Jump to content

Acero y agua

Perturbao1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una foto que hice hace un par de años en mi viaje a Nueva York. Está tomada desde el Puente de Brooklyn, y, desde luego, no tiene nada que ver con ninguna de las fotos que yo haya visto de ese puente. Es un punto de vista diferente que espero que os guste. Lo que se medio ve al fondo es la estatua de la Libertad (tampoco creo que la hayais visto nunca desde este punto de vista y la costa portuaria Nueva Jersey y la isla de Ellis.

No os puedo decir los EXIF de la toma porque la hice con una compacta, pero el tratamiento ha consistido en eliminar ciertas dominantes de color que tenía, y virarla a blanco y negro.

5451503099_56c16d903b_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, Perturbao. Nueva York, mi gran debilidad.....Decirte que creo un acierto haber pasado esta toma a BN por el dominante de color que dices que tenia, y no se, no lo veo bien, pero me parece que tiene algo de ruido, asi que otro punto a tu favor con la comversión. Yo tambien tengo una toma parecida a esta con compacta, pero sinceramente esta está mejor, en la mia la estatua está mas lejos y no tiene peso en la foto. Al verse mas pequeña la estatua con relación a lo demás, si me parece apropiado haberla centrado así.

Saludos, compañero.

Enlace al comentario

Bueno, bueno, Perturbao. Nueva York, mi gran debilidad.....Decirte que creo un acierto haber pasado esta toma a BN por el dominante de color que dices que tenia, y no se, no lo veo bien, pero me parece que tiene algo de ruido, asi que otro punto a tu favor con la comversión. Yo tambien tengo una toma parecida a esta con compacta, pero sinceramente esta está mejor, en la mia la estatua está mas lejos y no tiene peso en la foto. Al verse mas pequeña la estatua con relación a lo demás, si me parece apropiado haberla centrado así.

Saludos, compañero.

La foto original en color está ecualizada para eliminar la dominante, pero, desde luego, es mucho más interesante en ByN que en color. Es cierto que tiene ruído y, este elemento, como bien dices, todavía enfatiza más el aspecto de foto antigua. De esta foto me gustaron especialmente las vigas de acero del primer plano. La más cercana, junto con la tubería, se ve blanca por la iluminación del sol, mientras que los remaches se ven oscuros. Te guía hacia la izquierda. Mientras que la otra viga es todo lo contrario, de lleva hacia la derecha, está, junto con la tubería que va encima, a contraluz, siendo ambas oscuras y los remaches claros. Subraya el horizonte coronado por las grúas y la estatua.

Gracias por tu comentario.

Un interesante punto de vista. A saber donde estarias encaramado para la toma.

Buen B/N

Un saludo

Je, no estaba haciendo el Spiderman ni nada por el estilo (los policías de allí son muy grandes y tienen cara de ser muy malos). Estaba en el paseo central del puente apoyado en la barandilla y utilizando un poquito de zoom.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario