Jump to content

Puerta del Carmen

Fernando Soguero

Publicaciones recomendadas

¿Qué es lo que pasa cuando quieres hacer una foto con movimiento pero no tienes un filtro ND? Pues que la foto sale quemada, por supuesto. Pero a base de Camera Raw y Photoshop, se puede hacer algo. Espero que os guste el resultado.

Es la Puerta del Carmen en Zaragoza, por cierto.

5495039203_3e8796d4ba_z.jpg

Puerta del Carmen por fernandosoguero, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0.3

Aperture f/22.0

Lente Sigma 18-200 DC HSM

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición -2 EV

Focal Length In35mm Format 27 mm

Sin trípode

5495036801_25005099b3_z.jpg

Puerta del Carmen 2 por fernandosoguero, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0.3

Aperture f/22.0

Velocidad ISO 100

Sin trípode

A mi me gusta más la segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que podrías hacer es cortar la parte que tiene cielo, así al menos la toma se centraría más en esas siluetas en movimiento. Y creo que ganaría más la toma. Lo que yo haría es aprovechar el corte y añadirle 2 franjas negras a lo widescreen.

1 saludo

Enlace al comentario

¿Qué es lo que pasa cuando quieres hacer una foto con movimiento pero no tienes un filtro ND? Pues que la foto sale quemada, por supuesto. Pero a base de Camera Raw y Photoshop, se puede hacer algo. Espero que os guste el resultado.

Es la Puerta del Carmen en Zaragoza, por cierto.

5495039203_3e8796d4ba_z.jpg

Puerta del Carmen por fernandosoguero, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0.3

Aperture f/22.0

Velocidad ISO 100

Sin trípode

5495036801_25005099b3_z.jpg

Puerta del Carmen 2 por fernandosoguero, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0.3

Aperture f/22.0

Velocidad ISO 100

Sin trípode

A mi me gusta más la segunda.

Recorta la parte de las altas luces que está demasiado saturada. El resto es de cuadro

Enlace al comentario

Muchas muchas muchas gracias por los comentarios. He decidido seguir los consejos (o eso creo, soy novato en esto) y he retocado las dos fotos. Por una parte me fastidia recortar la Puerta del Carmen, pero lo de arriba está todo tan quemado... Habrá que esperar a tener filtros ND. Así que ahí están las nuevas versiones.

5515658436_4d011077a0.jpg

puerta del carmen 4 por fernandosoguero, en Flickr

5515066019_e6eab409e7.jpg

puerta del carmen 3 por fernandosoguero, en Flickr

Enlace al comentario

Están sobreexpuestas y tienen difícil solución. Me parece que la segunda tiene mayores posibilidades. Saludos.

Ya sé que están sobreexpuestas. No queda otra si con sol aumento la exposición para conseguir movimiento y no tengo filtros ND. La idea era mostrar que incluso una foto quemada tiene solución. De hecho hice la foto sabiendo que saldría quemada buscando no sé, otro efecto que el de una foto normal.

Enlace al comentario

Hay fotos que se pueden salvar si sabes dominarlas y crear una imagen diferente. En este caso, para mí, tienes una buena escena urbana. El corte les ha sentado bien, pero noto una pérdida importante de calidad que no le hace nada bien. Además del evidente fogonazo de luces que tienes ahí...xD Las 2 primeras no tienen ese defecto de calidad.

Bueno si me permites , te subo ésta que he modificado apartir de tu jpeg. Me imagino que con el Raw original algo más se puede hacer, pero no mucho...xD

54950368018976bffb36o.jpg

Enlace al comentario

Hay fotos que se pueden salvar si sabes dominarlas y crear una imagen diferente. En este caso, para mí, tienes una buena escena urbana. El corte les ha sentado bien, pero noto una pérdida importante de calidad que no le hace nada bien. Además del evidente fogonazo de luces que tienes ahí...xD Las 2 primeras no tienen ese defecto de calidad.

Bueno si me permites , te subo ésta que he modificado apartir de tu jpeg. Me imagino que con el Raw original algo más se puede hacer, pero no mucho...xD

54950368018976bffb36o.jpg

Vaya, sí han perdido calidad las imágenes que postée al cambiar el foro... Bueno, te puedes tomar la libarted una y mil veces, así aprenderé que falta me hace. Yo intenté también recuperar las zonas quemadas, pero se quedaban con ese gris que a mi... no me acaba de gustar, prefería el contraste con el blanco. Ya puestos a tener zonas quemadas, pues quemadas de verdad jajaja. Pero gracias por compartir tu visión de la foto. Y a ver si pillo un kit de filtros no muy caro, que no está la cosa como para derrochar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...