Rarnao Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola compañeros, este fin de semana me encontre con una "salamandra" (por aqui las llamamos así) bastante tranquila que me dejo hacerle unas cuantas fotillos... intentaré "rescatar" alguna mas, pero en principio subo este acercamiento de su ojo a ver que os parece (ya os digo que al subirla pierde bastante detalle, pero bueno) Saludos Rubén Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola Ruben, buen detalle del ojo, un pelin mas de luz le hubiese venido bien, la nitidez del ojo muy bien y alrededor del ojo en la zona de abajo del parpado y se empieza a notar como falta de nitidez pero muy sutilmente. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Rubén, te confieso que estoy mas de 10 minutos mirando el ojo y aun no se si está abierto o cerrado, y no es coña. Respecto al nombre aqui en las comarcas del sur no se utiliza, en realidad no cual es esta especie,si un fardaxo,un dragó...pero salamandra seguro que no lo utilizamos por aqui, aunque ya sabes que esto de los nombres en nuestro idioma...con decirte que hay una salamandra ( no se si es el fardaxo,por el tamaño) que en cataluña la denominan ofega-bous. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Rubén, te confieso que estoy mas de 10 minutos mirando el ojo y aun no se si está abierto o cerrado, y no es coña. Respecto al nombre aqui en las comarcas del sur no se utiliza, en realidad no cual es esta especie,si un fardaxo,un dragó...pero salamandra seguro que no lo utilizamos por aqui, aunque ya sabes que esto de los nombres en nuestro idioma...con decirte que hay una salamandra ( no se si es el fardaxo,por el tamaño) que en cataluña la denominan ofega-bous. Un saludo. Creo que eL fardatxo es un lagarto (que no una lagartija), el drac ("dragó") es un gecko y la salamandra es una salamandra, no tiene traducción. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Muy buena toma Rarnao pena ese pelin de falta de foco en la parte de abajo del ojo por lo demas nada que objetar un saludo jaunjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Creo que eL fardatxo es un lagarto (que no una lagartija), el drac ("dragó") es un gecko y la salamandra es una salamandra, no tiene traducción. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto. Saludos.- Bernat,no vas muy desencaminado, y encima las palabras que he utilizado no son las de la lengua normalizada, solo intentaba reproducirlas foneticamente al modo de como se utiliza en esta zona de la Ribera. Y si, tambien he buscado como se diria salamandra en valenciano o catalan, que lo mismo da y da lomismo, y efectivamente no tiene traduccion,; pero como en esta zona no se utiliza esa palabra y el "animalet" existe...pues entiendo que debe de ser una de las que he nombrado u otra distinta. Gracias por tu aporte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Bernat,no vas muy desencaminado, y encima las palabras que he utilizado no son las de la lengua normalizada, solo intentaba reproducirlas foneticamente al modo de como se utiliza en esta zona de la Ribera. Y si, tambien he buscado como se diria salamandra en valenciano o catalan, que lo mismo da y da lomismo, y efectivamente no tiene traduccion,; pero como en esta zona no se utiliza esa palabra y el "animalet" existe...pues entiendo que debe de ser una de las que he nombrado u otra distinta. Gracias por tu aporte. Un saludo. ¿Ribera? ¿No serás de la Ribera Alta, como un servidor? Yo soy de Alzira, de ahí lo del fardatxo, que aquí hace años que había muchos y ahora haberlos, "haylos", pero tan pocos que difícilmente se ven. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 ¿Ribera? ¿No serás de la Ribera Alta, como un servidor? Yo soy de Alzira, de ahí lo del fardatxo, que aquí hace años que había muchos y ahora haberlos, "haylos", pero tan pocos que difícilmente se ven. Saludos.- Imaginaba que eras de Alzira, por lo del nombre ( me refiero al tuyo, eso de Bernat...) y la flor del otro dia, pense...¿no la habra hecho en la murta? Somos de la misma comarca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Rubén, te confieso que estoy mas de 10 minutos mirando el ojo y aun no se si está abierto o cerrado, y no es coña. Respecto al nombre aqui en las comarcas del sur no se utiliza, en realidad no cual es esta especie,si un fardaxo,un dragó...pero salamandra seguro que no lo utilizamos por aqui, aunque ya sabes que esto de los nombres en nuestro idioma...con decirte que hay una salamandra ( no se si es el fardaxo,por el tamaño) que en cataluña la denominan ofega-bous. Un saludo. Hola J.Luis. el ojo esta abierto de par en par... si te fijas se ven los pliegues del parpado ¿no??... de todas formas ahora subiré otra del bicho sin identificar (medirira menos de 10 cm) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola Rubén, muy buena aproximación y detalle, ya me diras como los hipnotizas..... :) Enhorabuena, un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola Rubén, muy buena aproximación y detalle, ya me diras como los hipnotizas..... Enhorabuena, un saludo: Antoni. Pues es bastante sencillo, te sientas con las piernas cruzadas mientras haces sonar una suave melodia con una flauta u similar :) ... a no que esto es con las serpientes, jajaja! la verdad que con esta la suerte de encontrarla en un muro y me dejo acercarme hasta que el trípode golpeo en el muro y chas, salió pitando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serah Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 me encanta los detalles,puedes dar los datos de la foto? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola Ruben Buen acercamiento,quizas le hubiera venido bien haber cerrado un poquito mas el diafragma.Pero creo que sera la prosima vez,je je je je. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Me quedo con la otra, me atrae más, aunque esta tiene una muy buena textura que es lo que más aprecio en este tipo de tomas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 buen detalle del ojo, hecho de menos algun brillo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 buen detalle del ojo, hecho de menos algun brillo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 buen detalle del ojo,hecho de menos algun brillo, saludos. Gracias por pasaros y comentar, efectivamente la foto original lleva un reflejo del difusor del flash q clone con Photoshop. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 me encanta los detalles,puedes dar los datos de la foto?Gracias! Los exif Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/16.0 ISO Speed Rating: 200 Flash: Flash Focal Length: 105.00 mm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas