Jump to content

obj. 16-85 mm.

charlies
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en comprarme una D60 y he estado mirando objetivos. Me gustaria funcionar solo con uno, y he visto que ha salido hace relativamente poco un 16-85 mm VR, que parece bastante interesante, aunque solo sea por el rango focal que tiene. Mi unica duda es que se pueda quedar un pelin corto. Cuesta unos 600 euros, asi que muy mal no debe estar. Si alguien lo ha usado y me puede comentar algo?

En cuanto a la camara, que os parece la D60? Tb mire la D80, mejor y mas cara, pero he leido algunas cosas negativas sobre ella.

Garcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si sólo quieres usar una lente ¿por qué una réflex de objetivos intercambiables y no un compacta?

Si tienes claro que quieres una réflex y sólo quieres un objetivo y temes que el excelente 16-85 se te quede corto, vete a por el 18-200 VR. Da un poco menos de calidad, pero mucho más zoom, perdiendo sólo un poquito de angular.

Por curiosidad ¿que has leído negativo sobre la D80? es una cámara superior a la D60 y si la diferencia de precio no te parece insalvable, lo lógico es optar por ella. Me extraña lo de que hayas leído cosas negativas sobre la D80, lo habitual es leer críticas a las Nikon sin motor de enfoque, más limitadas (D40, D40X y D60).

Enlace al comentario

Pues yo me quedaria sin duda con el 16-85 (por calidad) y mas adelante si quieres completar la gama focal quizas un 70-300, y sobre la camara creo que no hay mucha diferencia de precio del cuerpo de la d60 a la d80 (¿unos 100euros?), yo me quedaria con la d80, si eliges la d60 es una muy buena camara, estoy con hermetic la d80 es superior :unsure: .

(yo tambien quiero un 16-85 :o )

Enlace al comentario

EL 16-85, no solo corre el peligro de "quedarse corto" sino tambien el de "quedarse largo". Para mi un objetivo como este, o el 18-70 o el 17-55 o cualquier TT, deberia ir orientada justo al contrario de lo que sule ocurrir. Cuando ya tienes un equipo completo, cuando tienes las focales que realmente usas, cubiertas, entonces quiza, si seria el momento de tener un objetivo Todo Terreno de este tipo. Para casos del tipo: "hoy no me paetece ir cargado con todo el mochilon y se que solo voy a hacer fotos a gente...." o "me voy de viaje a disfrutar de mi tiempo y usar la camara lo menos posible..." o....ese tipo de situaciones de fotografia mas pasiva. Entonces,para mi SI es practico un 16-85 o un 18-200 o un 17-55 o......Yo al final de hecho, ni siquiera me he pillado el Tamron 17-50, porque sencillamente, no me hace falta. (hace tanto tiempo que no me voy de viaje...:unsure: )

Enlace al comentario

• Moderadores
EL 16-85, no solo corre el peligro de "quedarse corto" sino tambien el de "quedarse largo". Para mi un objetivo como este, o el 18-70 o el 17-55 o cualquier TT, deberia ir orientada justo al contrario de lo que sule ocurrir. Cuando ya tienes un equipo completo, cuando tienes las focales que realmente usas, cubiertas, entonces quiza, si seria el momento de tener un objetivo Todo Terreno de este tipo. Para casos del tipo: "hoy no me paetece ir cargado con todo el mochilon y se que solo voy a hacer fotos a gente...." o "me voy de viaje a disfrutar de mi tiempo y usar la camara lo menos posible..." o....ese tipo de situaciones de fotografia mas pasiva. Entonces,para mi SI es practico un 16-85 o un 18-200 o un 17-55 o......Yo al final de hecho, ni siquiera me he pillado el Tamron 17-50, porque sencillamente, no me hace falta. (hace tanto tiempo que no me voy de viaje...:unsure: )

Totalmente de acuerdo contigo...

Enlace al comentario