Jump to content

problema: D300s no graba NEF

bacterio

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me dice algo porque estoy aco...

Esta mañana he tirado un montón de fotos en la vuelta del PlayOff de ascenso a la División de Honor A de rugby

Normalmente no lo hago así, pero tenía la cámara configurada en RAW + FINE, paso las fotos al ordenador y al revisarlas, veo que de cada disparo hay dos archivos, del mismo tamaño pero con la misma extensión .jpg

Vuelvo a conectar la cámara, y efectívamente, mirando en la cámara a través del explorador de windows se ven los mismos dos archivos. He comprobado que la cámara está configurada como RAW + FINE.

Utilizo una tarjeta SD de 8 GB de SanDisk.

He vuelto a disparar unas cuantas en casa. Primero en RAW+FINE y luego en RAW solo, y me pasa lo mismo.

¿Le ha pasado a alguien esto alguna vez? no se me ocurre nada bueno.

Gracias, espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me dice algo porque estoy aco...

Esta mañana he tirado un montón de fotos en la vuelta del PlayOff de ascenso a la División de Honor A de rugby

Normalmente no lo hago así, pero tenía la cámara configurada en RAW + FINE, paso las fotos al ordenador y al revisarlas, veo que de cada disparo hay dos archivos, del mismo tamaño pero con la misma extensión .jpg

Vuelvo a conectar la cámara, y efectívamente, mirando en la cámara a través del explorador de windows se ven los mismos dos archivos. He comprobado que la cámara está configurada como RAW + FINE.

Utilizo una tarjeta SD de 8 GB de SanDisk.

He vuelto a disparar unas cuantas en casa. Primero en RAW+FINE y luego en RAW solo, y me pasa lo mismo.

¿Le ha pasado a alguien esto alguna vez? no se me ocurre nada bueno.

Gracias, espero respuestas.

Tienes instalado en el ordenador el archivo para poder leer los raw?

Son unos codecs que puedes bajarlos de la pagina de Nikon.

Has usado para verlos en Nikon Capture o el WiewNX?

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias elejaga por contestar.

Tengo instalados los codecs, y por si acaso me los he bajado y actualizado de nuevo.

Pero no puede ser eso, porque si tiro solamente en NEF (RAW) los archivos se copian al PC bien, con el tamaño (tiro en NEF comprimido sin pérdidas) y formato (extensión) adecuados, los abro, los revelo... sin problemas.

El tema es cuando tiro en los dos formatos. El NEF no baja, existir supongo que sí porque mientras no formateo la tarjeta, en la cámara sigo viendo: RAW + FINE, pero el ordenador (cuando ya hay un jpg, o por lo que sea) no descarga el NEF y duplica el RAW.

En fotopopular abrí otro hilo por si acaso. También hay alguna respuesta por si queréis echar un vistazo.

Si averiguo algo lo comentaré. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Efectivamente es con la cámara conectada.

Antes con la D70 enchufaba directamente la CF al puerto del ordenador, pero el puerto de la SD no me funciona desde hace varios meses, y entonces conecto la cámara directamente.

Lo del lector lo intentaré mañana. También me lo han recomendado en fotopopular.

Gracias José_Santiago.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...