Piriny Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola. Creo que este tipo de preguntas son muy habituales y siento mucho incordiaros tanto pero me gustaría que me echarais un cable a la hora de escoger unos objetivos. Mi equipo consiste en: Nikon D90 + 18-105 Las fotos habituales suelen ser: paisajes, retratos y retrato+paisajes Quiero empezar a ampliar mi óptica. Primero estuve mirando la 70-300 pero al ver que mi punto fuerte son los paisajes la he descartado de momento. Luego seguí mirando la Tokina 12-24. Este me tienta bastante ya que me viene muy bien para paisajes. Dentro de poco tengo una boda y pienso hacern un reportaje completo. Así que he pensado en unos cristales: la Tamron 17-50 y la Nikon 35. No se si con la Nikon 35 puedo hacer interiores y con la 18-105 apañarme en las exteriores. Mi gran duda es: comprarme una 12-24 para llevarla siempre al hombro o seguir con la que tengo ya que es todoterreno (casi siempre salgo al monte y para llevar mas de un objetivo, se notará). Estoy hecho un lío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 pues lo que tienes para boda.... mmmmm te valdra con flash, despues el 35mm 1,8 te gustara para el desenfoque y por nitidez.... para paisajes te tienes que ir a un 12 24 o un 11 17... depende del uso que le vayas a dar. Si lo tuyo son paisajes solamente (casi como yo) el 12 24 F4... pero si vas hacer interiores y demas, necesitaras el F2.8 aunque sacrifiques focal. Despues por arriba, puedes mirar un 70 300 VR, un 70-210D, o 70-300 ED (que no G) Estos tres para mi son crem de la crem sin irte ya a los 70 200 F2.8. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piriny Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Se me a olvidado antes: La otra opción sería cambiar el objetivo actual por la 16-85. Pero me parece que para el uso que le voy a dar igual será un gasto insuficiente. Por lo que entiendo, con un flash decente y la 35mm me vale para la boda. Y la Tokina 12-24 también me vendría bien para paisajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 para paisajes como tu mismo te respondes con un tokina 12-24F/4 constante iras mas que satisfecho y el 35f/1.8 en interiores AMPLIOS, para salir con un solo objetivo tengo en mente el Nikkor 24-120F/4 pues suelo salir mucho con un solo objetivo por ahora el 18-105vr para salidas de fin de semana y sociales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Se me a olvidado antes: La otra opción sería cambiar el objetivo actual por la 16-85. Pero me parece que para el uso que le voy a dar igual será un gasto insuficiente. Por lo que entiendo, con un flash decente y la 35mm me vale para la boda. Y la Tokina 12-24 también me vendría bien para paisajes. Yo no me haría una boda con el 35 mm, aunque algunas fotos te quedarían espectaculares por nitidez y desenfoque. El preferido para la BBC suele ser el 24-70, el 16-85 es muy buena opción, pero hay que valorar si únicamente vas hacer esta boda, porque de ser así no me complicaría y me la haría con el 18-105, yo también le tengo y da bastante juego, también tengo el 70-300 VR y va espectacular. Ahora bien, tampoco está concebido para paisajes al partir de 70. En fín, reconozco que esto suele ser un lío de los gordos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas