RPC Burgos Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Una pregunta tonta porque estoy pensando en pasarme a Nikon.....la cámara (en este caso la d7000) ¿viene con software para revelar los raws? Es que he creido entender que el software de Nikon hay que comprarlo (no sé si será caro) y que PS CS3 no lee los raws de la d7000, que sólo CS5 con la versión correspondiente de camera raw puede procesar estos raw. ¿Alquien me puede aclarar esto? Es que mi alpha 350 venía con software para revelar que, para mis necesidades, me va de maravilla. Si las Nikon no vienen con software para revelar... Qué mal ¿no? Gracias anticipadas y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Una pregunta tonta porque estoy pensando en pasarme a Nikon.....la cámara (en este caso la d7000) ¿viene con software para revelar los raws? Es que he creido entender que el software de Nikon hay que comprarlo (no sé si será caro) y que PS CS3 no lee los raws de la d7000, que sólo CS5 con la versión correspondiente de camera raw puede procesar estos raw.¿Alquien me puede aclarar esto? Es que mi alpha 350 venía con software para revelar que, para mis necesidades, me va de maravilla. Si las Nikon no vienen con software para revelar... Qué mal ¿no? Gracias anticipadas y un saludo En efecto, CS3 no te valdrá para los RAWs de la D7000, necesitas CS5. Adobe no actualiza su plug in Camera Raw para versiones anteriores para así obligarte a comprar una nueva versión de CS. Con la cámara te viene gratis un visor/revelador muy básico, Nikon ViewNX2, que puedes ir probando si quieres, se descarga gratis. Permite una edición muy básica del RAW y convertir los RAWs por lotes a TIFF o JPG para que puedas editarlos en CS3 o cualquier otro programa. El editor profesional de Nikon se llama Capture NX2 y es de pago (150-180€, según donde lo compres). Como revelador de RAWs es muy superior a Photoshop, y desde luego al Image Data Converter de Sony. Tienes otras alternativas, claro, como BiblePro, Raw Therapy, LightRoom, Aperture, DCRaw, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Gracias Hermetic. Me imagino que el gratuito es tan básico como el Image data converter de Sony, pero de momento yo me conformo con eso. Me queda claro ahora. Gracias otra vez y Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melcoman Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hola. Si no quieres descargar el CS5, prueba a descargarte el DNG Converter. Te pasará los RAWs de la D7000 a archivos .dng, que es, por así decirlo, un RAW universal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hola. Si no quieres descargar el CS5, prueba a descargarte el DNG Converter. Te pasará los RAWs de la D7000 a archivos .dng, que es, por así decirlo, un RAW universal. Pues no sabía eso del raw universal. A la cama no te irás sin aprender una cosa más. Me imagino además que la conversión es sin pérdida. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Pero ojo con el DNG... que ya no puedes usarlo en Capture NX ni en View NX y no conserva los datos de la cámara como si hace el NEF. Si los conviertes a DNG, mi consejo es que guardes copias de los NEF sin convertir. El DNG de universal tiene poco... sólo es universal para Adobe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hola. Si no quieres descargar el CS5, prueba a descargarte el DNG Converter. Te pasará los RAWs de la D7000 a archivos .dng, que es, por así decirlo, un RAW universal. Lo acabo de descargar y ejecutar con alguno de mis raws. Genial. Gracias otra vez y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo8 Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola, tambien me voy a comprar la D7000 cuando se apaciguen las aguas e incluso baje un poco el precio del cuerpo con el Sigma 17-70 2.8-4 macro hsm, bueno a lo que voy yo siempre tiro en RAW y os agradecería me dijerais cuales son las funciones basicas del programa gratuito de la camara , y si puedo psarlas a TIF o que es lo mejor para acabarlas con el PHcs3 que uso casi siempre , muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Hola, tambien me voy a comprar la D7000 cuando se apaciguen las aguas e incluso baje un poco el precio del cuerpo con el Sigma 17-70 2.8-4 macro hsm, bueno a lo que voy yo siempre tiro en RAW y os agradecería me dijerais cuales son las funciones basicas del programa gratuito de la camara , y si puedo psarlas a TIF o que es lo mejor para acabarlas con el PHcs3 que uso casi siempre , muchas gracias. Yo el otro día me descargué e instalé el Nikon View NX2 y el DNG Converter de Adobe. Todo gratis y legal desde las páginas oficiales. Te sugiero que los hagas, no se tarda nada, y luego juegas un poco con ellos. Así te darás una idea de sus posibilidades. Me gustó la opción de crear tus propios Picture Control que luego puedes descargar en la cámara y usarlos como los estándar (Standard, Neutro, Vívido,...y los tuyos). Allí puedes cambiar la curva de color a tu gusto, así como el nivel de nitidez, saturación, etc.. Probé la opción de transformar un raw (no nef pues de momento no tengo nikon, pero sí un raw de sony) a fichero dng y lo hace rapidísimo (realmente creo que sólo cambia el formato de los metadados de la foto, no la foto en sí misma). Luego con CS3 los abro sin problemas, de hecho la extensión dng está asociada por defecto a Photoshop. