acedoriv Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola, buenas noches. Hace pocos días que tengo este aparato y esta tarde ha sido la primera vez que la he podido probar con luz de día. Estos días atrás sólo de noche en casa. Pues bien. Sobre las cuatro de la tarde, dentro de mi habitación, tarde soleada, y apuntando, desde dentro de la habitación al tejado de la casa de enfrente, con MUCHA luz. Iso 100, apertura 5,6, focal aprox. 80 o 90 (el objetivo es un 18-105 VR). En Modo A me colocaba una velocidad rapidísima, 1/2000. En estas condiciones se me activaba la advertencia de insuficiencia de luz y de que tenía que usar el flas (el flash lo tenía desactivado, claro). Si giraba la cámara y en vez de apuntar hacia afuera apuntaba hacia adentro de la habitación (también muy iluminada, aunque, claro, no tanto como el cielo exterior), en algunos momentos desaparecía la advertencia de luz insuficiente. Al cabo de un rato, o, no sé si después de apagar la cámara, ya dejó de aparecerme la advertencia. ¿Qué opináis? Me está mosqueando tanto que ya no hago más que buscarle pegas a la máquina, aunque debo reconocer que me parece muy buena. Gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviZgZ Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola,soy novatillo en esto,pero ¿pudiera ser que al estar dentro de casa y apuntar hacia la calle te pidiera el flash por efecto de contraluz?¿Solamente tenías encuadrado hacia afuera de la ventana o metiste en el encuadre parte de la habitación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafi069 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 yo tambien la tengo y pasa eso aveces, pero en manual haz la foto sin utilizar el flash y la foto saldra de miedo mira las mias del flickr estan todas hachas sin flash escepto una nocturna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acedoriv Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Gracias por vuestras respuestas. Va a ser lo que me habéis comentado del contraste. Cuando la cámara apunta hacia zonas con mucha luz y mucha sombra es cuando aparece el icono de la interrogación y el rayo. De ahí que aparezca cuando apuntas al exterior desde una habitación. Pero no obstante no me cuadra mucho que la cámara se comporte así. Enfín, si alguien tiene alguna otra hipótesis, bienvenida será. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dukecl Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Gracias por vuestras respuestas. Va a ser lo que me habéis comentado del contraste. Cuando la cámara apunta hacia zonas con mucha luz y mucha sombra es cuando aparece el icono de la interrogación y el rayo. De ahí que aparezca cuando apuntas al exterior desde una habitación. Pero no obstante no me cuadra mucho que la cámara se comporte así. Enfín, si alguien tiene alguna otra hipótesis, bienvenida será. Saludos. Acedoriv, encontraste la respuesta a este asunto? tengo la D5100 hace menos de un mes y me está pasando lo mismo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Es por el tipo de medición, puntual, matriarcal y ponderada, cambiad esos valores y vereis como se soluciona eso. La medición: Introducción La medición: Casos especiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.