ESTEPARIO Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 (editado) hola gente, aquí cuelgo mi primera foto en esta sección. El fotografiado soy yo y el fotógrafo, mi hermano. (ambos compartimos la cámara) Mi pregunta es .... ¿que debo hacer para que esa silueta se convierta en una imagen en color en lugar de ser una mancha negra? pd: probablemente sea debido a la posición del sol ... Editado 20 de Mayo de 2008 por ESTEPARIO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESTEPARIO Publicado 19 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 hola gente, aquí cuelgo mi primera foto en esta sección. El fotografiado soy yo y el fotógrafo, mi hermano. (ambos compartimos la cámara) Mi pregunta es .... ¿que debo hacer para que esa silueta se convierta en una imagen en color en lugar de ser una mancha negra? pd: probablemente sea debido a la posición del sol ... ups, no soy capaz de subir la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Venga, estepario que estamos deseando verla. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESTEPARIO Publicado 20 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Venga, estepario que estamos deseando verla.v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAR-KIÑOS Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 ¿Viana do Castelo???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tripode Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 A falta de que alguien me corrija si me equivoco, no se que tipo de medición has usado, pero me da la sensación de que es la matricial. Al haber un fuerte contraste en entre el sujeto y el mar, debes hacer una medición puntual sobre el surfista, para que te salga bién de luz. El mar está bién expuesto y tu subexpuesto. Pero creo que la d40x no tiene medición puntual, así que tendrás que usar la central......Práctica y paciencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isad80 Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Tal vez sobreexponiendo un punto pierdas un poco la silueta, aunque puede que quemes la espuma. Es lo qu tiene fotografiar estos deportes... Sigue probando y nos cuentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 desde luego lo primero que debes buscar es una luz que te beneficie en la toma y este no es el caso... ahora ya sabes, estudiar las horas en las que la luz te permita hacer las fotos, buscar los encuadres concordantes con la luz aceptable y a disparar... y cuando las condiciones no lo permitan a disfrutar del deporte... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Si hubieras hecho un raw la podrias salvar sin problemas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 bueno, como bien dice ROJO con el raw podrías salvar más de la foto... pero independientemente del tipo de archivo que escojas para las fotografías es evidente que en fotografía deportiva en medio acuático las condiciones de luz, encuadres y demás cuanto más controladas mejor... el raw permitirá salvar más información siempre, pero en estas condiciones los blancos, por ejemplo, en ocasiones no hay raw que los salve si lo que pretendemos es obtener una fotografía de calidad...si lo que se pretende es verse en las fotos pues en esta misma con el tamaño adecuado y trabajando sencillamente con el ps por zonas la cara y demás la podrás ver... evidentemente, lo mejor disparar en raw, ser consciente de las condiciones de la toma y saber qué demandamos a nuestra fotografía... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Hola Estepario! Coincido un poco con todos. Las condiciones lumínicas eran difíciles y de poder elegir, situarse en alguna posición con el sol a favor, en las tomas deportivas (por la acción y la velocidad) es fundamental. Disparando en RAW podrías haber salvado la foto (y eso currándoselo, porque es casi una silueta) con lo que lo primero es situarse bien y a favor del sol o escoger mejores horas solares o condiciones lumínicas y lo segundo es disparar (aparte del Jpg, si quieres) en RAW para luego darle esos "retoques" necesarios y procesar correctamente toda la información de la imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Pero creo que la d40x no tiene medición puntual, así que tendrás que usar la central......Práctica y paciencia. Saludos. como ha dicho usted??????????? vamos te digo ya de sobras que tiene medicion puntual, matricial y ponderada al centro, jejeje que porque sea la peque no significa que no traiga lo basico eh :) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tripode Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Maravilloso, no como las canon mas pequeñas y de generación anterior. Pues usa la medición puntual sobre el sujeto. Cuanto mejor midas la luz sobre el terreno menos tendrás que trabajar sobre el raw. La camara tiene una serie de funciones que te permiten tirar en diferentes condiciones de luz, conocer como funciona nuestra maquina es fundamental para obtener buenos resultados en función de la situación que se nos presente. Leerse el manual y practicar sobre el es un buén comienzo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas