Jump to content

Sillería (Catedral de Córdoba)

v-strom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"Esta sillería fue elaborado sobre 1750 por un artista de renombre de Sevilla, Pedro Duque Conejo, y un equipo de artesanos. El proyecto fue enorme, empleando hasta 46 trabajadores a la vez y costando 913, 889 reales y 6 maravedíes. Es una de las obras maestras del Barroco Español y el último coro tallado en madera de España. El escultor, a cambio de un salario anual de 300 ducados, acordó esculpir dos medallones para cada silla. Uno grande representando una escena de la vida de Jesús o la Virgen, y una pequeña representando un pasaje de la Biblia.

Sin embargo, Pedro Duque Conejo no llegó a ver su obra terminada. Murió a la edad de 80, justo después de presentar el último de sus esculturas en barro para su aprobación. Se enterró a poca distancia de su sillería (que se terminó unos meses después) en un funeral ostentoso pagado por la Iglesia. Su lápida está al pie del Facistol."

Fuente: Orti Belmonte, pp.201-215.

5428885675_30a34fe7f6_b.jpg

1/30f/3.5, 24 mm, ISO800

Saludos

Editado por v-strom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita 'v-strom' :D , pasada de bancada...

La veo un poco oscura, si levantas un poco las luces se aprecia muchísimo mejor...

Una foto espectacular :) . Salu2,

Hola Belmi

No sé si conoces el sitio, es bastante poco iluminado ya de por sí las levanté, la luces, pero ese suelo de mármol brilla como un espejo, de todas formas creo que he conseguido el color de la sillería lo más real posible además de conservar el ambiente que buscaba.

Seguro que si me meto a procesar de nuevo la fastidio seguro, si no me conoceré yo.

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

todas las fotos de mi tierra me gustan.

Y yo que me alegro enormemente.

Gracias

Preciosa composicion y procesado. Tienes muy buen ojo para este tipo de fotografias (para otras tambien, aunque no te lo digo para que no te lo creas, je,je)

Un saludo

Será que tú me miras las foto con buenos ojos, pero se agradece.

Mil gracias Guela.

Abrazos.

Enlace al comentario

El punto de vista es muy bueno, la foto complicada por lo que comentas, superficies que absorben la luz como esponjas y superficies como espejos que la reflejan... es decir un elevado rango tonal que has sabido salvar muy bien... Y procesada bien.

Enhorabuena. Saludos castellanos.

Gracias a los beneficios de trabajar en raw, si no ésta va casi a la papelera, era de exposición complicada.

Me alegra que te haya gustado, gracias José Ramón.

Saludos

Enlace al comentario