anabische Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Buenas tardes!!, hace mes y medio copre en ECI una d3100, el caso es que hasta hoy yo creia que la camara funcionaba bien (es mi primera reflex), no habia echo mas pruebas que la de echar fotos "normales" (se ven bien), el caso es que navegando esta noche por aqui y en otras webs, he visto gente que tiene un problema con la camara que es que cuando hacen una exposicion de mas de 2 segundos les aparecian pixeles rojos y verdes, bien, pues claro.. yo que lo leo, pues hay que he ido a comprobarlo.. poniendo la camara en 2 segundos de exposicion con la tapa del objetivo puesta, es cierto que se ven como manchillas rojas difuminadas, y si amplias mucho la imagen si que se aprecian puntos mas nitidos rojos, pero no muchos unos 10 o 15, si le activo lo de la disminucion de ruido la imagen es mas negra, con exposicion de 8 segundos se ven bastantes mas puntos, es esto normal?? hasta que punto lo es? habeis probado vosotros ya a hacerlo?, no se si tendre que mandar ya la camara en garantia en caso de que me digais que no es normal, xq despues de mes y medio dudo que me la cambien. Un saludo y perdon si no me he explicado bien. MIL GRACIAS! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafi069 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 hola yo me la he comprado hara dos semanas y no me pasa nada de todas formas ai una actualizacion del software n nikon.es es facil de instalar y puede ayudarte espero averte sido de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mark Ryan Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola,yo tambien soy un novato, hace unas semanas que tengo mi nikon D3100, desde entonces no me ha dado ningun problema,cuando e leido tu duda, he probado de hacerlo pero no me sale nada por ese estilo de todos modos como dica mafi060 puede que alguna actualizacion del software te pueda ayudar. Espero que alguien mas experimentado te pueda ayudar con esto, que no se puede echar a perder esta camara que no para de darme buenas sensaciones a la hora de hacer fotos Un saludo !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabische Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 hola yo me la he comprado hara dos semanas y no me pasa nada de todas formas ai una actualizacion del software n nikon.es es facil de instalar y puede ayudarte espero averte sido de ayuda entonces tu has probado y se te ve la foto totalemnte engra hasta cuando amplias??, muchas gracias, mirare la actualizacion mañana a ver si consigo ponersela, pero ese fallo seria solo cosa del software¿¿?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drietsh Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Acabo de hacer lo del tiempo de exposición con la tapa del objetivo puesta (el objetivo 18-55) y no sale ningún puntito de ningún color, sale todo negro. También es verdad que la cámara la recogí el viernes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabische Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola,yo tambien soy un novato, hace unas semanas que tengo mi nikon D3100, desde entonces no me ha dado ningun problema,cuando e leido tu duda, he probado de hacerlo pero no me sale nada por ese estilo de todos modos como dica mafi060 puede que alguna actualizacion del software te pueda ayudar. Espero que alguien mas experimentado te pueda ayudar con esto, que no se puede echar a perder esta camara que no para de darme buenas sensaciones a la hora de hacer fotos Un saludo !!! al hacer la prueba, has ampliado la foto en la pantalla?? es que yo tambien creia que estaba bien, hasta que me dio por darle a ampliar a la imagen... (en que momento lo hice..) jeje, espero tu respuesta y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drietsh Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Lo he vuelto a hacer ampliandola luego como dices, y a mi por lo menos me sigue saliendo bien (se que no iba dirigido a mi, pero bueno, lo he probado jeje) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafi069 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 hola de nuevo lo acabo de hacer con el objetivo que tengo un 18-105 VR y no me sale ningun puntito rojo y e ampliado al maximo tambien es cierto que actualice el software ace tres dias aqui os dejo el enlace a la actualizacion http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/48383 espero averos ayudao y que n o mapase en un futuro porque esta camara me da muy buenas vibraciones y cada vez estoy mas enganchao a la fotografia gracias a ella un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabische Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Lo he vuelto a hacer ampliandola luego como dices, y a mi por lo menos me sigue saliendo bien (se que no iba dirigido a mi, pero bueno, lo he probado jeje) jeje okis, muchas gracias, pues mañana intentare la actualizacion aunque he leido, y no pone que corrija esos errores, xq podra ser??.. es q me veo mandando la camra a la garantia y con mes y medio solo.., si es que tengo una suerte.. siempre que me compro algo.. algun fallo tiene... enfin.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drietsh Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Una pregunta... ¿se sabe el por qué del "hot pixel"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabische Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 si estás disparando a ISO 100 y con diafragma cerradito f/22 y te sale eso...tienes hot pixel, no quiero ser agorero pero te toca enviarla al SAT de nikon y es posible que siga igual o se arregle, no hay nada claro utliza el buscador y pon "hot pixel" te saldrán resultados y podrás leer opiniones de gente que sabe más que la gente de aquí que solemos ser novatos un saludo madre mia.. bueno pues mañana ire a el corte ingles, a ver que me dicen.., espero que al tener tan poco tiempo me la cambien por otra.., si no eso, afecta mucho a la hora de echar las fotos?? porque si no paso de mandar la maquina con tan poco tiempo la verdad.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabische Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Una pregunta... ¿se sabe el por qué del "hot pixel"? jeje eso me gustaria saber a mi.. , esto me apsa por no saber, si entendiera algo, lo hubiera comprobao nada mas comprarla.