Jump to content

NEF O JPEG

juan-pedro

Publicaciones recomendadas

Hola, voy a hacer las fotos de la comunión de mi sobrino; sí, ya sé que estoy loco, que no lo haga, que le pague el banquete, etc., pero una vez metido en el lío, os pido vuestra ayuda:

- no domino los programas de retoque, las bajo al ordenador con el viewnx2 y punto, por lo que os pregunto ¿ las tiro en nef o directamente a jpeg ? Porque si no estoy equivocado, ¿ el nef no se puede revelar directamente en las tiendas de foto, no ?

- ¿ otra opción, a lo mejor, sería tirar nef + jpeg ?

- otra duda, una vez has convertido las nef a jpeg, y guardadas éstas últimas en la carpeta correspondiente, ¿ borráis las nef ? Lo digo básicamente por lo que ocupan.

Bueno, os habréis dado cuenta rápidamente que soy novato, por lo que acepto de muy buen gusto toda la ayuda que me podías prestar.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no tienes problemas de espacio en el ordenador (Y hoy en dia no representa demasiado problema) No borres los Neff, en todo caso borra los jpeg!!!! el dia de mañana siempre tendras los originales....Date cuenta es como decir tiro el negativo y me quedo con las fotos impresas...

Ademas despues de revisar las fotos y descartar de esas 4500 que tomamos, las que realmente valen, no son tantas...je je

Yo estoy tirando en Raw+jpeg para asi revisar rapidamente las que quiero descartar y luego con calma dejar las que me interesan...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...