Antilo Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Bueno, he buscado al respecto y encontrado muchas cosas pero nada que me resuelva el problema. Resulta que cojo mis fotos las cuelgo el Flickr, y veo que el resultado es totalmente distinto al que veia en mi PS. Leo y releo... y por lo que he leido probablemente sea por problemas con espacio de color Adobe RGB o sRGB ... investigo más y leo que no todos los navegadores se comportan igual. Efectivamente, mi google chrome ve FATAL la foto en flickr, mientras que el Safari lo ve muy bien. Me preocupa como lo vea el resto del mundo. Para muestra un boton. ¿Por qué no? por jauralde, en Flickr Cuando se ve mal se ve como muy sobre-enfocada... mucho...... Tengo otras fotos en las que no se nota tanto ... pero en esta es muy evidente. Bueno yo disparo en Adobe RGB... pero disparo en RAW (.NEF) ... con lo que no se si tiene o no tiene incrustrado un perfil. ... depues en PS (tengo el CS4) En edición ->Ajustes de color esta marcado en espacios de trabajo sRGB Pero cuando miro archivo que he exportado para web a jpg... no se averiguar que espacio de color tiene... es más al parecer no tiene ninguno incrustrado. Todo esto me parece un follon gigantesco... yo antes con la compacta disparaba y todo iba bien.... ahora las fotos se ven fatal en flickr. y no se como asegurarme de que estan en formato correcto para imprimir o para exportar a web... UNA MANITA PORFAVOR!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Habria que estudiar tu caso en concreto con más profundidad con pruebas para ver realmente que es, pero si te digo que chrome pese a ser una novedad muy rápida y demás, en cuanto a esto está algo verde...por lo que no se debe mirar nunca con chrome para pruebas de este tipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paul Ventseck Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Yo te aconsejo (desde la humildad XD) que trabajes con el perfil Adobe RGB en la camara y lo mismo en PS o LR. sRGB es un perfil solo apto para visualización en monitores, teniendo una profundidad de color menor que Adobe RGB. Por lo tanto, con Adobe RGB vas a tener mejora gama tonal para procesarlas. El enfoque puede que sea a causa del cambio de Adobe RGB a sRGB, ya que sRGB al tener menos profundidad de color "acerca más los pixeles" y parece como sobreenfocada. Aunque mejor es el perfil ProPhoto, que tiene mucha más gama tonal que los otros dos, sin embargo, es muy posible que nos de problemas a la hora de revelar nuestras fotos ya que la muchi-mayoria de las reveladoras usan el perfil de Adobe RGB. Espero que te haya ayudado, y si quieres profundizar en el tema pues ya sabes, por aqui andamos Aps, me edito. Puede que tambien tengas por defecto sRGB como perfil en PS, solo debes poner Adobe RGB por defecto y automaticamente todas los archivos que crees saldran con ese perfil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.