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo uso rawtherapee y la verdad que estoy muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo uso rawtherapee y la verdad que estoy muy contento. Yo estoy empezando a manejar Caputre nx2. Vengo de ser un photoshopero de tiempo, pero me está gustando el soft de nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo8 Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Yo uso rawtherapee y la verdad que estoy muy contento. Hola , he visitado el enlace y me parece un poco experimental ,dices que estas contento y me alegro pero por ejemplo v¿ viene en castellano ? y comparandolo con el gratuito de Nikon ¿ en que se diferencia ?, bueno gracias y no hace falta que te extiendas mucho , solo los puntos más interesantes, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Hola , he visitado el enlace y me parece un poco experimental ,dices que estas contento y me alegro pero por ejemplo v¿ viene en castellano ? y comparandolo con el gratuito de Nikon ¿ en que se diferencia ?, bueno gracias y no hace falta que te extiendas mucho , solo los puntos más interesantes, saludos. Con respecto a al nx view no te puedo decir, yo uso linux y ese software no esta para ubuntu, aunque no lo he intentado usar con 'wine', pero con el lightroom por ejemplo qeu he visto algo, es muy similar en opciones, esto también es cuestión de gustos, pruebalo no pierdes nada, también esta para windows. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Con respecto a al nx view no te puedo decir, yo uso linux y ese software no esta para ubuntu, aunque no lo he intentado usar con 'wine', pero con el lightroom por ejemplo qeu he visto algo, es muy similar en opciones, esto también es cuestión de gustos, pruebalo no pierdes nada, también esta para windows. Un saludo. Aquí puedes ver algunas tratadas con esa aplicación: http://www.flickr.com/photos/ajmarmar/5336...57626023998952/ http://www.flickr.com/photos/ajmarmar/5336...57626023998952/ http://www.flickr.com/photos/ajmarmar/5336...57626023998952/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peska Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Del Capture NX2 puedes bajar una versión de prueba. Yo lo estoy probando y la verdad es que es muy completo y tiene una interfaz bastante intuitiva, aunque para explotar su potencial al 100% creo que voy a tener que dedicarle mucho tiempo. Una pregunta tonta porque estoy pensando en pasarme a Nikon.....la cámara (en este caso la d7000) ¿viene con software para revelar los raws? Es que he creido entender que el software de Nikon hay que comprarlo (no sé si será caro) y que PS CS3 no lee los raws de la d7000, que sólo CS5 con la versión correspondiente de camera raw puede procesar estos raw.¿Alquien me puede aclarar esto? Es que mi alpha 350 venía con software para revelar que, para mis necesidades, me va de maravilla. Si las Nikon no vienen con software para revelar... Qué mal ¿no? Gracias anticipadas y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Del Capture NX2 puedes bajar una versión de prueba. Yo lo estoy probando y la verdad es que es muy completo y tiene una interfaz bastante intuitiva, aunque para explotar su potencial al 100% creo que voy a tener que dedicarle mucho tiempo. Yo el otro día en el taller de Nikon, Mostrarón por encima el NX2 y la verdad que esta muy bien, no tienen nada que envidiar a Popochop o a cualquiera de estos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo8 Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Muchas gracias @ndres.j , desde luego hay que buscarse la vida en esto del software , con el photoshop me siento comodo y lo majeno bien por lo que ir cambiando retrasa mucho y recalienta la cabeza , creo que deberé actualizar de CS3 a CS5 y así creo que salgo ganando ¿ no te parece ?, recibe un afecuoso saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abysmo Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 hola el otro dia me descargué la version de prueba del capture nx y hoy he intentado abrir un raw y me ha dicho que nanai... alguien sabe pq? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 ¿Le has actualizado?, para la D7000 hace falta la versión 2.2.6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.