Sabela Silvarrey Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola a todos, soy nueva en el mundo de la fotografía y la verdad, no tengo mucha idea pero, me he comprado una D3OOO y, bueno, tengo un problemilla... Después de leerme el "Manual de usuario" y mirar un poquito como iba el tema, hice unas cuantas fotos y, al usar el modo manual, mirar por el visor y acercar con el objetivo, se ve borroso y sale la foto borrosa. He probado de mil maneras, ajusté el enfoque del visor, y claro, se me ajusta bien pero en cuanto muevo el objetivo se empieza a poner borroso, y como consecuencia, salen borrosas las fotos. Me he planteado ir a la tienda a ver si me solucionaban el problema, pero si aqui me podeis ayudar os lo agradecería un montón, saludos y mil gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Prueba a mover el anillo de enfoque... está en el objetivo, y se mueve de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Sirve para enfocar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makokillo Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 A lo mejor no tienes el autofocus conectado y estas funcionando en modo manual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocamura Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 ¿Que manual te leiste? ¿el de papel o el que viene en el cd?, evidentemente si enfocas y despues mueves el objetivo debes de volver a enfocar. Si no tienes muche idea sobre fotografia te aconsejo que busques por internet algun curso, hay un curso en video que se llama tripode que aun siendo antiguo te aclarara muchas dudas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis87 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 exacto, por lo que dices, parece que tengas el enfoque en manual y no estes enfocando correctamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sabela Silvarrey Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 A lo mejor no tienes el autofocus conectado y estas funcionando en modo manual... Tenías razón, estaba en modo manual, pero lo que pasa ahora es que a veces en autofocus no me quiere sacar las fotos! Me miraré algún curso entonces.. a ver si asi aclaro dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sabela Silvarrey Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 ¿Que manual te leiste? ¿el de papel o el que viene en el cd?, evidentemente si enfocas y despues mueves el objetivo debes de volver a enfocar. Si no tienes muche idea sobre fotografia te aconsejo que busques por internet algun curso, hay un curso en video que se llama tripode que aun siendo antiguo te aclarara muchas dudas. Saludos Me leí el manual pero me faltaba el cd.. se me había olvidado, y si, haré algun curso porque si no... Muchas gracias:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Tenías razón, estaba en modo manual, pero lo que pasa ahora es que a veces en autofocus no me quiere sacar las fotos! Me miraré algún curso entonces.. a ver si asi aclaro dudas. Aunque la cámara esté en autofocus, tiene que enfocar... eso quiere decir que tienes que dejar un poco pulsado el disparador, hasta la mitad más o menos, para que la máquina enfoque. De lo contrario no te dejará hacer la foto (es así de exigente) saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sabela Silvarrey Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Aunque la cámara esté en autofocus, tiene que enfocar... eso quiere decir que tienes que dejar un poco pulsado el disparador, hasta la mitad más o menos, para que la máquina enfoque. De lo contrario no te dejará hacer la foto (es así de exigente) saludos. Sí, y lo hace, y después de enfocar le doy al máximo al disparador y no saca la foto. No pensé que ésto sería tan difícil jaja! ¡Muchas gracias otra vez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makokillo Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Sí, y lo hace, y después de enfocar le doy al máximo al disparador y no saca la foto. No pensé que ésto sería tan difícil jaja!¡Muchas gracias otra vez! En ambientes oscuros o a veces que un objeto no se distingue bien del entorno (por contraste o lo que sea) el autofoco no es muy eficaz y hasta que no enfoque no disparará la foto. En esos momentos casi es mejor tirar con el AF en modo manual. Es recomendable que te des un repasillo al manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Con el manual en mano y la camara tambien, leer sobre autofoco, distancia minima de enfoque de un objetivo, y sobre los modos de enfoque de la camara. Como ya dijeron el manual del CD. SAludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 No sera que tienes el tiempo de exposición muy muy bajo, entonces la cámara tarda en sacar la foto???, ami me pasaba eso el primer día que compre la cámara, pero me leí un manual y lo entendí. fíjate en los numeritos que tienes en la pantalla de un lado tienes 1/20 por ejemplo y al otro lado tienes F3.5 por ejemplo el F3.50 que tendrás seguramente a la derecha, también puede ser F4 osea tienes un F+Numerito es la apertura del diafragma, mientras menor sea el numero (pa que me