Mod Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Siguiendo las indicaciones de un compañero y algún Moderador, me veo en "casi" la obligación de abrir este post para comentar el precio en el que estamos valorando los artículos de segunda mano que ponemos en venta en la sección Mercadillo. Como digo en el anterior post, sin ánimo de ser "mosca cojonera" y de desmontarle el tenderete a algún compañero, creo que nos estamos pasando 3 pueblos al valorar nuestros enseres. Está claro que cada uno pone el precio que quiere a sus pertenencias, sobre todo porque nadie mejor que nosotros sabemos en que situación se encuentran, y porque sin quererlo incluimos en el precio nuestro afecto por este artículo. Aprovechando que también algún Moderador ha salido a la palestra aplicando las normas pertinentes, tan de moda en estos tiempos (valga como ejemplo el derroche de normas del actual Gobierno), propondría que fueran ellos precisamente, los Moderadores los que dieran algo de luz a esta cuestión, y no se limitaran a ejercer de policías aplicando una u otra norma del foro. Creo que sería una labor provechosa en el sentido que nos ayudarían más a los eventuales vendedores y a los compradores, dando su opinión al respecto, de forma desinteresada, pero realista. Al igual que con la venta de un vehículo, en el que existen una serie de guías o catálogos de referencia, podrían dar su opinión, supongo que por mp, para valorar si es conveniente o acertado el precio que se pide por un artículo de segunda mano, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no cuentan con la misma garantía que uno nuevo, y el precio actual del mismo artículo de nueva adquisición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pues como bien dice el anunciado de este post " cada cual valora en su justa medida sus artículos " Lo que me faltaba por leer que terceras personas le pusieran precio a los artículos que no son suyos. Nada mas que decir compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Yo supongo que un Moderador lo único que te puede decir con tu post son recordarte estas dos normas: 12- No se permite contra-ofertas o críticas a los anuncios de compra-venta publicados por los otros usuarios. Absteneros de postear si no estáis interesados en el asunto del hilo. Los posts son única y exclusivamente para realizar ventas, compras o cambios con otros usuarios, si queréis vender algo parecido abrid otro hilo 13 - No intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no ,comentando que otra persona/sitio/tienda lo vende más barato, realizando contraofertas, así como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajería privada para contactar con las administración/moderación. A mí personalmente no me molesta que alguien quiera vender algo casi al mismo precio que de nuevo aún habiendo pasado dos años de garantía, para eso estás tú, para decidir si comprarlo o no. Si el precio te interesa lo compras y sino lo dejas pasar un saludo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pues yo creo que es mucho mas fácil que todo eso, si quieres vender algo has de ponerlo a precio de mercado, sino ten por seguro que no te lo compraran, así de sencillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 2 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Siguiendo las indicaciones de un compañero y algún Moderador, me veo en "casi" la obligación de abrir este post para comentar el precio en el que estamos valorando los artículos de segunda mano que ponemos en venta en la sección Mercadillo.Como digo en el anterior post, sin ánimo de ser "mosca cojonera" y de desmontarle el tenderete a algún compañero, creo que nos estamos pasando 3 pueblos al valorar nuestros enseres. Está claro que cada uno pone el precio que quiere a sus pertenencias, sobre todo porque nadie mejor que nosotros sabemos en que situación se encuentran, y porque sin quererlo incluimos en el precio nuestro afecto por este artículo. Aprovechando que también algún Moderador ha salido a la palestra aplicando las normas pertinentes, tan de moda en estos tiempos (valga como ejemplo el derroche de normas del actual Gobierno), propondría que fueran ellos precisamente, los Moderadores los que dieran algo de luz a esta cuestión, y no se limitaran a ejercer de policías aplicando una u otra norma del foro. Creo que sería una labor provechosa en el sentido que nos ayudarían más a los eventuales vendedores y a los compradores, dando su opinión al respecto, de forma desinteresada, pero realista. Al igual que con la venta de un vehículo, en el que existen una serie de guías o catálogos de referencia, podrían dar su opinión, supongo que por mp, para valorar si es conveniente o acertado el precio que se pide por un artículo de segunda mano, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no cuentan con la misma garantía que uno nuevo, y el precio actual del mismo artículo de nueva adquisición. Cada uno es libre de valorar su venta como lo estime oportuno. Aqui funciona la ley de la oferta y la demanda. Tus criterios de valoracion son tan objetivos o subjetivos como los de los demás. Las normas al respecto estan claras. Sólo quería ponerte un ejemplo.... para que veas que existen diferentes puntos de vista... A título personal (como vendedor) tengo un 70-300 VR muerto de risa en el armario, estoy pensando quizás ponerlo en el mercadillo, esta en garantía. Mi precio seguramente para ti sería "pasarme tras pueblos"..... yo estoy convencido que me lo quitarian de las manos. Se mueve este mensaje a off-topic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 ¿A qué se debe y por qué criterio se cambia un post sobre el mercadillo a este off topic y además se cierra? Me he limitado a dar mi opinión sobre un asunto en particular y he propuesto una manera de proceder para ello, sin embargo la respuesta ha sido el cambio de asunto y además el cierre del hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 3 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 ¿A qué se debe y por qué criterio se cambia un post sobre el mercadillo a este off topic y además se cierra?Me he limitado a dar mi opinión sobre un asunto en particular y he propuesto una manera de proceder para ello, sin embargo la respuesta ha sido el cambio de asunto y además el cierre del hilo. El cambio del mensaje se debe a que tu mensaje no cumple las normas para ser un mensaje del mercadillo. En todo caso y para que no desapareciera "del todo" lo he dejado como "movido". El tema se cierra porque la discusión , en este caso, es estéril. Tu tienes tu opinión y ya la has dado. el problema es que tu opinión va en sentido contrario a las normas establecidas y al funcionamoento establecido para este mercadillo. No es censura, como te dije, este es un tema recurrente. El funcionamiento del mercadillo esta basado, como muchas otras cosas de este foro, en opiniones mas o menos mayoritarias experesadas por los usuarios En especial, el mercadillo, es algo a ,lo que ya se le ha dado más de una pensada, creeme.... y el resultado es el funcionamiento actual. Tu opinión propone otra cosa muy diferente a lo que es nuestro mercadillo y date por seguro que tendría muchísimos más detractores que simpatizantes. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.