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabische Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 si estás disparando a ISO 100 y con diafragma cerradito f/22 y te sale eso...tienes hot pixel, no quiero ser agorero pero te toca enviarla al SAT de nikon y es posible que siga igual o se arregle, no hay nada claro utliza el buscador y pon "hot pixel" te saldrán resultados y podrás leer opiniones de gente que sabe más que la gente de aquí que solemos ser novatos un saludo los valores con los que tengo ahora mismo la camra es el diafragma a 8 e iso a 1600, puede ser por eso?? como hago la prueba entonces?? mil gracias y perdon si resulto pesada.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafi069 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 si estás disparando a ISO 100 y con diafragma cerradito f/22 y te sale eso...tienes hot pixel, no quiero ser agorero pero te toca enviarla al SAT de nikon y es posible que siga igual o se arregle, no hay nada claro utliza el buscador y pon "hot pixel" te saldrán resultados y podrás leer opiniones de gente que sabe más que la gente de aquí que solemos ser novatos un saludo acabo de hacerlo asi como has dixho y no me sale nada de puntos todo negro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabische Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 a ver acabo de probar otra vez y esta vez con iso 100, 3 segundos de exposicion y diafragma a 25 (lo mas cerrado que puedo) y he ampliado la foto y sorprendentemente no veo ni un pixel de esos ahora.. entonmces no me digais que podria ser porque tenia la iso demasiado alta, y claro la foto salia con mucho ruido y por eso se me veian tantos pixeles????? madre mia.. como sea por eso no me mateis... ya dije que soy nueva en el tema.. y claro tenia la iso tan alta, xq hoy fui a echar fotos a la playa y estube haciendo pruebas.... mil y una gracias a todos PD: espero que fuera por eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafi069 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 a ver acabo de probar otra vez y esta vez con iso 100, 3 segundos de exposicion y diafragma a 25 (lo mas cerrado que puedo) y he ampliado la foto y sorprendentemente no veo ni un pixel de esos ahora.. entonmces no me digais que podria ser porque tenia la iso demasiado alta, y claro la foto salia con mucho ruido y por eso se me veian tantos pixeles????? madre mia.. como sea por eso no me mateis... ya dije que soy nueva en el tema.. y claro tenia la iso tan alta, xq hoy fui a echar fotos a la playa y estube haciendo pruebas.... mil y una gracias a todos PD: espero que fuera por eso. hace no mucho lei sobre eso, y decian que un ISO alto genera mucho ruido y de ahi los pixel, por eso se recomienda trabajar con ISO bajo, siempre que las condiciones lo permitan espero qe este novato te aya podido ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabische Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 hace no mucho lei sobre eso, y decian que un ISO alto genera mucho ruido y de ahi los pixel, por eso se recomienda trabajar con ISO bajo, siempre que las condiciones lo permitanespero qe este novato te aya podido ayudar muchas gracias! yo tb lei algo de eso, x eso me vino a la cabeza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabische Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 para matarte!!! jaja diafragma 8 es medio, bueno ni cerrado ni abierto, pero ISO 1600??? lo normal habría sido una paella de colores del grano que tiene eso...jaja bueno ya puedes ir tranquilizándote que no le pasa nada a tu cámara, las d3100 no tienen muchos hot pixels...a 1600 de día no dispares, de día con 400 tienes de sobra, 800 si fuera un día muy negro, los demás iso son por ejemplo si quieres pillar por ejemplo un formula 1 y necesitas mucha velocidad de obturacion para todos: el hot pixel (explicado de manera coloquial) son pixeles muertos que no saben captar el color y son de los colores primarios (azul,verde,rojo) y eso no tiene arreglo, es normal que pueda aparecer uno o un par, pero eso no es nada, lo malo sería si fuera un grupo que arruinaría la foto un saludo ayssss!! ejejej no me mates.. (me di cuenta despues).. gracias por a explicacion del hot pixel, entonces tengo otra dudilla, a ver si me puedes ayudar.. si kiero echar fotos por ejemplo a un perro que no hace mas q moverse y sale, movido casi en todas las fotos, q tengo que dejar el obturador abierto lo menos posible no?? pero claro entonces la foto me sale oscura, entonces seria cuando tendria q darle mas iso?? (se nota que acabo de empezar eh!!) ejej, mil gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabische Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 un perro no hace más que moverse...pues a subir la velocidad para que salga quietecito, velocidad rápida sí, creo que un 1/200 bastaría, aunque eso ya lo ves tú según tiras la foto como consigues esa velocidad?? pues tienes varios modos: 1-subir ISO, eso lo tienes que usar dependiendo de la luz que tengas, si tienes poca luz y tiras a ISO alta tendrás ruido (aunque esta cámara lo maneja bien) 2-Puedes abrir diafragma al máximo posible que la cámara te permita (depende del objetivo), osea el número f/ más pequeño posible, pero claro la zona enfocada será menor y es más chungo que algo que se mueve salga nítido 3- esta es la opción más sencilla...pero con la que menos aprenderás, es usar el modo deporte o el modo prioridad a la velocidad... yo te aconsejo usar los dos primeros, por ejemplo si es de día con luz, a ISO 800 y a 55mm podrás disparar a 1/200 sin problema bueno esto ya es cosa de ir probando, léete las instrucciones que son importantes, tienes que saber como se usa la cámara y hasta donde llega un saludo mil gracias!! esta tarde creo que me voy a ir a probar otra vez con el perro a la playa:P, e intentare las dos primeras opciones (los modos automaticos, no kiero usarlos, para poder aprender!! ejej) muchisimas gracias! pd: ya te contare que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.