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Jopec

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Asidu@ (3/9)

  1. Puede que esté equivocado, pero creo que es al revés, las mecánicas, con el tiempo pierden precision (como cualquier mecanismo de relojeria al desgastarse o ensuciarse). El control electrónico se añadió para aumentar la precisión. El problema de las electronicas es que con la humedad y las alteraciones electricas pueden quedar con los circuitos estropeados sin otra solucion que la sustitucion sin que haya recambios.
  2. Fantástico artículo, Màrius.
  3. Yo lo hacía con cierta frecuencia, pero con rebobinado manual: - Cuando notaba que ya no había resistencia en la palanca, dejaba de rebobinar. - no tiraba ninguna foto de mas, lo que hacía era, en cada recarga, cargar el negativo dos o tres milimetros más adentro que en la anterior carga. - el negativo nunca lo vi afectado por estos cambios excepto en una ocasión que al disparar para poner el carrete en la primera foto "libre", me ovide de poner la tapa y aunque tenia el diafragma cerrado al maximo y el obturador tambien al maximo, al ser una pelicula bastante sensible (Ektar 1000) alguna foto quedo con doble exposición (burro que es uno)
  4. De acuerdo Yomanuel, A ver si la recibo pronto. Saludos.
  5. Escribo poco pero leo mucho. Conozco el hilo, incluyendo la entrada 184. No solo he repasado el hilo, sinó que tambien he mirado varios videos de youtube al respecto. Aún así he hecho la pregunta porque sigo sin tener claro si necesito alguna pieza adicional a las que vienen con los accesorios del ocular. Por los comentarios que habeis escrito parece que hace falta un aro roscado que no vienen con los oculares y que puede que no esté en la camara, ya que en la foto no se aprecia. Espero que no sea dificil conseguirlo. El caso es que he comprado una F4 y estaba pendiente de solucionar este tema para pagarla o no, ya que no se si faltará alguna pieza de dificil reposición. Finalmente ya la he pagado, o sea que ahora toca esperar a recibirla para ver si no tengo problemas con dicho visor. Logicamente, no he puesto mejor foto del visor porque no lo tengo.
  6. Gracias a todos por contestar, Lo que me parece entender es que el ocular que compre viene sin la rosca, por tanto, si el aro con rosca no està en el visor debo adquirirlo aparte.
  7. Repito el mensaje porque me parece raro que ninguno de los possedores de una F4 sepa la respuesta. Que piezas le faltan a este visor? (me refiero al ocular) No tengo claro si adquiriendo el dk-17 o dk 19 los puedo montar directamente o falta alguna pieza mas.
  8. Que piezas le faltan a este visor? No tengo claro si adquiriendo el dk-17 o dk 19 los puedo montar directamente o falta alguna pieza mas.
  9. Si no recuerdo mal, se enciende girando la palanquita que está en el disco de seleccion de velocidades.
  10. Cuando el fallo se produce, cual es el resultado? no se lee nada en la parte afectada, se ve borroso? El caso es que tengo a tiro una F4S por 147 euros ya puesta en casa. El único defecto declarado por el vendedor es: The LCD bleed only affects the Exp compensation value readout in the top left of the viewfinder and it masks about 1/3 of the area. Frame counter and lower LCD unaffected. Creo que puede tratarse de una buena ocasion. Como lo veis?
  11. He leido que con el tiempo casi todas las F4 tienen un defecto en el la pantalla LCD del visor. (Actualmente estarian todas afectadas). El defecto es lo que llaman en ingles "bleeding" y por lo que me parece entender se trata de unas sombras en los indicadores del visor. Es eso cierto?
  12. La ventanita roja del respaldo es, efectivamente, para ver el avance de la película. Lo que pasa es que las peliculas para estos formatos llevan junto a la propia pelicula un papel de tal manera que al desplazarse la pelicula, lo que ves por la ventanita es el papel. En este papel hay escrito el número de fotograma. El avance se hace observando por la ventana y cuando ves por ella el numero 1 ya tienes el primer fotograma a punto. Luego avanzas hasta que ves en ella el numero 2 y así sucesivamente. Si tapas la ventana no sabras si has avanzado hasta el siguiente fotograma (o si te has quedado corto o pasado de largo). La protección que da el color rojo para no velar la pelicula no es demasiado relevante (aunque es un "por si acaso") ya que el papel tapa la ventana. Las camaras de avance automatico (el mecanismo detecta el avance justo de la pelicula) no llevan esta ventana por ser innecesaria.
  13. Yo siempre sobreexponia 2 puntos con la camara de carrete (nikon F501) y todo perfecto. Sin embargo, la D90 la estrené en la nieve, sobreexpuse 2 puntos y lo quemé todo. Aun no entiendo porqué.
  14. La "ayuda" al enfoque por imagen partida no depende de si la camara es digital o de carrete, aunque era mas usado en las camaras de carrete. Hay algunas de carrete que lo tienen y otras que no. Es un sistema implementado en la pantalla de enfoque. Hay pantallas de enfoque con imagen partida para muchas camaras digitales. Es cuestion de comprarla (si la hay para tu camara). Cambiarla es normalmente muy sencillo.
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