juanlux Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Buenas, el otro dia tuve intentando sacar relampagos y tal.. La cosa es que no se poner en modo manual velocidades de obturacion rapidas por la noche a pesar de subir la iso lo máximo... Supongo que no será la focal demasiada luminosa o no se yo... Tengo la nikon con el objetivo 18-55mm Gracias a las respuestas!!! Si hay otro tema abierto no lo vi >_< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Buenas, el otro dia tuve intentando sacar relampagos y tal.. La cosa es que no se poner en modo manual velocidades de obturacion rapidas por la noche a pesar de subir la iso lo máximo... Supongo que no será la focal demasiada luminosa o no se yo... Tengo la nikon con el objetivo 18-55mm Gracias a las respuestas!!! Si hay otro tema abierto no lo vi >_< No sé si hay otro tema abierto, por si acaso te contesto aquí... Lo que haría yo es lo siguiente: - Usar tripode - Encuadrar la zona donde se espera que haya los rayos (es como la lotería... asi que una zona más bien ancha) - Enfoca en manual a infinito - Pon el diafragma que la cámara te permita, haz pruebas con varios... - En cuanto a la velocidad de obturación piensa que te va a afectar poco a la exposición del propio rayo porque por larga que la pongas el rayo dura muy poco y es muy brillante, si que puede que los objetos cercanos, montañas, etc salgan más o menos claros. El obturador abierto (en "B") te permitirá cazar el rayo mejor (dentro de la fase en que está abierto el obturador)... lo de pillar el rayo obturando rápido, pues no lo veo, no creo que lo caces... ??? - El ISO moderado.. ¿para qué sacar ruido? Te pongo un link que habla de ello: http://www.trebol-a.com/2005/06/26/fotografiar-relampagos/ Eso, pruebas y paciencia, no soy experto en este tema, es lo que se me ocurre, quizá alguien te oriente mejor. Desde luego yo probaría, si es de noche, abriendo el obturador y esperando... si hay luz es más difícil. En todo caso, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 No sé si hay otro tema abierto, por si acaso te contesto aquí... Lo que haría yo es lo siguiente: - Usar tripode - Encuadrar la zona donde se espera que haya los rayos (es como la lotería... asi que una zona más bien ancha) - Enfoca en manual a infinito - Pon el diafragma que la cámara te permita, haz pruebas con varios... - En cuanto a la velocidad de obturación piensa que te va a afectar poco a la exposición del propio rayo porque por larga que la pongas el rayo dura muy poco y es muy brillante, si que puede que los objetos cercanos, montañas, etc salgan más o menos claros. El obturador abierto (en "B") te permitirá cazar el rayo mejor (dentro de la fase en que está abierto el obturador)... lo de pillar el rayo obturando rápido, pues no lo veo, no creo que lo caces... ??? - El ISO moderado.. ¿para qué sacar ruido? Te pongo un link que habla de ello: http://www.trebol-a.com/2005/06/26/fotografiar-relampagos/ Eso, pruebas y paciencia, no soy experto en este tema, es lo que se me ocurre, quizá alguien te oriente mejor. Desde luego yo probaría, si es de noche, abriendo el obturador y esperando... si hay luz es más difícil. En todo caso, saludos Muy bueno el link que pusiste, esta bastante bien explicado.me viene estupendamente por que yo tambien queria probar hacer fotografia de rayos y no sabia como. Lo malo va a ser el pillar el momento del rayo por que con el bulb puesto tampoco es plan de estar media hora para quemar el sensor.saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.