mruiz Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Nikon D60 55mm 1/60 s f/4.8 +0.3EV Iso 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola Manuel, yo veo un montón de sillas de las que se plegan, parecen de las que se usan en los cines de exterior, me gustan las diagonales que hacen las sillas apiladas, lo que me gustaría preguntarte es el porqué de tanta oscuridad que seguro que tiene una explicación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Me encanta el efecto que has conseguido ondulante... como si las sillas fueran un mar de polvo que se levanta y crea cierto movimiento de viento ... y esos brillos en la linea de un tercio superior...y el grano y textura...el ambiente conseguido casi tambien pictórico... Ya veo que dominas muchos registros distintos...recursos que sabes utilizar cuando se da la oportunidad y cuando uno aprende a mirar de otra manera... Gracias por la lección... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Joan, ¿Y yo ahora qué le comento a mruiz?. Casi me has quitado las palabras. Suscribo todo lo dicho y añado :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola Manuel, yo veo un montón de sillas de las que se plegan, parecen de las que se usan en los cines de exterior, me gustan las diagonales que hacen las sillas apiladas, lo que me gustaría preguntarte es el porqué de tanta oscuridad que seguro que tiene una explicación. Saludos. Las sillas apiladas estaban en el interior de una Iglesia (sigo con mis cosas místicas o qué sé yo), no había nadie, el silencio y una luz muy suave que entraba por las ventanas pequeñas y unas puertas de la Iglesia en un pueblo, pero tamizada, la luz era aquí lo que me fascinó junto con esta imagen de sillas apiladas y rodeadas de silencio y oscuridad, y esa luz. Me parece que vamos a tener que abrir una sección dentro del byn para "la otra mirada". Me encanta el efecto que has conseguido ondulante... como si las sillas fueran un mar de polvo que se levanta y crea cierto movimiento de viento ... y esos brillos en la linea de un tercio superior...y el grano y textura...el ambiente conseguido casi tambien pictórico... Ya veo que dominas muchos registros distintos...recursos que sabes utilizar cuando se da la oportunidad y cuando uno aprende a mirar de otra manera... Gracias por la lección... joan Es una idea que me sigue desde hace tiempo, conseguir un movimiento en esa quietud sólo con un poco de luz, la sensación que transmite es para cada uno. A mi me fascina. No sabía si subir esta imagen, creo que este tipo de fotografías es para presentarlas unidas en una serie, en la que existan elementos que dan información sobre otras fotografías, aquí el movimiento que provoca la luz entre el polvo de las sillas, ese movimiento y esta temática tan de otras miradas conviene tenerlas en un conjunto, el grano, las texturas, los brillos... Lo fácil hubiera sido, creo, explicar desde un principio el marco en el que me encuentro al tomar la imagen, esto lo daría una presentación dentro de un conjunto de imágenes, pero si llega a provocar sensaciones, pues, chapó. Gracias joan por tus lecciones de cómo mirar. Esta imagen tiene varios años y al volverla a ver, sin haberla tratado (no me atrevía o no sabía cómo darle la sensación) pues la he procesado en un santiamén. Joan, ¿Y yo ahora qué le comento a mruiz?. Casi me has quitado las palabras. Suscribo todo lo dicho y añado :D Gracias a ti Aliena, por darme a mirar otras sensaciones que no se suele atender y por apoyar esa idea, extraña y difícil. Una toma rara, aunque se distingue muy bien de que se trata.Parece como silas sillas se fundiesen. saludos... Depende mucho del monitor, de la calibración. Es una imagen oscura, muy oscura, que tiene unos brillos y texturas que me llamaban. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 ñossssss...Me ha trasladado en el tiempo, me he visto colocando las sillas plegadas una vez terminada la función en el cine parroquial, y no es broma, son de las tomas complicadas pero que a la vez transmite, me encanta esta toma. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 me alegro compañero, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 (editado) Estupenda toma Has sabido mirar y has encontrado un tema interesante donde quizas otros no lo veriamos Me gustaría ver la foto en color tambien Saludos Manel Editado 22 de Febrero de 2011 por skull joke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Echo de menos algo más de luz aquí, los muebles quedan poco definidos aunque sea esa la intención. Aún así me ha interesado este trabajo, siempre tan sugerente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Cuando la has querido dejar asi de oscura y con ese procesado tus motivos tendrás, no seré yo quien te los discuta... pero las tienes mejores, mucho mejores. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Estupenda tomaHas sabido mirar y has encontrado un tema interesante donde quizas otros no lo veriamos Me gustaría ver la foto en color tambien Saludos Manel en color no es lo mismo, tendría que tratar los brillos y los contrastes para que te mostrara algo de belleza. gracias por tus palabras, saludos manel. Echo de menos algo más de luz aquí, los muebles quedan poco definidos aunque sea esa la intención. Aún así me ha interesado este trabajo, siempre tan sugerente. Es cierto, Leandro, sé que es quizás una fotografía de clave baja, si le retoco los brillos no es lo mismo. La idea es buscar otros caminos, otras ideas y sugerir, como comentas. Cuando la has querido dejar asi de oscura y con ese procesado tus motivos tendrás, no seré yo quien te los discuta... pero las tienes mejores, mucho mejores.Un saludo Gracias Merche, menos mal que os tengo por aquí para guiar, darme ánimos y recomendar. La oscuridad está muy meditada, no tanto los brillos que estaban ahí, sólo los he realzado. Gracias por estar por aquí cerca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas