Jump to content

tecnica strobist

pooppoop

Publicaciones recomendadas

Hola en los proximos dias iba a pedirme este flash http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...T#ht_2533wt_907 , bien pues leyendo leyendo veo mucho hablar sobre la "tecnica strobist o strobist ", alguien me puede ayudar a entender que quiere decir esto , es por si hago bien en comprarme este flash o mejor seria otro o si habria que comprar algo mas, ¡¡¡saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos posts del blog de David Hobby se traducen y se cuelgan en este blog: http://strobistenespanol.blogspot.com/

También puedes obtener información en este grupo de discusión de FLICKR: http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/discuss/

Un saludo

Enlace al comentario

Es cierto, hay flashes que tienen incorporada una célula esclava. Pero tienes que tener presente algunas cosas:

1. Cualquier destello de flash activará el flash remoto. Si estás en un lugar con más fotógrafos, sus flashes activarán tu flash remoto y drenarán las baterías.

2. Tu flash remoto tiene que poder "ver" el destello del flash maestro.

3. No puedes trabajar en TTL, pues el TTL emite un predestello que confundirá al flash remoto. Eso no es tan problemático, pues los que siguen la técnica strobist suelen trabajar con todos sus flashes en manual.

Enlace al comentario

No hay de qué.... La idea es que con los flashes pequeños se pueden hacer auténticas maravillas. Hasta hace unos años todo estaba enfocado a los grandes strobes o flashes de estudio, pero cada vez más son los aficionados avanzados que quieren experimentar con la iluminación y no quieren tener que realizar grandes inversiones. También en el mercado podemos encontrar cantidad de accesorios pensados en estos flashes. El término strobist se ha extendido como la pólvora. Los disparadores remotos por radio se han popularizado porque la orden de disparar el flash se emite por una frecuencia de radio y no hace falta que el flash master sea visto por el remoto. Esto te permite mayor creatividad y libertad a la hora de configurar tus esquemas de iluminación. En el mercado tienes de todo, desde los más sencillos y económicos (pero poco fiables porque fallan más que una escopeta de feria) hasta los profesionales (mucho más costosos pero súper fiables). En este mismo foro encontrarás mucha información sobre este tema.

Enlace al comentario

Bueno para SitoVila y todos los foreros en general , querria comentar que este me parece un gran foro , yo soy nuevo en esto pero con ganas de aprender, por ser novato hago preguntas que imagino que para muchos seran pues eso ¡¡ de novato¡¡ , pero aun asi respondeis con rapidez y aclarando bastante las cosas con lo que eso supone para los que estamos empezando , bueno lo dicho ¡¡ gracias a todos y enhorabuena por este foro ¡¡ ;):clapping: .

Enlace al comentario

Yo me he fijado en el mismo flash, pero desde la pagina de DealExtreme, junto con algunos antiguos flashes que tengo y unos disparadores remotos que quiero mirar puedo empezar también a hacer algunas cositas en plan casero con el Strobist, es algo que me gusta pero que necesito primero todos los materiales, el desembolso no sera muy grande, pero espero tener grandes resultados.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...