nolimits_jop Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola. Por aquí dejo una nocturna que hice el pasado domingo. A ver si esta segunda ronda de nocturnas no trae tantos fallos. Comentad y aconsejad si lo creeis necesario. Un saludo nikonistas. Torre Calatrava por nolimits_jop, en Flickr Cámara: NIKON D3100 Exposición: 0,77 sec Aperture: f/3.8 Lente: 23 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Balance de blancos: Incandescente Museo Nacional de Arte de Cataluña por nolimits_jop, en Flickr Cámara: NIKON D3100 Exposición: 2.5 Aperture: f/3.8 Lente: 24 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Balance de blancos: Incandescente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Me gustan ambas fotos. La primera, me gusta el encuadre que le has dado, lo que no me termina de convencer mucho es ese color que es como verdoso. Solo una pregunta, es que yo no conozco la zona ¿ las luces que iluminaban esta torre de color eran amarillento como las incandescentes o eran blancas tirando al color de los flourescentes? Te lo digo porque si eran blancas y la hiciste en raw le puedes cambiar el WB a flourescente. Vamos solo es mi apreciación, la comoposición me gusta. La segunda foto para mi gusto tiene mas encanto, la lástima que se te haya quemado un pelín por la parte de abajo de la foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolimits_jop Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Me gustan ambas fotos. La primera, me gusta el encuadre que le has dado, lo que no me termina de convencer mucho es ese color que es como verdoso. Solo una pregunta, es que yo no conozco la zona ¿ las luces que iluminaban esta torre de color eran amarillento como las incandescentes o eran blancas tirando al color de los flourescentes? Te lo digo porque si eran blancas y la hiciste en raw le puedes cambiar el WB a flourescente. Vamos solo es mi apreciación, la comoposición me gusta.La segunda foto para mi gusto tiene mas encanto, la lástima que se te haya quemado un pelín por la parte de abajo de la foto. Saludos. Gracias por el comentario GINI. Acerca de lo que comentas, el color de la torre de la primera foto, su color real es blanco y no tiene fuente de iluminación por la noche. Entonces lo que pasa es que al sacarle la foto, ésta quedaba iluminada con el resplandor de las columnas esas, entonces tenía el tono amarillento/verdoso. Al pasarla por el photoshop quise acercarla un poco más a su color real y le dí un pelín de blanco solamente a la torre, dejando la iluminación de los farolillos como estaba. La foto solo la tengo en JPG, desactivé el RAW en las opciones de la cámara, pero barajo la posibilidad de volver a activarlo puesto que me he encontrado varios casos que por no tener el RAW he perdido muchas fotos o me ha costado mucho retocar otras. Sobre la segunda, el suelo se quemó básicamente por los dos faroles que hay en la zona de abajo y las de los alrededores por donde me situé para hacer la foto (eso son unas escaleras que bajan y yo estaba arriba). He intentado arreglarlo un poco con el PS pero ha quedado en eso, en intento. Vi la escena con la iluminación tan potente proyectada hacia el cielo y me acerqué hasta allí y eso es lo único que pude traerme a casa... Muchas gracias por escribir. Un saludo PD: pongo la foto original de la primera para que puedas ver como era la foto antes del retoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolimits_jop Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 si tenías puesto el filtro UV en fotografía nocturna debes quitárselo, te ha hecho goshting en las luces de la primera foto un saludo Gracias por la aclaración. Hace menos de un mes que me he metido en este mundillo y desconocía esto del filtro. Yo se lo puse y creía que no había que sacarlselo nunca... Lo tendré en cuenta para próximas nocturnas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 A mis gusto a la foto del Museo Nacional de Cataluña le sobraban las farolas de la calle, pues por culpa de ellas la fachada de primer término pierde nitidez. En cuanto a los focos y el efecto de éstos sobre la torre del fondo ... espectacular. Y la de la Torre de Calatrava, muy equilibrada, aunque quizás le falta un poco de luz a la parte alta de la torre. Muy buenas las dos fotos. Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.