EDUARDIN Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Utilizo el HDR efex pro he intentado hacer foto HDR con una sola toma luego en ligthroom hago dos copias virtuales una con +1EV y otra con -1EV al procesarla en HDR sale una imagen como lavada o sea "un churro" alguien me puede decir ¿que estoy haciendo mal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ospanacar Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Yo soy novato tambien pero espero servirte de ayuda, Yo utilizo el Photomatix, pero supongo que el proceso sera parecido, La primera imagen que genera el programa es una imagen con mucho rango dinamico y que en el monitor no se puede ver correctamente, por eso es que se ve muy extraña. En el Photomatix una vez generada la foto tienes que ir al apartado tone mapping que es donde ya de verdad ajustas la foto final a tus gustos, ajustando la fuerza del HDR contrastes, saturacion de color, iluminacion de las sombras y luces altas, y multiples ajustes mas. Esto no tiene una ciencia exacta ( que yo sepa ) y es cuestion de ir probando los ajustes hasta que el resultado final te guste. Por la red tienes muchos ejemplos, pero en general cada foto es distinta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 tecnicamente el mapeo de tono de una sola imagen no es un HDR, pero si el sensor de la camara puede capturar el rango dinamico completo de la escena, esta tecnica seudo-HDR puede tener un aspecto muy similar al de un Hdr real. Ahora bien, una escena tipica de medio contraste tiene aproximadamente de 7EV y se encuentra cerca del limite del sensor de las camaras, se tiene que disparar en RAW y la exposicion debe ser correcta o ligeramente sobreexpuesta para evitar en lo posible el ruido en las zonas de sombras sin llegar a quemar las luces altas. si la imagen esta muy contrastada (alto rango dinamico) es mejor hacer varias tomas ya que aunque se procese una unica toma sobreexponiendo y subexponiendo para tener tres imagenes, de donde no hay no se puede sacar y el sensor no ha podido captar todo el rango en una sola. Para simplificar un poco todo el rollo que he soltado: la mayoria de los sensores digitales muestran un rango dinamico de unos 8EV y una escena de alto rango dinamico puede tener 12 o 14 EV, haciendo la captura con tres tomas -2, 0 y +2 se consiguen 10EV mas cerca de captar toda la escena que con una sola toma por mucho que se fuerce al procesarla. Bueno perdon por el "tocho" creo que el HDR es todo un mundo y todos tenemos que seguir practicando para aprender. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Utilizo el HDR efex pro he intentado hacer foto HDR con una sola toma luego en ligthroom hago dos copias virtuales una con +1EV y otra con -1EV al procesarla en HDR sale una imagen como lavada o sea "un churro" alguien me puede decir ¿que estoy haciendo mal? Si subes las dos fotos componentes y el resultado, quizás alguien te puede echar una mano. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.