Jump to content

Aver que opinan , mi primera hdr

juanlux

Publicaciones recomendadas

Coloco la original y la hdr .

Ciertamente , no la ize sacando varias tomas , sino que he sacado distintas exposiciones a partir de un solo raw...

Pero de todas formas juzguen si me pasado con los colores o no xD

ORIGINAL

5432028964_32d884b550_b.jpg

cuatro_246 por juanlux17, en Flickr

"HDR"

5432027998_aebdb3dfc4_b.jpg

Puerto Melilla por juanlux17, en Flickr

Comenten pleasee!!Si quereis detalles de las fotos decidme y las pongo

PD: Lo que no me gusta es el agua , verde botella se me queda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanlux,

De primeras te digo que no me gustan los HDR de procesado duro. En tu caso, has forzado demasiado el brillo y por eso tiene todo un aspecto blanquecino.

El edificio del V centenario tiene halos muy marcados (sobre todo arriba y derecha). Veo quemados en las nubes, alguna casa y el puerto deportivo.

El paseo del puerto pesquero distrae un poco. Quizás deberías haber enfocado más a la izquierda, sacando menos casas (no aportan nada) y la pasarela entera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te lo ha dicho casi todo Nico 73 para mi gusto demasiado sobreexpuesta

si quieres hacer HDR a partir de una toma, o expones perfectamente el RAW del que quieras partir o aplicas un HDR super suave

a esta toma la hacen falta más exposiciones

un saludo

Gracias a los dos!! Me podeis referenciar a algun post que explique esto?

Hay uno que explica hasta el histograma , ahi es lo que no sabia hacer bien...

No se la curva que tengo que poner para que salga bien ...

Enlace al comentario

el histograma para un HDR sería que en una foto estuviera subespuesto, en otra correctamente expuesto y en otra sobreexpuesto, en todas en su punto justo, sin perder información

una vez hecho el HDR te debería quedar un histograma con mayor información en el centro y hacia los lados menos pero llegando al final y sin perderla, esto es complicado y es "lo ideal"

el histograma que ha generado tu HDR está desplazado a la derecha, lo que quiere decir que está sobrexpuesto, por la izquierda se queda lejos del final (has perdido información) y por la derecha se pasa (luces quemadas)

un saludo

Es verdad , asi me salia xD te importaria ponerme el histograma que deberia ser el correcto? pa verlo y eso.

Enlace al comentario

Hola compañero.

Me alegra saber que hay gente de Melilla por aquí como yo! XD

Uno de mis primeros HDR consistía en una toma prácticamente clónica a la tuya, con la diferencia que situé el edificio más a la derecha, procuré sacar el cargadero completamente y disparé a media tarde para evitar la sobreexposición del cielo.

A mi gusto también el procesado es muy duro y sobreexpuesto, aunque claro te lo dice un defensor férreo de que contra menos se note el procesador HDR, mejor.

Por cierto puedes poner los datos EXIF de la imagen ??

Saludos paisano.

Enlace al comentario

Hola compañero.

Me alegra saber que hay gente de Melilla por aquí como yo! XD

Uno de mis primeros HDR consistía en una toma prácticamente clónica a la tuya, con la diferencia que situé el edificio más a la derecha, procuré sacar el cargadero completamente y disparé a media tarde para evitar la sobreexposición del cielo.

A mi gusto también el procesado es muy duro y sobreexpuesto, aunque claro te lo dice un defensor férreo de que contra menos se note el procesador HDR, mejor.

Por cierto puedes poner los datos EXIF de la imagen ??

Saludos paisano.

No se si te referiras a esto , pero ahi va la información que pude sacar :

Distancia focal : 28mm

Diafragma : F/5.6

Vel. obturación : 1/1600 s

Modo exposicion : Manual

Comp . expos : 0EV

Medición : Ponderada Central

Sensibilidad ISO : 100

La tenia en .tif y la tuve k pasar a .jpeg para poder sacar estos datos , no se porque ....

Haber si me enseñas tu foto vecinooo xD

Enlace al comentario

mira ahí http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/217-el-histograma/

a tí el que te interesa que quede al final es el de Distribución homogénea, en las tomas sueltas para HDR, uno deplazado a la izquierda, otro centrado y otro a la derecha, calculando que se monten unos con otros para estar seguro de que no hay zonas sin información

Muchas gracias =)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...