Jump to content

duda sobre la hiperfocal

Bertiss

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tengo una duda sobre la hiperfocal para las fotos nocturnas.

Imaginemos que quiero hacer una fotonocturna ( 11 de la noche) con mi nikon d40 con una distancia focal de 18 y una apertura 5.6 me sale una hiperfocal de casi 3 metros. Si yo enfoco a un objeto qu e este a 3 metros me saldra todo enfocado desde 1.5 metros hasta el infinito.

Que tiempo de exposicion deberia de poner segun la tabla serian unos 80 seg mas o menos. Esto seria correcto.

Un saludo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tengo una duda sobre la hiperfocal para las fotos nocturnas.

Imaginemos que quiero hacer una fotonocturna ( 11 de la noche) con mi nikon d40 con una distancia focal de 18 y una apertura 5.6 me sale una hiperfocal de casi 3 metros. Si yo enfoco a un objeto qu e este a 3 metros me saldra todo enfocado desde 1.5 metros hasta el infinito.

Que tiempo de exposicion deberia de poner segun la tabla serian unos 80 seg mas o menos. Esto seria correcto.

Un saludo gracias

Respecto a la hiperfocal pues serian exactamente 2.86, si enfocas sobre ese punto tendras enfocado desde la mitad hasta el infinito eso es correcto.

En cuanto al tiempo de exposicion pues depende de lo que te marque la noche, tendras noches en las que con 120 segundos valdra, pero con la tabla tambien es facil sacar los tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...