diablomx Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Antes que nada me es muy grato formar parte de esta comunidad los saludo desde México!, me acabo de inscribir y quiero aprender muchisimo!, pero para empezar quiero preguntarles una cosa sobre mi querida Nikon D3100 y que al parecer no es normal (eso creo), cuando saco fotos en RAW me aparecen unas "lineas" verticales un poco extrañas en mis fotos, que en algunas ocasiones es bastante notorio inclusive cuando disminuyo el tamaño de la imagen para el web les quiero dejar un par de muestras: http://photo.diablomx.net/raro.jpg y http://photo.diablomx.net/chica.jpg la primer muestra es grande (pesa casí 6 M) esta convertida directo del RAW de la camara y transformado a JPG con Lightroom 3 (sin tocar nada). y la segunda es pequeña transformada de su tamaño original en photoshop. La foto esta tomada directamente en RAW con el PiSA 18-55 ISO 200 f/8.0 1/200 Les agradecería muchisimo sus opiniones sobre este asunto y si es normal este asunto, muchas gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diablomx Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Se aprecia mejor en la primera...eso se llama efecto Moiré y se produce cuando lo fotografiado tiene más definición que el sensor pero vamos...esto pasa en el procesado, con qué programa procesas las fotos?? si es con Capture One o ACDSee ya sabes que tienes que cambiar el programa te pasa en todas las fotos o sólo en macros? un saludo Hola antes que nada gracias por responder, efectivamente lo he notado mas en macros, todas mis fotos las proceso con Lightroom 3, será que tengo que mover ajustes al programa? porque de hecho cuando las transfiero el efecto es inmediato aún sin retocar nada de la foto... será del Lightroom??? Gracias nuevamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.