Fernando Soguero Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 ¿Qué es lo que pasa cuando quieres hacer una foto con movimiento pero no tienes un filtro ND? Pues que la foto sale quemada, por supuesto. Pero a base de Camera Raw y Photoshop, se puede hacer algo. Espero que os guste el resultado. Es la Puerta del Carmen en Zaragoza, por cierto. Puerta del Carmen por fernandosoguero, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.3 Aperture f/22.0 Lente Sigma 18-200 DC HSM Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Focal Length In35mm Format 27 mm Sin trípode Puerta del Carmen 2 por fernandosoguero, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.3 Aperture f/22.0 Lente Sigma 18-200 DC HSM Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Focal Length In35mm Format 27 mm Sin trípode A mi me gusta más la segunda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Lo que podrías hacer es cortar la parte que tiene cielo, así al menos la toma se centraría más en esas siluetas en movimiento. Y creo que ganaría más la toma. Lo que yo haría es aprovechar el corte y añadirle 2 franjas negras a lo widescreen. 1 saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
t201 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Buena toma. A lo mejor hablo con el corazón de Zaragozano adoptivo.,,, aun así me gusta esta foto. Por poner una pega.... El color del cielo..- y los blancos,.....un poco quemadillos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mambo84 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 ¿Qué es lo que pasa cuando quieres hacer una foto con movimiento pero no tienes un filtro ND? Pues que la foto sale quemada, por supuesto. Pero a base de Camera Raw y Photoshop, se puede hacer algo. Espero que os guste el resultado.Es la Puerta del Carmen en Zaragoza, por cierto. Puerta del Carmen por fernandosoguero, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.3 Aperture f/22.0 Lente Sigma 18-200 DC HSM Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Focal Length In35mm Format 27 mm Sin trípode Puerta del Carmen 2 por fernandosoguero, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.3 Aperture f/22.0 Lente Sigma 18-200 DC HSM Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Focal Length In35mm Format 27 mm Sin trípode A mi me gusta más la segunda. Recorta la parte de las altas luces que está demasiado saturada. El resto es de cuadro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Soguero Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Muchas muchas muchas gracias por los comentarios. He decidido seguir los consejos (o eso creo, soy novato en esto) y he retocado las dos fotos. Por una parte me fastidia recortar la Puerta del Carmen, pero lo de arriba está todo tan quemado... Habrá que esperar a tener filtros ND. Así que ahí están las nuevas versiones. puerta del carmen 4 por fernandosoguero, en Flickr puerta del carmen 3 por fernandosoguero, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Están sobreexpuestas y tienen difícil solución. Me parece que la segunda tiene mayores posibilidades. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Soguero Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Están sobreexpuestas y tienen difícil solución. Me parece que la segunda tiene mayores posibilidades. Saludos. Ya sé que están sobreexpuestas. No queda otra si con sol aumento la exposición para conseguir movimiento y no tengo filtros ND. La idea era mostrar que incluso una foto quemada tiene solución. De hecho hice la foto sabiendo que saldría quemada buscando no sé, otro efecto que el de una foto normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Hay fotos que se pueden salvar si sabes dominarlas y crear una imagen diferente. En este caso, para mí, tienes una buena escena urbana. El corte les ha sentado bien, pero noto una pérdida importante de calidad que no le hace nada bien. Además del evidente fogonazo de luces que tienes ahí...xD Las 2 primeras no tienen ese defecto de calidad. Bueno si me permites , te subo ésta que he modificado apartir de tu jpeg. Me imagino que con el Raw original algo más se puede hacer, pero no mucho...xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Soguero Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Hay fotos que se pueden salvar si sabes dominarlas y crear una imagen diferente. En este caso, para mí, tienes una buena escena urbana. El corte les ha sentado bien, pero noto una pérdida importante de calidad que no le hace nada bien. Además del evidente fogonazo de luces que tienes ahí...xD Las 2 primeras no tienen ese defecto de calidad. Bueno si me permites , te subo ésta que he modificado apartir de tu jpeg. Me imagino que con el Raw original algo más se puede hacer, pero no mucho...xD Vaya, sí han perdido calidad las imágenes que postée al cambiar el foro... Bueno, te puedes tomar la libarted una y mil veces, así aprenderé que falta me hace. Yo intenté también recuperar las zonas quemadas, pero se quedaban con ese gris que a mi... no me acaba de gustar, prefería el contraste con el blanco. Ya puestos a tener zonas quemadas, pues quemadas de verdad jajaja. Pero gracias por compartir tu visión de la foto. Y a ver si pillo un kit de filtros no muy caro, que no está la cosa como para derrochar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Lo de las luces grises es fallo mío. Realmente quería conservarlas como antes, pero al probar recuperarlas y ver que no me gustaban, me olvidé de restaurarla. Con las prisas la he subido así, mis disculpas xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.