Jump to content

Flor de la pasión

rayman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno una aportación nueva, se trata de una flor de la pasión durante el periodo de su apertura total, que no dura más de dos otres días. Tube la suerte de que un aficionado (canonista para mas señas) que encotré por casualidad durante una salida, tenía cerca de su casa y me telefoneó cuando estaba florecida. Ahí estaba yo y mis añillos de extensión despues de viajar 50 Km. para hacer las fotos.

Decidme que os parece.

Gracias.

florpasin.jpg

Estos son los exif:

Modelo de la cámara: NIKON D90

Fecha de la imagen: 2010-08-16 13:48:22 (sin zona horaria)

Distancia focal: 50 mm (equivalencia 35 mm: 75 mm)

Apertura: f/9.0

Tiempo de exposición: 0.0025 s (1/400)

ISO equivalente: 200

Control de exposición: ninguno

Modo de medición: Matricial

Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)

Balance de blancos: manual

Fuente de luz: Sol

Flash: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rayman,para el objetivo que has utilizado no esta mal la foto. ahora bien, yo hubiese hecho 49 kilometros,99 metros y 99 cm,con lo cual hubieses conseguido no cortar la flor.

Un saludo.

Jose Luis.

Muy bueno elanfi, :rolleyes: .

No es la única toma y tengo varias sin cortar, aunque si es cierto que tengo la maldita manía de llenar demasiado el encuadre, devo acostumbrarme a corregir eso.

Enlace al comentario

Hola Rayman, no siendo un objetivo especifico para macro no esta mal, como te comentan la cortastes un pelin por abajo, te falto un pelin mas de pdc para que saliera todo el copete nitido, la parte de abajo tiene un poco de sombras le hubiese venido bien un golpe de flash para rellenar y un pelin mas de viveza en los colores sin saturarlos tambien le vendria bien, esto ultimo es subsanable.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola, al no tener todavia un cristal para macro, no consigo PDC con los anillos de extensión.¿Podriais indicarme como puedo (si es que puedo)aumentarla?, por que claro, si cierro muco aumenta demasiado el efcto de la difrcción.

Gracias.

Editado por rayman
Enlace al comentario

Hola Rayman, buen intento, de eso se trata. El momento de captar esa flor en su pleno esplendor ha valido la pena y para haberla captado con el 50 creo que no esta mal en cuanto a nitidez, quizás algo más de Pdc; pero tal como dices la difracción haría cosas extrañas o no, gracias por compartir el momento.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Desdeluego, está claro que necesito un critalito para macro, lástima que por un pequeño percance con mi coche se vaya a retrasar un poco. ¡¡¡Almenos sigo vivo y sin heridas!!! ;)

Gracias por pasar, mirar y comentar.

Enlace al comentario