Jump to content

Sobre mochilas e interior.

Sujia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He visto una mochila, marca la "alondra" que por el tamaño me vendría muy bien para llevar el equipo. Le veo una ventaja, que es una mochila corriente, con lo que no "canta" para los presuntos cacos. Y le veo un inconveniente ( que es el tema de mi consulta ) que al ser una mochila tal cual, su interior está vacio completamente. * Por lo tanto mi consulta es la siguiente : ¿Sabeis donde se puede conseguir el relleno - es decir la espuma de polietileno - suficientemente gruesa, que llevan incluidas las mochilas y bandoleras expresamente de fotografía. ?

Me vendría muy bien para la mochila que os comento, que además me permitiria llevar alguna cosa más en mis salidas al campo, y también para la bandolera que utilizo actualmente y cuyo origen es el maletín de un antiguo ordenador, pero que por el tamaño y compartimentos me viene de perlas, para salidas cortas.

Un saludo. Sujia.

* Un departamento superior, otro inferior independiente del primero etc. etc.

Editado por Sujia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...
He visto una mochila, marca la "alondra" que por el tamaño me vendría muy bien para llevar el equipo. Le veo una ventaja, que es una mochila corriente, con lo que no "canta" para los presuntos cacos. Y le veo un inconveniente ( que es el tema de mi consulta ) que al ser una mochila tal cual, su interior está vacio completamente. * Por lo tanto mi consulta es la siguiente : ¿Sabeis donde se puede conseguir el relleno - es decir la espuma de polietileno - suficientemente gruesa, que llevan incluidas las mochilas y bandoleras expresamente de fotografía. ?

Me vendría muy bien para la mochila que os comento, que además me permitiria llevar alguna cosa más en mis salidas al campo, y también para la bandolera que utilizo actualmente y cuyo origen es el maletín de un antiguo ordenador, pero que por el tamaño y compartimentos me viene de perlas, para salidas cortas.

Un saludo. Sujia.

* Un departamento superior, otro inferior independiente del primero etc. etc.

Pues el relleno te lo puedes hacer tú mismo... básicamente los separadores con los que creas los compartimentos no son más que espuma forrada con tela y con velcros que te permiten ponerlos como más te convenga.

El relleno de espuma lo consigues por ejemplo con un aislante de esos que se ponen debajo de los sacos de dormir que son como de Goma Espuma, para más información mira esta página: http://www.decathlon.es/ES/aislante-espuma-m200-6175042/

Lo cortas a la medida que quieras, lo forras con una tela muy suave tipo fieltro o algo similar y en los extremos le pones velcro.

También tendras que poner velcro en el interior de la mochila para poder fijar los separadores.

Recuerda que sería buena idea acolchar también el interior de la mochila.

En todo caso si tienes dudas sobre el diseño, puedes irte a una tienda y mirar una mochila de las que si son para fotos y copiar o imitar el diseño interior.

Enlace al comentario

Yo también tenía una duda así porque prefería utilizar una mochila normal, y luego adecuarla, pero yo no soy absolutamente nada manitas, no tengo tiempo, y no me gustan las manualidades. Básicamente, soy un poco vaga para eso, lo que no tengo muy seguro es si se podría comprar lo que dice Sujia... a mí también me interesa, dependiendo de los precios, preferiría comprarlo a hacerlo.

Enlace al comentario

Buenos dias a todos/as,

Yo particularmente, (a mi si que me gusta el bricolaje), ya he "diseñado" a la medida una mochila normal y corriente, esta misma semana voy a ir a decathlon para comprar esa goma especial, de momento no voy a forrarla y tambien he diseñado como hacer los "cuadraditos" pegados, espero que la proxima semana os pueda colocar un especial "como hacerte una mochila para equipo". en cualquier caso, he leido que tambien es muy importante saber y sobre todo ver, el tipo de cremallera que lleva la mochila.

Si quereis y me mandais un MP con una foto de la mochila y las medidas aproximadas de ancho, alto y fondo, os podria hacer un croquis de como cortar la goma espuma.

Un saludo y espero haber ayudado o ayudaré a quien quiera (sin coste añadido). :lol:

Javier.

Enlace al comentario

Sí, eso estaba pensando, que lo dijo HermetiC por ahí y es importante, el tema cremallera.

De todas formas, en Decathlon tienen mochilas a prueba de balas, tened en cuenta que muchas son usadas para llevar gran peso si se va de acampada, o de cualquier forma, pero vamos, hay que estar al loro.

Enlace al comentario

• Moderadores
Sí, eso estaba pensando, que lo dijo HermetiC por ahí y es importante, el tema cremallera.

De todas formas, en Decathlon tienen mochilas a prueba de balas, tened en cuenta que muchas son usadas para llevar gran peso si se va de acampada, o de cualquier forma, pero vamos, hay que estar al loro.

Pero el peso que va en las de acampada, va repartido. Solo tienes que mirar que una d3 con un 70-200, ocupa poco más volumen que un jersey gordo bien doblado, pero la diferencia de peso/volumen es significante.

Enlace al comentario