etecillo Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 hola buenas noches a todos: desde hace un mes mas o menos soy un feliz poseedor de una D3100, tengo millones de preguntas que me van surgiendo y voy resolviendo a base de leer el foro, a ver si me podeis echar una manita (aunque sea al cuello). Mi otra pasion son las motos, siempre que puedo me hago escapaditas los fines de semana... mi problema es que en cuestion de espacio ando algo corto, suelo llevar la mochila de nikonistas (me venia de regalo) con los dos objetivos que tenia en el pack que compre (el 18 55 y el 55 200), mi pregunta es, si me busco un objetivo 18 - 200 conseguire los mismos resultados que con los dos por separado? (pensar que soy novato, no voy buscando fotos de portada de revista), he mirado un sigma 18 - 200 OS, en el corte ingles sale por unos 400€... seria buena opcion para sustituir a los otros dos? otra pregunta que me surge, teniendo este objetivo nuevo, podria vender los otros dos objetivos? o es mejor que me los quede para cuando sepa sacarles mas partido? por cuanto se suelen vender esos dos objetivos (tienen como 200 fotos cada uno). un saludo y gracias a todos por adelantado!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Si quieres llevar menos trastos en la mochila, evidentemente un 18-200 VR puede ser el objetivo ideal que estás buscando. Con el, podrás hacer lo mismo que con lo que tienes pero con un "todo en uno", tal como pretendes, y cubriendo el mismo rango focal. Seguro que habrá quién te diga que vas a perder algo de calidad, pero te aseguro, que muy pocos serán capaces de distinguir las fotos hechas con un objetivo de los que tienes o con el 18-200 VR. Además imagino que las fotos las harás con buena luz, por lo que puedes disparar con diafragmas alrededor de f/9, y con esta abertura, el objetivo rinde perfectamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Hola etecillo, dependiendo a que quieras hacer en un futuro inmediato, mi consejo es que practiques con lo que tienes, que para venderlos en cualquier momento lo puedes hacer, tampoco será tanto la perdida. Después según el tipo de foto que quieras hacer te recomiendo por calidad focales fijas (aunque por desgracia para la D3100 tendrían que llevar incorporado motor de enfoque ya que la cámara no lo lleva y tendrías que enfocar en manual) y si lo que quieres es un 18-200 VR de Nikon es de los mejores en ese rango. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etecillo Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 gracias por la ayuda... creo q seguire dandole uso a los que tengo (hasta que aprenda a sacarles partido me queda un rato!) y esperare un poquito a ver si algun alma caritatiba de mi familia decide regalarmelo :) un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas