Jump to content

como hemos de estar en las sesiones

276830

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues con esto de que tengo reflex y tal, y mis fotos han gustado a las gentes de mi circulo.

me han pedido un par de sesiones, pero lo que no tengo claro son varias cosas.

a ver, el material, voy a llevar el que tengo: el cuerpo de la d3000, el 18-55 af dx y el tamron 70-300. Aunque no tengo muy claro de para que voy a usar este, quizas para forografias de medios retratos, o los ojos.

y tambien voy a llevar un flash de hace unos cuantos años, manual, no regulable la potencia, y lo tendria que disparar a la vez que disparo la camara para las luces.

cualquier sugerencia se agradece sobre el material.

y luego me e planteado la sesion, puesto que no tengo estudio, deberia ser en exteriores, y no tengo muy claro de si necesitaria mucho flash o no.

y luego me e planteado por otra parte, mi actitud, creo que deberia de estar en una actitud amigable y sobretodo creo que la modelo deberia de sentirse lo mas comoda posible y que se lo pase bien.

pero no se si un buen amibiente de buen royito y de risitas seria lo mas adecuado para una sesion.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo con el compañero Rubén. Pero esto es como todo, eh? Para gustos colores. Está claro que si lo que te importa es tener poca profundidad de campo, pues vas a tener que irte a un tele, pero si tienes ópticas luminosas, este paso no es necesario. Ademas date cuenta que para poder sacar un plano de cuerpo entero con un una focal 70-110 vas a tener que dar bastantes pasos atrás.... Para una persona de estatura 1,65 y focal 50 mm necesitas aproximadamente 5 metros para hacer un plano completo, así que imaginate con una focal mayor y un/a modelo de mayor estatura......

En DX vas a usar mucho mas la franja 18-55 para cuerpo entero y plano americano que el 70-300. Yo para retratos de primer plano uso el 85 1.8D y para el resto o bien las 2 ópticas fijas que tengo (35 y 50 1.8) o bien el tamron 17-50 2.8. Echale si quieres un vistazo a las fotos de mi web (zona fashion) para que veas un poco lo que puedes hacer con una y otra focal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo te cuento desde mi breve experiencia... personalmente vas a usar más el 70-300 que el 18-55, ten en cuenta que lo que quieres muchas veces es no tener mucha profundidad de campo para que lo que llame la atención sea la modelo y para eso el 70-300 va a ser mejor, el 18-55 distorsiona porque te obliga a acercarte demasiado, yo te diría que para cuerpo entero tiraras entre 70-110 y de ahí en adelante para planos americanos o más cerrados mientras vas aumentando distancia focal.

El flash puede ser útil si lo que quieres es rellenar alguna sombra que se haga dependiendo del ambiente donde esté tu modelo, no hace falta siempre pero alguna vez te sacará de un apuro, más si no tienes reflectores, sobretodo si vas a trabajar en exteriores (te aconsejo pillarte unos, por ebay los hay muy baratos).

El tema de los estudios...pues también puedes plantearle a la modelo hacerla fotos en estudio y cobrarla lo que te cueste el estudio, yo sólo conozco uno y nunca he ido, cuesta 30 euros la hora creo, si quieres información mándame un privado y te paso la página( que no sé si se pueden poner estas cosas con esto de las normas...).

Si al final decides exteriores habla un poquillo con la modelo del sitio (no vaya a ser que lo odie), como consejillo el Parque del Capricho si eres de Madrid está muy bien, aunque quizás la luz no es la mejor...

La actitud...pues lo mejor es que sea distendida, también depende de si conoces o no a la modelo, pero vamos si no la conoces y no es profesional vas a tardar unas fotos en que se relaje y el número de ellas depende de la confianza o el buen rollo que transmitas, no seas super formal, tampoco risitas si no surjen, pero vamos como se suele decir sé tu mismo y si se siente incómoda ella sabrá :1ok:

espero haberte servido de ayuda

un saludo

tambien ha que tener en cuenta que el 70-300 es menos luminoso, menos deformaciones, pero mas oscuridad, lo que no quiero es que lo que no me da la camara, que es fiabilidad a la hora de iso alto y de ponerla en extremos me salga ruido, que suele pasar.

aunque hay veces que e tirado un par de fotos a 18 mm con el pequeño, y como e tenido que acercarme mucho, me salia la foto como un ojo de pez, sin serlo XD.

la modelo me a dicho que aqui en alcobendas no hay muchos sitios para hacer buenas fotos en exteriores, entonces me a dicho que la lleve a algun sitio en la que salgan paisajes bonitos, y como no tenemos playa cerca... no se donde llevarmela. si a alguien se le ocurre de algun sitio, que me lo diga, de madrid como muy lejos.

Discrepo con el compañero Rubén. Pero esto es como todo, eh? Para gustos colores. Está claro que si lo que te importa es tener poca profundidad de campo, pues vas a tener que irte a un tele, pero si tienes ópticas luminosas, este paso no es necesario. Ademas date cuenta que para poder sacar un plano de cuerpo entero con un una focal 70-110 vas a tener que dar bastantes pasos atrás.... Para una persona de estatura 1,65 y focal 50 mm necesitas aproximadamente 5 metros para hacer un plano completo, así que imaginate con una focal mayor y un/a modelo de mayor estatura......

En DX vas a usar mucho mas la franja 18-55 para cuerpo entero y plano americano que el 70-300. Yo para retratos de primer plano uso el 85 1.8D y para el resto o bien las 2 ópticas fijas que tengo (35 y 50 1.8) o bien el tamron 17-50 2.8. Echale si quieres un vistazo a las fotos de mi web (zona fashion) para que veas un poco lo que puedes hacer con una y otra focal.

Un saludo.

no entiendo lo que es el formato dx, creo que es de la composiciones de los cristales, pero no me queda muy claro, si me lo explicase alguien seria un gran favor XD

no pasa nada!! seguramente sepas tú más que yo :1ok: yo le he hablado viendo sus posibilidades, dice que tiene el 18-55 del kit y el 70-300, por eso le dije eso...porque la PDC a 55 es bastante amplia a su máxima apertura ya

un saludo

no es un 2.8, porque no me lo puedo permitir, pero un poco de desenfoque con ps se puede hacer.

bueno, ahora me asalta ora duda, ¿sabeis de sitios "bonitos" de exteriores de madrid/alcobendas/ san sebastian de los reyes? gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...