Yitar Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 Hola, parece ser que la forma para que la foto en papel de un resultado lo más parecido posible a lo que vemos en el monitor es haciéndote con el perfíl de color de la impresora del laboratorio al que se llevan los archivos fotográficos, ¿no?. Bien pues yo tengo el del laboratorio al que llevo desde hace poco las mías. Los efectos que veo en la foto desde el editor cuando en prueba de ajuste incorporo el perfil de color son, aumento de brillo pérdida de contraste y calided, osea acentúa el color amarillo:Eso es lo que aprecio . esposible que haya más cambios. Supongo que a partir de ahí lo que hay que hacer es tratar de correjir esos cambios para dejar la foto como estaba antes de incorporar el perfil, ¿no ?. Alguna de mis preguntas sería ¿como corrijo ese amarillo que por ejemplo me deja el verde de los jardines con un fuerte color amarillo, es decir acentúa ese componente amarillo del verde hasta cambiar el aspecto del jardín. Lo puedo cambiar con el balance de blancos, enfriando lo ? ¿con el editor LCH? etc. Supongo que no tendrá que ver en ese color amarillo el hecho de que los archivos que llevé al laboratorio eran Nikon adobe RGB, les pregunté si trataban en ese espacio de color y me aseguraron que sí, que no lo convertían a sRGB. Un saludo y espero vuestras interesantes opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLópez Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 Hola, parece ser que la forma para que la foto en papel de un resultado lo más parecido posible a lo que vemos en el monitor es haciéndote con el perfíl de color de la impresora del laboratorio al que se llevan los archivos fotográficos, ¿no?. Bien pues yo tengo el del laboratorio al que llevo desde hace poco las mías. Los efectos que veo en la foto desde el editor cuando en prueba de ajuste incorporo el perfil de color son, aumento de brillo pérdida de contraste y calided, osea acentúa el color amarillo:Eso es lo que aprecio . esposible que haya más cambios. Supongo que a partir de ahí lo que hay que hacer es tratar de correjir esos cambios para dejar la foto como estaba antes de incorporar el perfil, ¿no ?. Alguna de mis preguntas sería ¿como corrijo ese amarillo que por ejemplo me deja el verde de los jardines con un fuerte color amarillo, es decir acentúa ese componente amarillo del verde hasta cambiar el aspecto del jardín. Lo puedo cambiar con el balance de blancos, enfriando lo ? ¿con el editor LCH? etc. Supongo que no tendrá que ver en ese color amarillo el hecho de que los archivos que llevé al laboratorio eran Nikon adobe RGB, les pregunté si trataban en ese espacio de color y me aseguraron que sí, que no lo convertían a sRGB. Un saludo y espero vuestras interesantes opiniones. hola yitar, tema peliagudo, si es cierto lo del perfil del laboratorio, pero tienes que calibrar el monitor, tambien puede ser que el laboratoeio no tenga el monitor perfilado. Tambien puede ser que tengas photoshop que incluya el adobe gamma y no lo hayas quitado prviamente. Supongo que habras asignado el perfil a tu monitor, etc espero que para empezar te sirva de ayuda .. un saludo; Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 22 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 hola yitar, tema peliagudo, si es cierto lo del perfil del laboratorio, pero tienes que calibrar el monitor, tambien puede ser que el laboratoeio no tenga el monitor perfilado. Tambien puede ser que tengas photoshop que incluya el adobe gamma y no lo hayas quitado prviamente. Supongo que habras asignado el perfil a tu monitor, etc espero que para empezar te sirva de ayuda .. un saludo; Juan Hola Juan, tengo el monitor calibrado, uso Capture NX y si he asignado el perfil al monitor . Gracias por interesarte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 Hola, parece ser que la forma para que la foto en papel de un resultado lo más parecido posible a lo que vemos en el monitor es haciéndote con el perfíl de color de la impresora del laboratorio al que se llevan los archivos fotográficos, ¿no?. Bien pues yo tengo el del laboratorio al que llevo desde hace poco las mías. Los efectos que veo en la foto desde el editor cuando en prueba de ajuste incorporo el perfil de color son, aumento de brillo pérdida de contraste y calided, osea acentúa el color amarillo:Eso es lo que aprecio . esposible que haya más cambios. Supongo que a partir de ahí lo que hay que hacer es tratar de correjir esos cambios para dejar la foto como estaba antes de incorporar el perfil, ¿no ?. Alguna de mis preguntas sería ¿como corrijo ese amarillo que por ejemplo me deja el verde de los jardines con un fuerte color amarillo, es decir acentúa ese componente amarillo del verde hasta cambiar el aspecto del jardín. Lo puedo cambiar con el balance de blancos, enfriando lo ? ¿con el editor LCH? etc. Supongo que no tendrá que ver en ese color amarillo el hecho de que los archivos que llevé al laboratorio eran Nikon adobe RGB, les pregunté si trataban en ese espacio de color y me aseguraron que sí, que no lo convertían a sRGB. Un saludo y espero vuestras interesantes opiniones. Hola Yitar: Si trabajais con los mismos perfiles casi con seguridad debes revisar la calibración de tu monitor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 22 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 Hola Yitar: Si trabajais con los mismos perfiles casi con seguridad debes revisar la calibración de tu monitor. Hola, explícate. Porque es normal que el perfil de color de cada laboratorio produzca algunos cambios en la imagen, el asunto es corregirlos que ese sería el problema ¿no? o estoy equivocado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.