eugenlucian Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Hola compañeros. No se si se ha hablado sobre este tema porque no encontré nada. Pues eso es lo que quiero, un programa que me pueda abrir los archivos RAW en blanco y negro (disparo en modo blanco y negro con la camara). Ya se que es una tonteria y que las fotos las puedo convertir yo a blanco y negro con cualquier programa pero no es lo mismo. Ya se que lo que sale en el display de la camara es una previsualizacion y esta en jpg pero a mi me interesa el RAW. Solo se puede disparar en jpg para ver los archivos, en blanco y negro, al abrirlos con el Lightroom por ejemplo? Hay un programa que lee el RAW que disparas en blanco y negro y te lo transforma en tiff tal y como lo disparastes en la camara pero este programa no lee los archivos NEF ya que es el DPP de Canon. No se si me explicado bien pero aver si me puede ayudar alguien. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 27 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Pues al igual que esta el programa de canon... tambien lo esta el de nikon. Gratuito, visor y tambien puedes convertir a tiff y jpg: ViewNX2 De pago, con todas las funcionalidades y excelente para los raws de nikon: Capture NX2 Cualquiera de estos dos mantendra los parametros que utilizaste en tu camara. Cualquier otro programa, no..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Si quieres que te lea los ajustes de la cámara en el RAW, ya sea el modo B/N, ya sea la nitidez, saturación, brillo, tono, modo de color, curvas, etc. ha de ser un programa de Nikon. O bien Nikon View NX2 (gratis) o bien Nikon Capture NX2. No hay más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eugenlucian Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. Intentare con el Nikon View NX2. Gracias de nuevo. Ya os contare q tal van. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Si quieres que te lea los ajustes de la cámara en el RAW, ya sea el modo B/N, ya sea la nitidez, saturación, brillo, tono, modo de color, curvas, etc. ha de ser un programa de Nikon. O bien Nikon View NX2 (gratis) o bien Nikon Capture NX2. No hay más. Haberlo, haylo, pero no permite edición, sólo catalogación, etiquetado, añadir metadatos y poco más; el Photo Mechanic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.