Jump to content

La hora dorada

MagnumVigo

Publicaciones recomendadas

A traves de una de mis muchos paseos pinchando enlaces

me acabo de encontrar con esta web

http://www.golden-hour.com/

la cual te dice cual es la hora dorada del dia en la zona en la que estas.

"Existen dos instantes a lo largo del día que reunen las condiciones ideales de luz y temperatura de color, unos momentos del día en los que la luz lo vuelve todo tremendamente bello optimista e ilusionante ( seguro que todos tenemos en la memoria alguno de estos momentos agradables … ) momentos que corresponden a las horas del día marcadas por el amanecer y el ocaso, donde la luz natural es más difusa y menos agresiva que en otras horas del día … En el mundo de la fotografía se conocen como - la hora azul - y - la hora dorada - y son unos instantes muy codiciados por la calidad fotográfica de sus resultados … Aquí tenemos algunos bonitos ejemplos ... "

texto sacado de http://www.todointeresante.com/2009/03/la-...eza-magica.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

Muy chula la página. Intentaré hacerle un seguimiento a ver si puedo confirmar las horas comentadas y demás. Ya os diré.

Muchas gracias jejeje.

Un saludete.

P.D. Edito para decir que parece ser que hay versiones para Iphone y Android. Voy a buscar la de android a ver si la encuentro. Ya contaréis :lol:

Enlace al comentario

Para aclarar conceptos, por lo que yo sé: la hora dorada son los primeros o últimos rayos de luz del día, precisamente cuando la luz toma esa tonalidad; la hora azul es en el ocaso, cuando el sol ya se ha escondido pero el cielo aún no es negro (evidentemente tb hay una hora azul en el amanecer, antes de que asome el sol, pero fotográficamente al hablar de hora azul en genérico nos referimos a la del ocaso únicamente, no sé muy bien pq...) y horas mágicas son ambas, tanto la azul como la dorada.

Saludos,

dv

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...