Jump to content

Disparo con Flash

Pedrutil

Publicaciones recomendadas

Hola a todo los mienbros del foro.Mi pregunta es que intentado con una D60 y un Objetivo 18-105 hacer una foto de noche a la Giralda de Sevilla.Le puse un Flash SB 400 pero no tenia claro como hacer la foto.Le puse el enfoque central y AF-S pero muchas fotos me salia muy oscura,otras muy luminosa.Cual es la mejor forma de hacer foto con Flash.De dia domino poco a poco la camara pero de noche me he estrellado .Alguien me puede orientar un poco se lo agradeceria.Sin mas saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros: Ante todo deciros que los flashes tienen un alcance máximo de efectividad. Sobrepasado éste no sirven para nada. Un alcance máximo normal creo que ronda por los 35 o 40m.

Para fotografía nocturna una de dos: tener una cámara que le puedas subir de ISO mucho y sin ruido y además objetivos muy, muy luminosos o usar un trípode. El trípode te permite trabajar a velocidades muy bajas. Además de resultados espectaculares sale más asequible un trípode buenesito. Para fotografía nocturna os recomiendo quitar el filtro, evitareis reflejos indeseados a no ser que tengais unos filtros muy pero que muy buenos.

Enlace al comentario

Para probar el alcance del flash u ver como os va a salir la foto, recomiendo primero ponerlo en modo manual M, pones una apertura más o menos abierta, f4 por ej, una obturación cómoda, 1/30-1/100 por ej. El TTL te hará todo el trabajo!!!! apagando el flash ves el relleno de las luces que hay en la ciudad, enchufas de nuevo el flash y ves la luz que te aporta. Moviendo la apertura y velocidad, cambias el relleno "natural" y tambien se puede desde la camara bajar la intensidad reletiva del flash en ttl. Lo bueno es que esta filosofia sirve tambien para ajustar el flash de relleno de dia...

Bueno, esto es lo que hago yo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...