Jump to content

Congelado en carbonita

Stay focus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Como si hubiese estado congelado en carbonita durante años, así es como me he sentido al volver al mundo de la fotografía tras unos años en “stand by”. Comencé en la era predigital, vuelvo y me encuentro un mundo mucho más ámplio con Internet. Antes tenías que conseguir un par de libros para la teoría, los consejos de amigos que ya llevaban más tiempo... y ahora blogs, tutoriales, millones de opiniones de todo el planeta, foros como éste, páginas con pruebas de todo tipo de equipos, álbumes sin fin como Flickr, Picasa o el propio Facebook, con nuevo vocabulario, palabras y nombres que hace un par de meses no había escuchado en mi vida y ahora están muy presentes: cs4. lightroom, raw, ruido... (¡la primera vez que lo escuché pensé que hablaba del ruido del obturador!).

Durante años he estado “capeando el temporal” con una Coolpix 7900, aunque en mi interior permanecía el gusanillo reflex, mi F601 y mis objetivos estaban en el trastero sin que nadie las hiciera caso, metidas en la Mini trekker, junto con un par de carretes de Velvia. La ampliadora sigue montada en casa de mis padres, donde yo vivía entonces, con las cubetas y recipientes con químicos caducadísimos. De hecho, en mi nevera sigue una bobina y algún carrete de T-MAX.

Por fin, hace un par de meses vi que el cuerpo de la D90 bajaba de precio (aparecía la 7000), había decidido que la D3000 que tienen un par de amigos no aficionados creía que se me quedaba pequeña, (además, tengo objetivos sin motor interno...) y me lancé a por ella. Vuelvo a salir a la calle a tirar de nuevo, con la cámara al hombro a ver que sale, y dando vueltas por los foros, de voyeur... y he tomado la decisión de inscribirme.

Ya estoy aquí, un placer formar parte de La Comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web