Jump to content

Sigma AF 105/2.8 EX DG Macro

rayman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si en algun hilo está este objetivo, pero no lo encuentro. A lo que vamos, como quiera que me gusta la fotografía macro, estoy buscando un buen objetivo y he pensado en este (por el precio, se me va el nikon 105) por que parece de calidad aunque un pelín flojo de contraste en las primeras focales y no está estabilizado, pero creo que me serviría para macro y para retrato. ¿Que opinais?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo.

PROS

- Buena nitidez

- Ergonomia

- Peso

- Es macro, por lo que en macro vas a f11 minimo, el contraste muy bueno en macro, En retrato aun mo lo he probado

CONTRAS

- Algo de ruido en el enfoque

- No es de enfoque interno

- Si el contraste no es bueno el AF es erratico

Por precio/calidad tienes este y el Tamron 90 mm, yo compre este de segundamano por la focal pues esos 15mm te dan mas juego para bichitos. He de decir que estoy encantado con el. Aqui te dejo este enlace para que veas un ejemplo, no soy muy bueno asi que ten piedad ya que estan hechas a pulso.

http://obture.com/user/KUKO/photo/40552

De hecho yo estoy pensando en vender el mio para irme a por el sigma 150.

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Yo también lo tengo y opino lo mismo que Kuko. Si lo compras no te arrepentirás.

Lo que más me gusta de él es su nitidez.

Te pongo otro ejemplo:

http://www.flickr.com/photos/yomimmo/40631...57624915417294/

Saludos

la verdad es que es muy buen objetivo, tanto para macro como retrato

Enlace al comentario

no sufras, gracias por el comentario de la fotos, pero es tener paciencia y practicar mucho, yo no dejo de aprender en esto, este objetivo lo he usado tanto con d90 como con d300s y los resultados en ambos casos muy buenos, evidentemente hay que cogerle el aire a la camara y al objetivo, una vez cogido el apartado tecnico luego viene la creatividad, el ojo de cada uno, yo te animo a que te lo compres creo que si lo haces sera de los objetivos que te costara desprenderte de el.

la que te puse antes era con la D300s, esta de ahora con la D90, para que veas que el cristalito es bueno de por si

http://obture.com/user/KUKO/photo/38485

Editado por KUKO
Enlace al comentario

Como te dice el compañero Kuko. es un objetivo con el que vas a disfrutar, ya que te invita a "buscar" otros puntos de vista que con los zooms o teles, normalmente no "ves".

Este te obliga a acercarte, alejarte, que si ahora me agacho.... uy, no, no,..... espera que me subo al banco del parque.... en fin, que al final te diviertes con él.

Pasa algo parecido con el 50 que veo que tienes por tu firma. Es lo que tienen las opticas fijas. Y por su puesto lo que he dicho antes, la nitidez.

Por cierto, Kuko, compañero, vaya pedazo fotos sacas....

Saludos

Enlace al comentario

no sufras, gracias por el comentario de la fotos, pero es tener paciencia y practicar mucho, yo no dejo de aprender en esto, este objetivo lo he usado tanto con d90 como con d300s y los resultados en ambos casos muy buenos, evidentemente hay que cogerle el aire a la camara y al objetivo, una vez cogido el apartado tecnico luego viene la creatividad, el ojo de cada uno, yo te animo a que te lo compres creo que si lo haces sera de los objetivos que te costara desprenderte de el.

la que te puse antes era con la D300s, esta de ahora con la D90, para que veas que el cristalito es bueno de por si

http://obture.com/user/KUKO/photo/38485

Jooooodpiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, vaya nitidez, desdeluego yo alucino. :clapping:

Editado por rayman
Enlace al comentario

Como te dice el compañero Kuko. es un objetivo con el que vas a disfrutar, ya que te invita a "buscar" otros puntos de vista que con los zooms o teles, normalmente no "ves".

Este te obliga a acercarte, alejarte, que si ahora me agacho.... uy, no, no,..... espera que me subo al banco del parque.... en fin, que al final te diviertes con él.

Pasa algo parecido con el 50 que veo que tienes por tu firma. Es lo que tienen las opticas fijas. Y por su puesto lo que he dicho antes, la nitidez.

Por cierto, Kuko, compañero, vaya pedazo fotos sacas....

Saludos

muchas gracias se hace lo que se puede y los bichitos que se dejan, tu no te quedas atras

Enlace al comentario

Hola Ramón, veo que al fin te vas a decidir, el Sigma es un buen objetivo macro y el Tamron también, ya sabes cuando quieras lo probamos.

Saludos,

Lecina

Hola Eduardo, no es que tenga la decisión totalmente tomada, pero por lo que cuentan es tambien un estupendo objetivo.

Enlace al comentario