Karajaka Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Buenas Como dije en mi presentación, estoy recuperando esta vieja afición, lo dejé al comienzo de la era digital. Espero que en unos meses (para el verano como poco) me compre una cámara réflex, por lo que he leído la d7000 se adapta a muestras necesidades, yo para reciclarme y mi mujer para introducirse en el mundo réflex, ella ya le saca todo el partido a la compacta. Por ahora intento ponerme al día de los muchos cambios en la fotografía réflex y son muchos los conocimientos a reciclar. Buff, tengo un millón de preguntas o más, poco a poco leyendo en el foro me voy enterando algo, esto de los raw es de las cosas que más perdido voy, mi compacta no los saca y nunca los he usado, ni siquiera tengo un archivo raw en mi ordenador. Veo que la cantidad de programas es enorme, yo utilizo habitualmente el photoshop cs5 con mis jpg, creo entender que adobe tiene el Camera Raw incorporado en el photoshop y el Lightroom es un programa aparte. Por lo que he leído aparte de estos dos, la mejor recomendación que dan es el Nikon Capture NX Buscaré estos programas para probarlos y habituarme con los controles (con la ayuda del foro) y he aquí mi problema, como ya comenté no tengo archivos raw, es mas no sé ni con que extensión van, alguno sabe dónde puedo bajarme archivos raw, lo he intentado en google pero todo lo que bajo al final son jpg. Como digo tengo mil dudas y preguntas más en mi cabeza, los isos por ejemplo, pero poco a poco para no saturarme de conocimientos (después me duele la cabeza, jajajaja) y no parecer un pesado en el foro. De todas maneras agradezco cualquier ayuda, comentario o lo que estimen necesario de este u otros temas para ir poniéndonos al día Gracias a todos porque en este foro estoy recuperando las ganas por una vieja afición Buenas fotos y largas lunas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola karajaka Ante todo te diria que te lo tomes con calma si quieres recuperar esta aficion en condiciones y "hacerlo bien" Los archivos RAW que generan las Nikon tienen extensión NEF Cambia la configuracion de tu camara para que genere RAWs y así los puedes pasar al PC y probar. Si tienes Photoshop CS5 no deberás tener problemas para que te lea y reconozca esos raws. Nikon Capture está muy bien valorado, sobre todo en estos foros como no podia ser de otra forma, ..............., pero es de pago. Como último consejo te diría que busques y leas sobre "gestion de color" para que te pongas un poco al dia y entiendas algo. El salto de carrete a digital es grande y se agradece hacer las cosas "entendiendo" mas menos lo que haces. En este sentido te recomiendo la pagina web de HugoRodriguez que tiene algunos tutoriales. Suerte y ánimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Si tienes Photoshop CS5 no deberás tener problemas para que te lea y reconozca esos raws.Nikon Capture está muy bien valorado, sobre todo en estos foros como no podia ser de otra forma, ..............., pero es de pago. Bueno, creo que Photoshop CS5 también es de pago y algo más caro, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karajaka Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Muchas gracias por los consejos bufff como dices cquandt esto hay que tomarlo con mucha clama lo que dices que lea sobre gestión de color es un tema complicado hay discusiones con todo tipo de opiniones a leer y leer toca la pág. de Hugo ya la tenía en favoritos me parece interesante y los programas ya iré probándolos (independientemente de su precio, siempre hay versiones de prueba) en cuanto a los raw mi cámara no los saca por ello no sabía (aunque por lo que se lee, sospechaba) que eran en formato nef ya estoy consiguiendo algunos para ir probando todo pasito a pasito GRACIAS por la ayuda Buenas fotos y largas lunas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Bueno, creo que Photoshop CS5 también es de pago y algo más caro, ¿no? :) Gracias por la corrección Tonimr, ....... en qué estaría yo pensando Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.