jacarmil Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Tengo el Flash Metz 45CL1, desde que usaba la Nikon M601, he pasado por la D50 y ahora tengo la D90, en ambas solo he usado el flash incorporado y queria comprarme el Sb700, para completar el equipo, la duda que tengo es porque he visto que hay unos adaptadores para el Metz y que supongo que lo que hacen es automatizar totalmente el flash, la zapata que tengo ahora, solo lleva un contacto en la parte inferior por lo que el flash solo me mide la distancia del objeto sin otro automatismo. Concretando la pregunta si dispongo de este adaptador, el flash hara todas las funciones de automatismos que por ejemplo el SB700 de Nikon? y si es asi cual me aconsejais que adquiera. Muchisimas gracias El tema es repetitivo de otro foro (Accesorios) que por error coloque alli y una de dos nadie lo ha visto, no saben la respuesta o simplemente no existo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Hola, dices que la zapata el contacto lleva un solo punto, pues eso indica que es un flash manual y no automatico ya que este lleva 5 puntos de contactos, lo de ese adaptador lo desconozco nunca oí hablar de un adaptador de manual a automatico (en fín no lo sé). La marca Metz es una marca lider desde hace muchos años desde la era analogíca, pero ese modelo debe de ser más antiguo y si barajas la idea de tener otro flash creo que sera mejor, como plan renove, yo tb tengo la nikon 601M (que hace buenas fotos) y el flash que tenia no me vale para las nikon D-SLR que tengo ahora y ten en cuenta que un flash de ultima generación como el SB 700 ó 900 o similar tendra más prestaciones que los antiguos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacarmil Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola, dices que la zapata el contacto lleva un solo punto, pues eso indica que es un flash manual y no automatico ya que este lleva 5 puntos de contactos, lo de ese adaptador lo desconozco nunca oí hablar de un adaptador de manual a automatico (en fín no lo sé).La marca Metz es una marca lider desde hace muchos años desde la era analogíca, pero ese modelo debe de ser más antiguo y si barajas la idea de tener otro flash creo que sera mejor, como plan renove, yo tb tengo la nikon 601M (que hace buenas fotos) y el flash que tenia no me vale para las nikon D-SLR que tengo ahora y ten en cuenta que un flash de ultima generación como el SB 700 ó 900 o similar tendra más prestaciones que los antiguos. El flash en cuestion no tiene zapata va por cable y tuve que comprar una base que tuviera aquel pivotito redondo para poder conectar el flash con la camara. Me parece demasiado lio, lo que pasa es que es una lastima que un metz que en su dia me costo un paston ahora ya no sirva. De todos modos gracias por tu respuesta. Cordiales saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.