Jump to content

Fotos de prueba

inazio

Publicaciones recomendadas

Hola es la primera vez que realizo algo en esta tecnica, pongo estas tres tomas a ver si alguien me comenta como las ve,

gracias

5457728037_04a3aab1fc_z.jpg

cocina por iñakilarrea, en Flickr

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,077 sec (1/13)

Aperture f/4.0

Lente 12 mm

Velocidad ISO 200

5458339134_74a920e989_z.jpg

Botellas por iñakilarrea, en Flickr

En esta ultima me sale unas manchas negras en la zona central inferior y a la izquierda, alguien me sabria decir porque pasa esto?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, perdonar mi ignorancia pero estas fotos son HDR? es que me parecen normales ?. en que las puedo diferenciar ya que otras resalta todo en color y contrastes. Ojo solo lo digo porque es que no veo la diferencia. La de la cocina si es cierto que en el mueble y los azulejos se aprecia el efecto hdr pero en las botellas no lo veo.

Saludos.

Enlace al comentario

Una foto de alto rango dinamico HDR es una imagen perfectamente expuesta compuesta de varias imagenes con distintos rangos de obturacion.

En procesamiento de imágenes, gráficos por ordenador y fotografía, las imágenes de alto rango dinámico (HDR) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas.

Las técnicas de mapeado de tonos, que reducen todo el contraste para facilitar que dispositivos con menos rango dinámico muestren imágenes HDR, pueden aplicarse para producir imágenes conservando o exagerando el contraste localmente para realizar un efecto artístico.

Segun la agresividad de ese mapeado de tonos puedes conseguir ese efecto de irrealidad que comentas.

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Hola inazio, buena explicación de lo que es un HDR bien hecho, las tres tomas tienen su historia y para mi gusto la segunda es la que más me llama la atención por su equilibrio. Esa manacha negra no se a que puede ser debida, cosas de la lente y sus reflejos, yo estoy con que mejor quitar los filtros UV que llevamos en el objetivo, aunque yo los llevo simepre puestos y a la hora de hacer las tomas no pienso en quitarlos y no se me ha dado el caso de observar alguna mancha no deseada.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

hola inazio,

muy buena la explicacion (como todas la de Wikipedia) pero te dejaste un parrafo sin poner:

Los dos principales orígenes de las imágenes HDR son el renderizado por ordenador y la mezcla de múltiples fotografías, que a su vez son conocidas como fotografías de bajo rango dinámico (LDR),[2] también llamadas de rango dinámico estándar (SDR).

y voy al asunto: ¿cuantas imagenes utilizaste para estas tomas?? porque la verdad es que coincido con un forero en que solo me parece HDR la segunda, porque para sacar una imagen de alto rango dinamico es necesario que el motivo tenga ALTO CONTRASTE, si no las imagenes resultantes seran MDR o LDR, es decir medio o bajo.

cuenta como las hicistes y seguimos aprendiendo todos.

salu2

Enlace al comentario

Hola gracias a todos por pasar y comentar,Pacof respecto a las imagenes la primera esta hecha con tres tomas y las otras con cinco

No veo que nadie haya dicho que solo la segunda es HDR sino que le gusta mas la segunda que a las otras les ve cosas quemadas

creo que no tiene que parecer un paisaje de Harry Potter para que se considere HDR

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...