entiendas) mas luz coge. y luego el 1/20 o 1/30 o 1/60-- 1/numerito, tendrás a la izquierda en la pantalla LCD, esto es el tiempo de exposición o velocidad del obturador (términos inversos). es el tiempo que dura abierto el obturador, todavía tengo que pensarlo porque es un poco lio, pero bueno para que te hagas una idea rápida, 1/20 la foto te sale mas rápido que con 1/200, pero es al revés, 1/200 es un tiempo bajo para poder congelar personas o vehículos congelar el movimiento y el otro es mas alto y saca las fotos a cosas estáticas, normalmente fotos de callejear deberías tenerlo a menos de 1/60. Es algo así, entonces si tienes la cámara en M (manual) girando la ruleta cambias el tiempo de exposición y con esto vas mirando a ver si por eso no te sacaba la foto. PD. Soy novel, si me equivoco en lo que sea me aclaráis eh-. D3000 + 18-105 AF-S VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis87 Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 No sera que tienes el tiempo de exposición muy muy bajo, entonces la cámara tarda en sacar la foto???, ami me pasaba eso el primer día que compre la cámara, pero me leí un manual y lo entendí. fíjate en los numeritos que tienes en la pantalla de un lado tienes 1/20 por ejemplo y al otro lado tienes F3.5 por ejemplo el F3.50 que tendrás seguramente a la derecha, también puede ser F4 osea tienes un F+Numerito es la apertura del diafragma, mientras menor sea el numero (pa que me entiendas) mas luz coge. y luego el 1/20 o 1/30 o 1/60-- 1/numerito, tendrás a la izquierda en la pantalla LCD, esto es el tiempo de exposición o velocidad del obturador (términos inversos). es el tiempo que dura abierto el obturador, todavía tengo que pensarlo porque es un poco lio, pero bueno para que te hagas una idea rápida, 1/20 la foto te sale mas rápido que con 1/200, pero es al revés, 1/200 es un tiempo bajo para poder congelar personas o vehículos congelar el movimiento y el otro es mas alto y saca las fotos a cosas estáticas, normalmente fotos de callejear deberías tenerlo a menos de 1/60. Es algo así, entonces si tienes la cámara en M (manual) girando la ruleta cambias el tiempo de exposición y con esto vas mirando a ver si por eso no te sacaba la foto. PD. Soy novel, si me equivoco en lo que sea me aclaráis eh-. D3000 + 18-105 AF-S VR yo tambien soy bastante novato, pero si no me equivoco esos valores son los de la velocidad del obturador y la apertura del diafragma tambien es posible que le salga borrosa por este motivo que comentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 si pongo arriba a que se refieren esos valores, pero cuando tienes una velocidad de obturación muy rápida por ejemplo 1/1000 le das y tarda en sacar la foto y claro como no sabes mueves la cámara y no te sale la foto vaya. A mi me pasaba eso y era lo que te comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sabela Silvarrey Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 No sera que tienes el tiempo de exposición muy muy bajo, entonces la cámara tarda en sacar la foto???, ami me pasaba eso el primer día que compre la cámara, pero me leí un manual y lo entendí. fíjate en los numeritos que tienes en la pantalla de un lado tienes 1/20 por ejemplo y al otro lado tienes F3.5 por ejemplo el F3.50 que tendrás seguramente a la derecha, también puede ser F4 osea tienes un F+Numerito es la apertura del diafragma, mientras menor sea el numero (pa que me entiendas) mas luz coge. y luego el 1/20 o 1/30 o 1/60-- 1/numerito, tendrás a la izquierda en la pantalla LCD, esto es el tiempo de exposición o velocidad del obturador (términos inversos). es el tiempo que dura abierto el obturador, todavía tengo que pensarlo porque es un poco lio, pero bueno para que te hagas una idea rápida, 1/20 la foto te sale mas rápido que con 1/200, pero es al revés, 1/200 es un tiempo bajo para poder congelar personas o vehículos congelar el movimiento y el otro es mas alto y saca las fotos a cosas estáticas, normalmente fotos de callejear deberías tenerlo a menos de 1/60. Es algo así, entonces si tienes la cámara en M (manual) girando la ruleta cambias el tiempo de exposición y con esto vas mirando a ver si por eso no te sacaba la foto. PD. Soy novel, si me equivoco en lo que sea me aclaráis eh-. D3000 + 18-105 AF-S VR Muchas gracias, miraré todo eso y me repasaré el librillo de instrucciones que buena falta me hace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 yo creo que tienes en la mano es la cafetera d3000 en vez de la camara eh, has quitado la tapa del objetivo????!!!!!!! es una pequeña broma. Yo creo que si ya tienes el objetivo en A y no consigues enfocar puedes ser por 3 razones: 1º Que donde estas intentando enfocar esta demasiado oscuro o blanco y no hay contraste para enfocar. 2º que estas demasiado cerca de lo que quieres enfocar y tu objetivo tiene una distancia minima de enfoque. 3º que el objetivo este para el chope y te toque tirar de garantia. Suerte y un pequeñisimo consejo, leer leer leer y sino pon el google "curso tripode fotografia" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.