Jump to content

filtro Macro Close-up +10 (NL10)

csar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he descubierto un tipo de filtro que permite reducir la distancia mínima de enfoque del objetivo. Mi idea es usar para pseudo-macro. Lo quiero para mi 18-55 VR es por eso que he visto este de B+H:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1120...0.html#OverView

¿alguien ha usado este u otro filtro de este tipo? ¿distorsiona mucho? ¿pierde mucha luminosidad el objetivo? ¿alguna sugerencia??

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he descubierto un tipo de filtro que permite reducir la distancia mínima de enfoque del objetivo. Mi idea es usar para pseudo-macro. Lo quiero para mi 18-55 VR es por eso que he visto este de B+H:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1120...0.html#OverView

¿alguien ha usado este u otro filtro de este tipo? ¿distorsiona mucho? ¿pierde mucha luminosidad el objetivo? ¿alguna sugerencia??

gracias

Tengo uno de 67 mm. que utilicé con carrete, es decir que con cámara digital no lo he vuelto a utilizar y el motivo es que es espectacularmente pobre la profundidad de campo con estos filtros, quizás para un sello puede estar bien, pero para una figura de plomo, que es lo que quería en ese momento, el resultado fue decepcionante aún jugando con las F.

Creo recordar que es un Cokon de 3 dioptrías. Ojo es de los de cristal, circular y a rosca, no de los de plástico en portafiltros.

Quizás alguien te pueda orientar mejor, pero esa es mi experiencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web