Jump to content

Setillas

Crazy7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, esta es mi primera foto macro que subo...

Fue sacada en n los montes de tenerife hayá por diciembre (principios) Mi equipo es un apaño con un objetivo viejo y malo invertido...

Sacada con flash, el fondo negro lo conseguí disparando la foto de abajo hacia arriba ya que el día era mas bien oscuro... Las setitas a penas medían 2cm.

Una pena el trocito de liquen que está en medio... tenía que haberlo arrancado!

5416843367_a3516ffd12_b.jpg

No fue ni siquiera mi cámara... pero si mi invertido.

La foto no está tratada ni recortada ni nada... solo pasada a JPG del Raw

Camera Nikon D3000

Exposure 0.005 sec (1/200)

Aperture Yo calculo que 11 o 16 (pero claro en invertido no es lo mismo)

ISO Speed 200

Flash si!

Un saludo y espero que les guste!

Editado por Crazy7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me parece una muy buena aproximación con ese invertido.

Le has dado buena perspectiva y el efecto hace grandiosas a las setillas.

La falta de PDC produce un telón de fondo increible.

Le falta foco en general, ya que se lo has dado al tallo de la derecha.

Felicidades.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Me parece una muy buena aproximación con ese invertido.

Le has dado buena perspectiva y el efecto hace grandiosas a las setillas.

La falta de PDC produce un telón de fondo increible.

Le falta foco en general, ya que se lo has dado al tallo de la derecha.

Felicidades.

Un saludo

GRACIAS por las felicitaciones! Me alegro que te guste!

El problema del enfoque es dificil de resolver... la magnificacion con el invertido es muy buena, pero el enfoque es muy crítico... es una verdadera put**da...

Cuando dices: "La falta de PDC produce un telón de fondo increible." ¿que es PDC?

Están padres los hongitos, una duda, a qué te refieres con el objetivo invertido (es que soy novato)

Gracias

Pues literalmente a invertirlo... me refiero a: coger un objetivo, y con un par de adaptadores montarlo en la cámara al revés. Unido a la cámara por donde se enroscan los filtros...

Saludos!

P.D. Destripenla, saquenle todos fallos que tiene (seguro), comenten que puedo cambiar... todo será bien recibido!

Editado por Crazy7
Enlace al comentario

GRACIAS por las felicitaciones! Me alegro que te guste!

El problema del enfoque es dificil de resolver... la magnificacion con el invertido es muy buena, pero el enfoque es muy crítico... es una verdadera put**da...

Cuando dices: "La falta de PDC produce un telón de fondo increible." ¿que es PDC?

Pues literalmente a invertirlo... me refiero a: coger un objetivo, y con un par de adaptadores montarlo en la cámara al revés. Unido a la cámara por donde se enroscan los filtros...

Saludos!

P.D. Destripenla, saquenle todos fallos que tiene (seguro), comenten que puedo cambiar... todo será bien recibido!

Ah ok, si me imaginaba eso, pero no sabía que había adaptadores para poderlo montar. Gracias por la explicación

Enlace al comentario

Hola Crazy.

La PDC es la Profundidad de Campo.

Al invertir un objetivo, casi que no tienes ninguna, lo justo para enfocar un elemento y al magnificar, no te queda foco, ni por delante, ni por detrás.

Un saludo

Si, ya había notado que la profundidad de campo es mínima, menos que el canto de un duro (literalmente!!).

Por eso me veo obligado a cerrar todo lo que pueda el diafragma... lo justito para poder enfocar.

Pero bueno, con un poco de mañana a veces se consiguen cosas curiosas... :rolleyes:

Y gracias por l0s comentarios ;)

Un saludo!!

Enlace al comentario

Te han quedado muy bien estas setillas, ¿qué objetivo invertiste?

Saludos.

Pues el objetivo que pongo en invertido es este:

Pentax_FA_35-80_40-56.jpg

Lo compró mi hermano a 2 euros (compró como 5, es fisico y le encontró miles de usos... el unico que se usa es el que me agencié yo...) en una tienda de estas de cosas de 2ª mano o artículos de tiendas que cierran y cosas así...

Un saludo.

Enlace al comentario

Ah ok, si me imaginaba eso, pero no sabía que había adaptadores para poderlo montar. Gracias por la explicación

Buenas noches Crazy:

A mi me gusta la fotografia :rolleyes: . Ya me imagino que con el objetivo invertido la dificultad no debe ser poca- Una duda sobre el invertido ¿Ha de ser necesariamente fijo?

Un saludo,

Maria Rosa

Enlace al comentario

Buena toma si señor qquizásun pelin mas de enfoque y un pelin mas de contraste no le vvendríamal un saludo marpaos
Es muy bonita la foto

Me gusta mucho!!!

GRACIAS ^^

Buenas noches Crazy:

A mi me gusta la fotografia :rolleyes: . Ya me imagino que con el objetivo invertido la dificultad no debe ser poca- Una duda sobre el invertido ¿Ha de ser necesariamente fijo?

Un saludo,

Maria Rosa

Gracias y fijate que yo usé un 35-80 de pentax... cuanto mas corta sea lafocal, mas aproximación conseguiras... y mas "crítico" será conseguir la foto... interesa un objetivo cortito para que el flash llegue y el objetivo no le haga sombra... el mio por milímetros se salva...

Ah, e interesa que tenga anillo de diagfragma... (como los viejetes) aunque si eres mañosa se puede arreglar...

Saludos!!

Editado por Crazy7
Enlace al comentario

GRACIAS ^^

Gracias y fijate que yo usé un 35-80 de pentax... cuanto mas corta sea lafocal, mas aproximación conseguiras... y mas "crítico" será conseguir la foto... interesa un objetivo cortito para que el flash llegue y el objetivo no le haga sombra... el mio por milímetros se salva...

Ah, e interesa que tenga anillo de diagfragma... (como los viejetes) aunque si eres mañosa se puede arreglar...

Saludos!!

Hola de nuevo Crazy:

Parezco tontaaaa! Repasando los mensajes, mira que aparece veces que es un 35-80... en fin :rolleyes: Voy a preguntar en la tienda si un AF Nikon 35-70 analógico se adaptaria a la Nikon D90, espero que sí... aunqué yo no consigo que unos tubos de extensión se sincronicen con mi cámara y el correspondiente objetivo digital ??? Ah, y si funciona con la dificultad añadida de que la foto pueda salir movida o desenfocada... :clapping:

Ya os contaré.

Agradecida y saludos cordiales,

Maria Rosa

Enlace al comentario

Hola de nuevo Crazy:

Parezco tontaaaa! Repasando los mensajes, mira que aparece veces que es un 35-80... en fin :rolleyes: Voy a preguntar en la tienda si un AF Nikon 35-70 analógico se adaptaria a la Nikon D90, espero que sí... aunqué yo no consigo que unos tubos de extensión se sincronicen con mi cámara y el correspondiente objetivo digital ??? Ah, y si funciona con la dificultad añadida de que la foto pueda salir movida o desenfocada... :clapping:

Ya os contaré.

Agradecida y saludos cordiales,

Maria Rosa

Yo te recomiendo que compres los anillos adaptadores en ebay (reverse ring) ya que cuestan un par de euros solo... y ten en cuenta que pierdes todos los automatismos! ni enfoque ni exposímetro ni nada... nisiquiera el flash podrá estar en ttl. Dispararías a ciegas por así decirlo.

http://cgi.ebay.com/52mm-Macro-Reverse-Ada...=item4aa2fd9261

Suerte!

un saludo

Enlace al comentario