Jump to content

filtro infrarrojo

atreyu14
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Atreyu14,

Yo he hecho alguna prueba con el Filtro Hoya 72R, y es genial. Es imprescindible tirar con trípode porque deja pasar muy poca luz, con lo que tendrás que tirar de exposición larga. Por otro lado, la imagen que tomas no es válida directamente, si no que tienes que tratarla. Yo normalmente tiro en Raw, y ajusto la exposición manualmente.

Si necesitas información sobre la técnica, te recomiendo el grupo específico de flickr: http://www.flickr.com/groups/617672@N23/

Saludos.

Hola a todos. He estado mirando filtros infrarrojos porque me ha llamado bastante la atencion, pero tengo dudas sobre que datos tengo que prestar atencion para elegir uno u otro o cual me pueden recomendar. A ver si alguien me puede contar algo, muchas gracias!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau!! Que fotazas hay en ese grupo, chico!! Muchas gracias por tu respuesta, solo me queda una duda. Tengo un 18-105 y en poco mas de una semana me llegará el 35/1.8. Para probar primeramente, debo cogerlo para el 35 por ser mas luminoso? Lo quiero fotografiar se ajusta bastante a lo que se ve en el grupo este, naturaleza postapocaliptica, jajaja. Gracias otra vez, cadolujo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Disculpa por la tardanza en la respuesta, pero he estado fuera y no he podido ver el foro.

Efectivamente, es necesario tirar de trípode, por lo que la luminosidad no es preocupante, por lo que como has hecho, seleccionando el zoom tienes mayor libertad a la hora de seleccionar lo que quieres que salga.

Lo que si te digo es que tengas paciencia, porque no es fácil ajustar la exposición, y luego tienes que pegarle en serio con el procesado.

Ya me irás contando tus avances.

Un abrazo.

Enlace al comentario