Jump to content

Ayuda novato

Wasky

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Bueno despues de pasar por una compacta Nikon hace años y tener ahora una Kodak z612 he decidio por fin dar el salto a las Reflex, ya que guardo muy buenos recuerdos de mi primera compacta Nikon me he decantado por una reflex de Nikon.

Despues de mirar en internet los comentarios y analisis de las camaras Nikon para iniciarse, estoy decidido a un 90% por una D500 en el otro lado de la balanza tengo la D3100.

Frente al video HD 1080p de la D3100 creo que merece mas la pena la pantalla orientable de la D5000, el HDR y sino me equivoco el sensor CMOS esta un poco por encima de el la D3100.

Creo que es la decision correcta comprar la D5000, corregidme si me equivoco...

Ya que la D5000 es veterana y esta a punto de descatalogarse se puede conseguir a bastante buen precio, en principio estaba mirando los siguientes bundles:

- Nikon D5000 + Nikon AF-S 18-55VR (€ 477)

- Nikon D5000 Body + Nikon AF-S 18-105 VR (€ 595)

- Nikon D5000 + Nikon 18-55 VR + 55-200 VR (€ 665)

El tercero lo tengo casi descartado porque para comenzar no creo que me haga falta un teleobjetivo, pienso que es mejor empezar paso a paso y empezar a invertir en objetivos una vez que empiece a conocer el tema.

Entre el primero y el segundo no tengo las diferencias muy claras (solo la distancia focal):

- Merece la pena invertir esos 100€ para tener un objetivo mas "todoterreno" hasta 105mm?

- o es un objetivo que se me quedara corto y merece la pena empezar con el 18-55 y una vez que empiece a coger el tema comprar un objetivo 55-200, 55-300 o similar?

Como ya veis el tema de las lentes se me queda bastante grande por ahora :clapping:

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,

Sin duda el tema objetivo es importante, es EL que hace la diferencia…pero los que tú menciona son “kiteros” y por lo tanto la calidad óptica se equivale…la elección más propicias seria el 18-105, buena calidad óptica, cubre la mayoría de las situaciones fotográficas estándar, en base a tu estilo, y géneros que va a fotografiar, puede entender si es una óptica completa, o en un futuro puede necesitar focales más largas, focales con mas ángulos, o más calidad.

Personalmente reputo la D5000+18-105, un excelente equipo y, que pasara mucho, mucho tiempo antes que te queda coto… :clapping:

Emore

Enlace al comentario

Saludos,

Sin duda el tema objetivo es importante, es EL que hace la diferencia…pero los que tú menciona son “kiteros” y por lo tanto la calidad óptica se equivale…la elección más propicias seria el 18-105, buena calidad óptica, cubre la mayoría de las situaciones fotográficas estándar, en base a tu estilo, y géneros que va a fotografiar, puede entender si es una óptica completa, o en un futuro puede necesitar focales más largas, focales con mas ángulos, o más calidad.

Personalmente reputo la D5000+18-105, un excelente equipo y, que pasara mucho, mucho tiempo antes que te queda coto… :thank_you:

Emore

Gracias Ermore.

Si bueno ya entiendo que los objetivos son lo que son y que los que vienen con el kit son solo para empezar. Como ya veo que el tema esta bastante trillado y llevo dandole vueltas bastante tiempo al final he comprado la D5000 con el 18-105 y una bateria extra por 650€ en cameratools.

Ahora a esperar que llegue y empezar a usarla.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...