Jump to content

Varias de baloncesto

juanlux
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay van 4 fotos que ize a mi hermano hace unos cuantos dias. Las 3 primeras son al aire libre y la ultima en un pabellon.

Para ver los datos Exif de alguna pinchad la foto y en mi fickr tengo toda la información que bringa la cámara.

Espero vuestras críticas .

Primera foto

5454398428_4f07520ee4_b.jpg

Rebote Defensivo por juanlux17, en Flickr

Segunda foto

5453789889_93da64248f_b.jpg

Defensa por juanlux17, en Flickr

Tercera foto

5454395242_faf53a5d98_b.jpg

cuatro_247 por juanlux17, en Flickr

Cuarta foto

5454391150_9267d35276_b.jpg

Rebote 2 por juanlux17, en Flickr

PD : Las tres primeras son del mismo dia , la cuarta es suelta.

Todas ellas tomandas con la Nikon D3000 con objetivo 18-55 mm.

PD2 : ¿Se nota quien es mi hermano no?xDD

Se duros al criticar , el principal motivo por la que las subo es el simple hecho de mejorar

Editado por juanlux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanlux, no te mosquees. En deportiva, creo que más que en otros subforos, posteamos aficionados con equipos básicos y pros con mucha idea y todo lo necesario para realizarla.

Ya sobre las fotos.

Mejor pon sólo una la próxima vez y aprendes qué mejorar sobre esa. Así es más complicado. Pero voy. La primera tienes que enderezarla como mínimo. Tienes que intentar no cortar pies ni brazos. Creo que mejoraría con un recorte a vertical.

A la segunda le sobra aire por la izquierda y cuesta centrar la atención en algo.

La tercera para mí es la mejor, sólo le falta haber conseguido el balón arriba.

De la cuarta solo decir que con el 18-55 es mejor no tirar en interiores...

A seguir practicando.

1s

Enlace al comentario

Hola, yo las veo con planos muy largos. Creo que tenías que haber usado el 55-200 que a nivel de luminosidad tampoco hay tanta diferencia y hubieras conseguido planos más cercanos y por ende, más expresivos en sus gestos o en sus rostros, y con menos elementos en los que fijarse que distraigan la atención.

Siendo tu hermano el prota, estoy seguro que le harás más fotos y las próximas serán mejores. Así que ánimo.

Saludos

P.D. En la última has cortado los pies (y la canasta casi) y no se aprecia si están saltando o tocando el suelo. Si sacas los pies y el suelo se puede apreciar la altura del salto que en basquet queda muy bien.

Editado por meloncio
Enlace al comentario

charlifuentes : No me mosqueooo jajaja Respecto a la 4 , con que objetivo sería mejor tirarlas?

Pero vaya , también tendremos que postear los que tenemos menos conocimientos para poder llegar a mejorar no? :cup_champion:

meloncio : Cierto jejej

A los dos muchas gracias , si desde un principio sabia que mis fotos no tenian na que ver con las que he visto ( me gustó mucho el de jugador del Madrid Adebayor pinchando el balón).

Un saludo!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Juanlux,

Se lo dificil que es hacer fotos a chavales en movimiento y más en pabellon con poca o ninguna luz. Te voy a dar mi opinión sobre las fotos.

La primera: Creo que el brazo y los pies cortados que aparecen, no ayudan mucho a la foto. La veo un poco oscura, por que supongo que en ese lado estaba la sombra y en la otra canasa el sol. Eso lo tienes que tener en cuenta. La composición me hubiera gustado más desde la canasta hasta el 12, así nos quitamos del medio al arbitro y al espectador que parece esta aburrido.

La segunda: Para mi gusto en la composición sobra la sombra de la izquierda y los jugadores del banquillo. De luz me parece bastante aceptable.

La tercera: es la que más me gusta, pero creo que mejorable. Creo que esta un poco quemada y le sobra cielo y tierra en la composición.

La cuarta: es muy dificil hacer fotos en interiores desde la grada con esa iluminación. La foto esta oscura y le falta nitidez. Pero bueno se que es muy dificil.

Animo y a seguir mejorando

Enlace al comentario