Ethel Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Hola, esta es la primera ocasión que escribo en estos foros tan interesantes, les comento que soy fotógrafa, a punto de “venderme“ como profesional, tengo mas de 15 años de experiencia, ya he hecho muchos trabajos en eventos de todo tipo, pero no tengo armado un estudio y ya deseo invertir en eso. Pero cual es el indicado? que reflectores? sombrillas? cajas de luz? que watts?, creo que lo mas conveniente sea portátil, ya que también deseo incursionar en la fotografía de modelos (book), industrial, comercial, etc. He visto set que venden completos, con muchas opciones de energía, cajas, sombrillas, pero tengo poca experiencia en iluminación. Alguien me podría ayudar a elegir o saber que es lo que necesito para una iluminación profesional, junto con el fondo sólido. Tengo una Nikon D90, con un flash SB-600. Muchas gracias por su colaboración.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Hola, yo no te podre ayudar mucho, pero digamos que hay dos tipos de iluminacion de estudio, están flashes portátiles y flashes de estudio. Los portatiles indicado para el transporte por su peso y autonomía, te los puedes llevar hasta un exterior con sus baterías pero son bastantes más caros por eso y no se si su potencia es inferior. Los flash de estudio tienen una gama de potencia que van desde los 160w hasta 600w o más los hay de iniciación, más baratos pero completos y de potencia de 160 w. (traen 3 focos dos cajas 1 sombrilla y sus pies y hasta un porta fondo ) con lo cual te podria venir corto y si te vas a dedicar profesionalmente sera mejor que mires otros más potentes y profesionales, que sube el presupuesto, pero son mejores con más calidad y seran para interiores y no poder tener la movilidad de los portatiles. Si son de watios bajos, tendras que utilizarlos cerca del motivo, sin són de más watios podras alejarlos pero te hara más falta más espacio de estudio. Un accesorio casi imprescindible (por no decir que lo es) sera el fotómetro de mano para las mediciones, que segun el presupuesto que haya, los hay de varios modelos, unos trabajan solo con las velocidades, tu pones la velocidad y él te dice el diafragma, tb los hay que trabajan con las velocidades y tb con el diafragma, aunque como todo cuanta más prestaciones sube el precio. En cuanto otros accesorios de iluminacón estan las sombrillas de rebote blancas con una luz más difuminada y plateadas con una luz más dura y las translucidas que dejan pasar la luz en lugar de rebotarla, las cajas translucidas, que dan una luz más suave. Depende de la luz que quieras, de los motivos a fotografiar, escojeras un sistema u otro o tener varios y depende de la sesión elegir cual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.