Jump to content

"The eye"

Rarnao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, este fin de semana me encontre con una "salamandra" (por aqui las llamamos así) bastante tranquila que me dejo hacerle unas cuantas fotillos... intentaré "rescatar" alguna mas, pero en principio subo este acercamiento de su ojo a ver que os parece (ya os digo que al subirla pierde bastante detalle, pero bueno)

Saludos

Rubén

post-23255-1298386958.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubén, te confieso que estoy mas de 10 minutos mirando el ojo y aun no se si está abierto o cerrado, y no es coña. Respecto al nombre aqui en las comarcas del sur no se utiliza, en realidad no cual es esta especie,si un fardaxo,un dragó...pero salamandra seguro que no lo utilizamos por aqui, aunque ya sabes que esto de los nombres en nuestro idioma...con decirte que hay una salamandra ( no se si es el fardaxo,por el tamaño) que en cataluña la denominan ofega-bous.

Un saludo.

Enlace al comentario

Rubén, te confieso que estoy mas de 10 minutos mirando el ojo y aun no se si está abierto o cerrado, y no es coña. Respecto al nombre aqui en las comarcas del sur no se utiliza, en realidad no cual es esta especie,si un fardaxo,un dragó...pero salamandra seguro que no lo utilizamos por aqui, aunque ya sabes que esto de los nombres en nuestro idioma...con decirte que hay una salamandra ( no se si es el fardaxo,por el tamaño) que en cataluña la denominan ofega-bous.

Un saludo.

Creo que eL fardatxo es un lagarto (que no una lagartija), el drac ("dragó") es un gecko y la salamandra es una salamandra, no tiene traducción. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Saludos.-

Enlace al comentario

Creo que eL fardatxo es un lagarto (que no una lagartija), el drac ("dragó") es un gecko y la salamandra es una salamandra, no tiene traducción. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Saludos.-

Bernat,no vas muy desencaminado, y encima las palabras que he utilizado no son las de la lengua normalizada, solo intentaba reproducirlas foneticamente al modo de como se utiliza en esta zona de la Ribera. Y si, tambien he buscado como se diria salamandra en valenciano o catalan, que lo mismo da y da lomismo, y efectivamente no tiene traduccion,; pero como en esta zona no se utiliza esa palabra y el "animalet" existe...pues entiendo que debe de ser una de las que he nombrado u otra distinta. Gracias por tu aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bernat,no vas muy desencaminado, y encima las palabras que he utilizado no son las de la lengua normalizada, solo intentaba reproducirlas foneticamente al modo de como se utiliza en esta zona de la Ribera. Y si, tambien he buscado como se diria salamandra en valenciano o catalan, que lo mismo da y da lomismo, y efectivamente no tiene traduccion,; pero como en esta zona no se utiliza esa palabra y el "animalet" existe...pues entiendo que debe de ser una de las que he nombrado u otra distinta. Gracias por tu aporte.

Un saludo.

¿Ribera? ¿No serás de la Ribera Alta, como un servidor? Yo soy de Alzira, de ahí lo del fardatxo, que aquí hace años que había muchos y ahora haberlos, "haylos", pero tan pocos que difícilmente se ven.

Saludos.-

Enlace al comentario

¿Ribera? ¿No serás de la Ribera Alta, como un servidor? Yo soy de Alzira, de ahí lo del fardatxo, que aquí hace años que había muchos y ahora haberlos, "haylos", pero tan pocos que difícilmente se ven.

Saludos.-

Imaginaba que eras de Alzira, por lo del nombre ( me refiero al tuyo, eso de Bernat...) y la flor del otro dia, pense...¿no la habra hecho en la murta?

Somos de la misma comarca.

Enlace al comentario

Un saludo.

Hola J.Luis. el ojo esta abierto de par en par... si te fijas se ven los pliegues del parpado ¿no??... de todas formas ahora subiré otra del bicho sin identificar (medirira menos de 10 cm)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Rubén, muy buena aproximación y detalle, ya me diras como los hipnotizas..... ;)

Enhorabuena, un saludo:

Antoni.

Pues es bastante sencillo, te sientas con las piernas cruzadas mientras haces sonar una suave melodia con una flauta u similar :) ... a no que esto es con las serpientes, jajaja! la verdad que con esta la suerte de encontrarla en un muro y me dejo acercarme hasta que el trípode golpeo en el muro y chas, salió pitando.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ruben

Buen acercamiento,quizas le hubiera venido bien haber cerrado un poquito mas el diafragma.Pero creo que sera la prosima vez,je je je je.

Saludos.

Enlace al comentario