Jump to content

limpeza de objetivo

cromanc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hooola!!!

después de más de un mes en dique seco por motivos familiares, vuelvo a los ruedos y este finde he estado en la playa y he observado al volver a casa la indeseada presencia de "algo en algún sitio" ya que al fotografiar sobre una pared blanca veo una mota negra desde el visor aunque luego no aparece en la imagen, aqui está el tema: entiendo entonces que la dichosa mota está en la lente?? si estuviese en el sensor aparecería en la imagen, no? actualmente tengo solo un AF-S nikkor 18-200mm, y no puedo cambiar la lente para descartar si es o no del sensor; mi**da!! hay algún método prelimininar que pueda mejorar el asunto? o directamente voy pensando en que tengo que llevarlo a algun sitio? soy super mañosa pero como tiene motor no me atrevo...despues de lo que me costó no me la juego...

alguna idea que me pueda servir?? gracias a tod@s!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este mismo foro hay tutoriales sobre como ver si el sensor/optica está sucio..

Cierra la focal al maximo, apunta a una luz muy intensa (sol o cielo) y haz una foto. Cualquier mota o basura entre la punta del objetivo y el sensor aparecerá en la foto.

Si no en una foto normal.. creará aberraciones, pero no se verá como la ves en el visor.

¿Has probado a limpiar el visor por fuera?

Enlace al comentario

acabo de probar con la pera y por supuesto con la sugerencia de Santiago también y nada... en las fotos no se vé nada, ni mota, ni aberración ni ná de ná... pero si miro por el visor para encuadrar ahí sigue la puñe**ra mota; no logro identificar donde está... y por consiguiente limpiarla; no es que afecte a la imagen pero me da una rabia que esté ahí... puff!! como comenté he mirado incluso el desmontar el objetivo, pero no estoy decidida por el motor... alguien ha desmontado algun AF o AF-S? sabeis cuanto puede salir la broma económicamente? sólo por descartar, si es una pasta pues teniendo en cuenta que no sale en la imagen final, tendré que superar la rabia... Gracias a por comentar!!

Enlace al comentario

En el sensor no puede estar y en el objetivo parece poco probable ya que dices que no aparece en las fotos.

Yo creo que debe estar en el visor, la pantalla de enfoque o el espejo. La pantalla de enfoque y el espejo los veras simplemente quitando el objetivo. El artefacto intruso deberia ser visible a simple vista.

Enlace al comentario

vale, me stoy hartando de abrir la cámara y darle con la pera en todos sitios sin ninguna mejora; estoy 100% segura de que es cosa de la maquina y no del objetivo (un alivio porque estaba apunto de abrirlo...) sensor limpio, espejo limpio, pantalla de enfoque impoluta... como narices limpio el visor? y para mas acierto, igual es que estoy yo equivocada; cuando decis visor todos nos referimos al pentaprisma, no?? y además de soplar aire con la pera... que mas puedo hacer??

por favor iluminarme... estoy ya que trino... sueño con la dichosa mota!!!

una vez mas gracias

Editado por cromanc
Enlace al comentario

Si estuviese en la lente no la verías, y si no aparece en la foto, no está en el sensor. Entonces es muy posible que esté en el visor.

Saca el objetivo y dale aire con la pera, y nos cuentas.

Saludos.

parece que desde el primer momento lo tenias clarísimo, podrias indicarme además de esto como accedo mejor al visor?(que imagino que te refieres a la parte que queda justo debajo de donde pone NIKON donde está el pentaprisma) la pera no me funciona y me estoy crispando los nervios... acabo de darme cuenta que será imposible convivir con esa mota dentro de la misma casa...jaja!! no la quiero en mi cámara...aunque no moleste en la imagen final, una de las dos tiene que irse y va a ser ella... jajajaja!!!

muchas gracias

Enlace al comentario

se te habra colado dentro del visor, encima de la pantalla de enfoque o el espejo... tendras que revisarlo todo.

creo que de todas todas va a ser el visor segun me decíais, gracias por el cable!! pero por mas que le soplo con la pera no lo consigo... algun consejo que me ayude??

Editado por cromanc
Enlace al comentario

En el sensor no puede estar y en el objetivo parece poco probable ya que dices que no aparece en las fotos.

Yo creo que debe estar en el visor, la pantalla de enfoque o el espejo. La pantalla de enfoque y el espejo los veras simplemente quitando el objetivo. El artefacto intruso deberia ser visible a simple vista.

como bien dices Jopec, las apuestas se situan en el visor; pero no hay modo de que se vaya, ni pera ni peros!! se te ocurre algo para ayudarme?? muchas gracias por pasar...

Enlace al comentario

Hola compañera yo creo que tiene la mota entre la pantalla de enfoque y el visor , vamos por dentro de donde ponemos el ojo para mirar , yo en mi d5000 le cambie la pantalla de enfoque por lo que aprendi a desmontarla , tiene su dificultad con la pega que al montar si no vas con mucho cuidado puedes dejar mas suciedad de la que has quitado, si no puedes seguir con esa mota y te atreves a desmontar esa parte te lo puedo explicar mas detalladamente , pero ya te digo corremos el riesgo de dejarlo mas sucio que ahora , tu misma dime cosas ok un saludo

Enlace al comentario

Confirmado chic@s... es el prisma, mi**da!! al final y después de la desesperación/furia/mosqueo absoluto.... llega la etapa de asumir la desgracia, o la mando al SAT o no hay tu tía...al final presa de la crispación me fui a mi tienda de confianza a pedir una opinion más...y mi "camello" (lo digo con cariño porque parezco una yonki de su tienda...) conocedor de mis deseos... me dijo : "Pá que? si en nada vas a cambiar de cámara... no inviertas ni un euro en esto... con el trote que tu le das es posible hasta que se desprenda de donde esté solita y problema arreglado...." la suerte de esto, es que ya estoy ahorrando en mi hucha la paga de los domingos...jaja!! ya me habia planteado dar el salto de mi modesta D3000 a la ansiada y deseada por mi D300s (espero que sea la definitiva, si es que nome pica el FX...) y este encuentro con la odiosa mota sólo hace que acelerar la cuestión. (aunque este mes el presupuesto ya lo he dedicado a un estudio casero... si es que esto es un "sacapasta"!!! no podríamos habernos aficionado al senderismo que no gasta?? jaja )

lo dicho, sólo queria agradeceros a todos los que con vuestra intención y vuestros comentarios habeis tratado de ayudarme, y es que eso es tan positivo que creo que es de señalar que este foro al menos para mí, siempre es la referencia :9lovenikon:

Enlace al comentario