juan-pedro Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola, necesito ayuda, os explico; tomo las fotos en raw, las vuelco al ordenador con el viewnx2, en éste las puedo ver, pero luego en mi carpeta de fotos de windows no las puedo abrir, no sé el por qué, me dice que es un archivo encriptado de nero. Por favor, que alguien me diga cómo lo puedo hacer, porque a mi me gusta tener todas las fotos en mi carpeta del disco c. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE_MARIA_S Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola, necesito ayuda, os explico; tomo las fotos en raw, las vuelco al ordenador con el viewnx2, en éste las puedo ver, pero luego en mi carpeta de fotos de windows no las puedo abrir, no sé el por qué, me dice que es un archivo encriptado de nero.Por favor, que alguien me diga cómo lo puedo hacer, porque a mi me gusta tener todas las fotos en mi carpeta del disco c. Gracias y saludos. Hola Juan Pedro Cuando dices RAW supongo que sera en formato NEF. El visor de imagenes que tienes por defecto debe ser el de Nero y no admitira los NEF. Yo me guardaria los NEF como seguridad y por si quieres hacer retoques posteriores, me haría una copia en jpg y me la guardaría en el Pc y no tendrás mas problemas. Espero haberte ayudado. Un saludo. Jose María Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 No estoy muy puesto en informática pero voy a intentar ayudarte dices que puedes ver los nef con view, esto es porque tiene los codecs necesario para poder visionarlos Sin embargo el visornef que viene predefinido en windows no tiene los codecs para abrir archivos nef. Creo que había un plug-in para poder visionarlos desde el reproductor de windows pero no recuerdo el nombre, creo que llegué a instalarlo pero no me funcionaba bien. Tienes otras posibilidades, si no quieres cambiar nada y seguir utilizando el mismo método puedes convertir los nef en archivos jpg , esto lo puedes hacer desde el mismo view NX 2 y los jpg creados los utilizas como creas conveviente en "C". También puedes utilizar otro visor de imágenes predefinido en vez de usar el visor de windows. Elige uno que sea capaz de abrir archivos nef. Yo he usado hace tiempo fastone viewer iba muy rápido, ahora facilmente tendrás algun otro . puedes configurar tu equipo para que habra predeterminadamente todos los imágines con el visor elegido. Saludos Edito. para corigir el enlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Otro muy eficaz y gratuito para abrir RAW con el visor de Windows es el Fast Image Viewer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan-pedro Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Gracias a todos por intentar ayudarme, pero sigo con dudas, una por ser un poco torpe informáticamente hablando, y otra porque no manejo bien el viewnx2. He visto que arriba a la derecha hay un convertidor a jpeg, ¿ hay que convertir una por una o se pueden convertir varias a la vez ? ¿ Cómo ? Por otra parte, una vez convertidas, ¿ dónde están esas fotos y como me las llevo a mi carpeta de fotos del disco c ? Espero no ofender a nadie por estas preguntas, espero vuestra ayuda. SALUDOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Puedes convertir una a una o varias a la vez. Las ya editadas con Capture NX2 no las puedes pasar a JPG con ViewNX2, sino con el mismo CaptureNX2. El lugar de destino y el formato (Tiff o Jpg) en donde se guardarán la fotos convertidas los eliges tú, en un cuadro de diálogo que te saldrá al convertir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan-pedro Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Bueno, voy aprendiendo más cosas, ya sé como pasarlas todas de golpe, y se me pasan en formato jpeg a la carpeta que yo le digo del disco c, el problema es que luego en esa carpeta del disco c no las puedo abrir, me da error, alguien sabe el por qué y cómo lo puedo solucionar. Como siempre, gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Pincha una de esas fotos con el botón derecho, 'abrir con...' seleccionas el visor de windows, y al tiempo marcas la casilla de verificación de 'abrir siempre con este programa'. De este modo puedes hacer que ViewNX2 sea también el programa predeterminado para los NEF. O si quieres, para NEF, TIFF, JPG. A tu gusto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan-pedro Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Mancoiper, gracias con tu ayuda, pero sigo con problemas; te explico, si le doy con el botón derecho en abrir con y elijo visor de imágenes y fax de windows sí que me abre la foto, pero yo lo que quiero es tener activada la opción de "ver como una presentación", para verlas todas seguidas, que en todas las carpetas lo tengo activado excepto en la que he pasado las fotos de raw a jpeg. ¿ Por qué ? Por otra parte, yo las fotos ni las retoco ni nada, son fotos familiares y de viajes, si hay alguna fatal la borro, y las otros las guardo, pero como digo, sin retocar, en este caso, ¿ vale la pena tirar en raw o sería mejor directamente jpeg ? Lo digo más que nada por lo que ocupa el raw y para evitarme estos problemas. SALUDOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Mancoiper, gracias con tu ayuda, pero sigo con problemas; te explico, si le doy con el botón derecho en abrir con y elijo visor de imágenes y fax de windows sí que me abre la foto, pero yo lo que quiero es tener activada la opción de "ver como una presentación", para verlas todas seguidas, que en todas las carpetas lo tengo activado excepto en la que he pasado las fotos de raw a jpeg. ¿ Por qué ?Por otra parte, yo las fotos ni las retoco ni nada, son fotos familiares y de viajes, si hay alguna fatal la borro, y las otros las guardo, pero como digo, sin retocar, en este caso, ¿ vale la pena tirar en raw o sería mejor directamente jpeg ? Lo digo más que nada por lo que ocupa el raw y para evitarme estos problemas. SALUDOS. Pues como bien dices, sino retocas mejor que tires en jpeg, ajusta los parametros de tu camara a tu gusto y a llenar tarjetas. En relacion a la otra duda, no se cual es tu visor de Windows, pero en todos ellos tienes un modo de visionar presentacion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Para lo que quieres, te insisto en que te instales el Fast Picture Viewer, es gratuito y tiene versión de 32 bits y otra de 64 bits. Te funcionarán los RAW en el visor de windows sin que tengas que hacer nada. Lo puedes descargar de aquí: http://www.fastpictureviewer.com/downloads/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Para lo que quieres, te insisto en que te instales el Fast Picture Viewer, es gratuito y tiene versión de 32 bits y otra de 64 bits. Te funcionarán los RAW en el visor de windows sin que tengas que hacer nada. Lo puedes descargar de aquí: http://www.fastpictureviewer.com/downloads/ Saludos ¿gratuito? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 He vuelto a entrar y han puesto una versión nueva de su Codec Pack, la 2.56 y ahora solo es gratuita por seis meses, antes era gratuita completamente, aun tengo la versión anterior descargada e intalada desde hace más de tres años y sigue funcionando, ahora bien, nunca he probado a abrir un archivo de las cámaras más modernas, igual no lo hace. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Hola, ya se que este hilo está un poco abandonado, pero ante la duda os dejo este enlace dónde encontrareis los codecs de windows para poder ver los archivos nef directamente en el explorador de windows y en su galería de fotografías.http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829Yo lo he encontrado en éste hilo:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=eeec75f2a045a8afe2c68cd01ab94fc6&showtopic=144688 Sergi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.