si el filtro fuera una gota de agua...dado que es un filtro que solo deja pasar ciertos rayos...puede ser posible. Dado que hay nieve...la teoria de una gota de agua entre filtro y lente tampoco debe descartarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Viendo la foto me suena a un reflejo que pasa por el filtro y se refracta como si el filtro fuera una gota de agua...dado que es un filtro que solo deja pasar ciertos rayos...puede ser posible.Dado que hay nieve...la teoria de una gota de agua entre filtro y lente tampoco debe descartarse. ok pero lo curioso del tema es que ni antes ni después apareció esa franja arcoiris gracias por tomarte tu tiempo se te ha descargado rápido el NEF? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 okpero lo curioso del tema es que ni antes ni después apareció esa franja arcoiris gracias por tomarte tu tiempo se te ha descargado rápido el NEF? Si. Mandala a cuarto milenio a ver que te dicen... Lo importante es que no es un fallo, ha sido una casualidad que te ha pasado, y creo que debido a las condiciones meterorológuicas sumadas con filtro...un suceso curioso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.