Jump to content

Dudas con el fotometro.

Pedrutil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los mienbros del foro.Mi pregunta va relacionada con el fotometro.Quiero hacer una foto con prioridad a la abertura,con mi D60.Porque no me aparece el fotometro en el visor,solo me aparece cuando pulso el boton +/- y en la posicion cero.Entence mi pregunta es como se cual es la compesacion de exposicion correcta.En manual M si aparece y juego con la compesacion de la exposicion hasta colocarlo en cero y entonce me sale bien las fotos.Mi duda es si tengo algo mal configurado en la camara o eso funciona asi.Si es asi como se hace la medicion de la luz en prioridad a la abertura.Sin mas espero algo de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En prioridad a la abertura cuando abres o cierras el diafragma la máquina sube o baja la velocidad para compensarlo, si le cierras dos pasos te baja la velocidad dos pasos para conseguir la exposición que según ella es la correcta. En manual si le cierras más el difragma la velocidad se mantiene igual por eso te indica con el fotometro si la estás subexponiendo o sobreexponiendo.

Enlace al comentario

Correcta la explicación del compañero JE SU SO. Los programas "prioridad de apertura" o "prioridad de exposición" no dejan de ser programas semiautomáticos, puedes cambiar el parámetro que tenga la prioridad y la cámara ajusta el otro. Por lo tanto la visualización del fotómetro no sirve. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...