mruiz Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 1 Distancia focal: 85mm Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/125s Comp. expos.: +0,3EV Sensibilidad ISO: ISO 2000 2 Distancia focal: 85mm Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/160s Comp. expos.: -0,3EV Sensibilidad ISO: ISO 2000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola Manuel, Pues yo destacaria lo bien conseguidos que estan esos brillos en las barandillas, se nota a mil "leguas" donde esta ese foco. Por cierto Manuel, te diste cuenta que ese 85 mm se quedo peagado de tu D700 hace ya muchas semanas ???... Si necesitas ayuda para despegarlo avisame y te acerco mi D300s por si acaso le diera por cambiar de aires y venirse a Barcelona unos dias...Jajaja... . Jolines Manuel te aseguro que a la que me sobren 1000€ me pillo ese Sigma 85mm f/1.4 pero de calle, hay que ver el rendimeiento que le estas sacando a esa lente, felicidades amigo mio. Bueno ojo y mejor lente...jejeje. saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 La primera imagen es buenisima; con esa alfombra que nos conduce directamente a la estanteria del fondo. La segunda ya la veo "mas normalilla" (entre comillas, eh). Yo tal vez hubiese bajado la obturacion, para mostrar el movimiento de la cria. Pero claro, esa es mi vision particular. ejjejejeje Saludos Gracias Jose, tienes razón, la segunda tiene la misión de contar una historia, un juego compositivo. Fue un momento, una ráfaga, ver a la niña con el padre, plantar la cámara cuando echó a correr y rezar para que saliera medianamente. Un abrazo. Hola Manuel, Pues yo destacaria lo bien conseguidos que estan esos brillos en las barandillas, se nota a mil "leguas" donde esta ese foco. Por cierto Manuel, te diste cuenta que ese 85 mm se quedo peagado de tu D700 hace ya muchas semanas ???... Si necesitas ayuda para despegarlo avisame y te acerco mi D300s por si acaso le diera por cambiar de aires y venirse a Barcelona unos dias...Jajaja... . Jolines Manuel te aseguro que a la que me sobren 1000€ me pillo ese Sigma 85mm f/1.4 pero de calle, hay que ver el rendimeiento que le estas sacando a esa lente, felicidades amigo mio. Bueno ojo y mejor lente...jejeje. saludos cordiales Es que no lo quito, le sacas mil y un usos Le tengo cariño al bicho éste, pero si fuese un casual, a lo mejor te lo dejo. Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Es que no lo quito, le sacas mil y un usos Le tengo cariño al bicho éste, pero si fuese un casual, a lo mejor te lo dejo. Abrazos Bueno pues ahora solo queda que un dia de estos te de un susto y te comunique que estoy en Sevilla visitando a mis tios (No es broma, tengo mucha familia en Sevilla ciudad y Utrera) y primos. Aprovechando la visita llamo a mi amigo Manuel, el me deja su Sigma 85 mm f/1.4 yo le pego unos cuantos disparos sin moverme de su lado y me quito el "gusanillo" de dentro... . Un fuerte abrazo Manuel y para tu "Family" Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hecho. Avisa con tiempo y quedamos, si puedes, la familia lo primero, para afotar por Santa Cruz y demás. A ver si te devuelvo la visita, tengo mucha familia en Barcelona y alrededores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Una pregunta tecnica para uno que esta comenzando. ¿por que si usaste la misma apertura de diafragma? en la primera consigues un fabulos enfoque selectivo y en la segunda no se aprecia apenas el desenfoque?? Puede ser porque en la segunda enfocaste al centro de la foto, donde la niña??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Aupa MRuiz: las dos son muy elocuentes, y lo hubieran sido más si el camino hacia el conocimiento hubiera estado inclinado para arriba. Ese desenfoque del fondo de la primera me sugiere confusión; por ello no hubiera estado mejor al revés el desenfoque selectivo: confusión al principio del camino del conocimiento para llegar, al final, a la claridad. Bueno son ideas matinales que me han surgido al ver tus fotos. La segunda, ya te la comentarán. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Las dos me parecen muy buenas Manuel, pero me quedare con la segunda, me gusta mucho la imagen de la niña corriendo sobre la alfombra hacia el interior de la biblioteca. Si alguna vez pasas por Valencia...No traigas ese objetivo..Te puede deshaparecer misteriosamente jajaja. Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 La primera ha quedado fantástica. Yo la segunda la veo irreal (¿Seguro que hay quien corre para ir en busca de un libro? ). Escéptica estoy. En ambos casos la perspectiva conseguida es genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Las dos tocan el mismo tema desde dos puntos de vista: el primero para una idea general y la segunda más cercana con el motivo de la niña. Ambas bien tomadas y con muy buen revelado como siempre son los tuyos. Me parece increible que con una sensibilidad ISO 2000 nos haya saludo el demonio del grano. Dos buenas tomas y una feliz temática. