Jump to content

consejo tripode para macro

MARPAOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Para macro creo que están bien los 190 o 055 XPROB de Manfrotto con su sistema de columna orientable y gran apertura de patas a diferentes ángulos. El 055 mas firme y pesado y viceversa el 190.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
Juanjo, 190xprob como te han dicho, y rotula 322 rc2.

Un saludo.

Jose Luis.

elanfi, y porqué la rótula 322rc2 y no la 804rc2 o la 488rc4? es que tengo muchas dudas, estoy hecho un lio en esto de las rótulas, nunca he tenido un trípode :huh: Por cierto, mi cámara es una D7000 y le quiero incorporar el flash SB700 y el objetivo Nikkor 70-300mm, te lo comento por el tema del peso, crees que el 190xprob me va bien o quizas debería hacerme con el 055xprob? Gracias de antemano a ti o a quien me conteste :blink:

Enlace al comentario

elanfi, y porqué la rótula 322rc2 y no la 804rc2 o la 488rc4? es que tengo muchas dudas, estoy hecho un lio en esto de las rótulas, nunca he tenido un trípode :huh: Por cierto, mi cámara es una D7000 y le quiero incorporar el flash SB700 y el objetivo Nikkor 70-300mm, te lo comento por el tema del peso, crees que el 190xprob me va bien o quizas debería hacerme con el 055xprob? Gracias de antemano a ti o a quien me conteste :blink:

Hola enqadreitor, el tripode 190 creo que es suficiente para tu equipo, pues yo lo utilizo con mas peso y no he tenido ningun problema. Y en cuanto a la rotula que es tambien la que utilizo porque es de gatillo y es superrapida para encuadrar. Y funciona muy bien de verdad.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar y vuestras opiniones al final me he pillado el Manfrotto 190XPROB + 804RC2 en fotoartus en principio me había decantado por el giotto incluso ahora lo tengo en casa http://www.fotoartus.com/index.php?idart=2...=89&cat=su2 pero al recibirlo ayer me vino con la rotula rota y me pareció pesado y grande así que he optado por cambiar el modelo he hablado con los de la tienda y no han puesto ninguna pega y me han atendido muy bien el lunes me lo envían y me recogen el giotto he escogido este otro aunque se suba un poco el precio http://www.fotoartus.com/index.php?idart=3...375&cat=su2 espero haber acertado ya os contare un saludo y gracias marpaos

Enlace al comentario

elanfi, y porqué la rótula 322rc2 y no la 804rc2 o la 488rc4? es que tengo muchas dudas, estoy hecho un lio en esto de las rótulas, nunca he tenido un trípode :mellow: Por cierto, mi cámara es una D7000 y le quiero incorporar el flash SB700 y el objetivo Nikkor 70-300mm, te lo comento por el tema del peso, crees que el 190xprob me va bien o quizas debería hacerme con el 055xprob? Gracias de antemano a ti o a quien me conteste :thank_you:

Acabo de adquirir una rótula 322RC2 y estoy encantado con ella, fácil, intuitiva, aprietas el mango, colocas, sueltas donde quieras y ya está. Una delicia.

Enlace al comentario

Hola enqadreitor, el tripode 190 creo que es suficiente para tu equipo, pues yo lo utilizo con mas peso y no he tenido ningun problema. Y en cuanto a la rotula que es tambien la que utilizo porque es de gatillo y es superrapida para encuadrar. Y funciona muy bien de verdad.

Un saludo.

Jose Luis.

Gracias de nuevo elanfi, al final creo que me voy a quedar con el 190xprob y la rótula 322rc2, vamos, la combinación que tienes tu, no? ya ves, soy un copión :9help: También gracias a jesus_luna por aportar su experiencia con esta rótula ;)

Enlace al comentario

Gracias de nuevo elanfi, al final creo que me voy a quedar con el 190xprob y la rótula 322rc2, vamos, la combinación que tienes tu, no? ya ves, soy un copión :whistling: También gracias a jesus_luna por aportar su experiencia con esta rótula :1ok:

Gracias al foro en general. Enqadreitor, la 322RC2 la tengo en el 055XPROB. Potente, realmente.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias al foro en general. Enqadreitor, la 322RC2 la tengo en el 055XPROB. Potente, realmente.

Saludos.

Bueno, ahora que creía tenerlo claro me dice la gente de fotoArtus (muy atentos ellos) que con la 322RC2 me olvide de hacer panorámicas o macro si no va acompañada con un plato micrométrico, que con la 488RC4 tendría más juego ya que es más precisa, eso si, la 322RC2 es más cómoda, en fin, que vuelvo a estar hecho un lio casi como al principio :ph34r: , menos mal que el trípode ya lo tengo decidido :rolleyes: Me podeis ayudar al respecto? Gracias otra vez.

Enlace al comentario