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola Manuel. Dos buenas tomas, donde utilizando el mismo diafragma, los resultados son tan diferentes. Un virado excelente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola Manuel, La primera a primera vista me parecia una foto de una miniatura, ¿porque? pues nose la verdad....... De las dos me quedo con la primera sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Una pregunta tecnica para uno que esta comenzando. ¿por que si usaste la misma apertura de diafragma? en la primera consigues un fabulos enfoque selectivo y en la segunda no se aprecia apenas el desenfoque?? Puede ser porque en la segunda enfocaste al centro de la foto, donde la niña??? No estoy muy ducho en el tema de la óptica, pero creo, y si no que me enmiende un/una compi, que se debe a que enfoco en la primera a una zona muy cercana del objetivo y en la segunda a una zona más alejada, el campo de enfoque en la segunda se amplía. Creo que es lo que tú indicas, pero con otras palabras. Un saludo y gracias. Aupa MRuiz: las dos son muy elocuentes, y lo hubieran sido más si el camino hacia el conocimiento hubiera estado inclinado para arriba. Ese desenfoque del fondo de la primera me sugiere confusión; por ello no hubiera estado mejor al revés el desenfoque selectivo: confusión al principio del camino del conocimiento para llegar, al final, a la claridad. Bueno son ideas matinales que me han surgido al ver tus fotos.La segunda, ya te la comentarán. Saludos Ibax Estoy de acuerdo, el significado/la referencia en la primera imagen con una camino en elevación, indicando la dificultad, se reforzaría. Tal y como se plantea la imagen existe confusión/nebulosa a los lados y un camino cierto, que conduce a los libros del fondo. Es un significado que se refuerza al darle más importancia al camino, al esfuerzo, y con la meta que se imagina al fondo, mediante una comparación, la parte por el todo, de los libros del fondo con el conocimiento. Con tu interpretación la idea sería distinta, la meta cierta al final del camino, y la estética de la imagen no creo que sea mejor. Pero te agradezco esta y otras ideas matinales o del momento del día que sean, mientras que me las hagas saber. Con un abrazo... Las dos me parecen muy buenas Manuel, pero me quedare con la segunda, me gusta mucho la imagen de la niña corriendo sobre la alfombra hacia el interior de la biblioteca.Si alguna vez pasas por Valencia...No traigas ese objetivo..Te puede desaparecer misteriosamente jajaja. Un saludo. Javier. Muchas gracias, la segunda tiene un encanto, una señal de alegría, la niña no salió bien en foco, está en plena carrera, dentro de la librería y con esa luz poco más podía hacer. Quiero subir una imagen de Valencia que puede que te guste, un rinconcito. Ya te aviso. Hemos estado durante unas semanas en Valencia en el verano de 2009 y en el 2008. Repetimos, así que te puedes imaginar que nos gustó. Abrazos La primera ha quedado fantástica. Yo la segunda la veo irreal (¿Seguro que hay quien corre para ir en busca de un libro? ). Escéptica estoy. En ambos casos la perspectiva conseguida es genial Es cierto, creo más bien que la niña correría hacia el sentido contrario, a la salida de la librería si supiera a dónde le conducía esa alfombra, la señora al fondo se le quedó mirando sorprendida y agradecida por la alegría que transmitía en un sitio tan tranquilo. Las dos tocan el mismo tema desde dos puntos de vista: el primero para una idea general y la segunda más cercana con el motivo de la niña. Ambas bien tomadas y con muy buen revelado como siempre son los tuyos. Me parece increible que con una sensibilidad ISO 2000 nos haya saludo el demonio del grano. Dos buenas tomas y una feliz temática. Gracias Leandro, la D700 funciona sin problemas hasta ISO 3000, por lo que he leído. No quise darle más, pero seguro que podría haberla configurado para esos ISOS sin que se apreciara nada de ruido. Abrazos Hola Manuel. Dos buenas tomas, donde utilizando el mismo diafragma, los resultados son tan diferentes.Un virado excelente. Un saludo Hola Manuel,La primera a primera vista me parecia una foto de una miniatura, ¿porque? pues no se la verdad....... De las dos me quedo con la primera sin duda. La perspectiva es extraña, la imagen de la señora a la derecha que camina hacia el fondo te puede dar idea de la amplitud del lugar, pero hasta que no estás dentro no te lo imaginas. Con esta librería se ha conseguido salvar la construcción original de un viejo teatro en la calle Sierpes. Con agradecimiento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas