Jump to content

olimpus e520 versus nikon d60

Alfredete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡¡¡ Bienvenido, Alfredete !!! :wacko:

sobre tu pregunta, no creo que la D60 te defraude... y si te vas a una D80 menos aún. ¿qué tipo de fotografia quieres hacer y qué es lo que más te gustaba de la Oly?

hola, solo tengo un par de dudas, pero no se si son realmente importantes, no es que tubiera cariño especial a la olympus, simplemente fue la primera digital seria que he usado, y a mi modesto saber, me salian fotos muy chulas, pero al interesarme por la nikon, en concreto un kit de la d60 que por 799 ? viene con 2 objetivos 15-55 y 55-200, y creo que para mis aspiraciones de principiantes tengo suficiente, lo unico es que me comentaron que la nikon no tiene estabilizador de imagen y no se si realmente es importante y a mi nivel muy principiante yo lo voy a apreciar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, sobre la olympus no la conozco y no puedo hablarte de ella (no me cierro a otras marcas) si piensas gastarte ese dinero yo miraria hablando de nikon la D80 + 18-55mm VR esta por 679 las siglas VR son las opticas nikon con estabilizador te dejo un enlace AQUI, es mejor camara que la d60 y no tendras limitaciones a la hora de comprar futuros objetivos (en la d60 solo funciona el af en las opticas con motor de enfoque).

Saludos :wacko:

Enlace al comentario

• Moderadores
en concreto un kit de la d60 que por 799 ? viene con 2 objetivos 15-55 y 55-200, y creo que para mis aspiraciones de principiantes tengo suficiente, lo unico es que me comentaron que la nikon no tiene estabilizador de imagen y no se si realmente es importante y a mi nivel muy principiante yo lo voy a apreciar
Si la compras con el kit nuevo, que lleva el 18-55 VR y el 55-200 VR, ambos están estabilizados, y además la estabilización en las lentes es más efectiva que en el cuerpo, y tiene la ventaja de que puedes ver la imagen estabilizada en el visor antes de disparar, cosa que no ocurre en las cámaras con estabilizador en el sensor.
Enlace al comentario

Bienvenido al foro Alfredete.

Respecto a la Oly te comento solo una cosa que yo observo

la relacion del sensor con las opticas es 1:2 y la Nikon es 1:1.5

con lo cual el sensor es mas pequeño en la Oly que en la Nikon

Es por eso que las opticas que montan tienen una relacion siempre mas baja, porque se multiplican por 2 para llegar a la relacion de focal estandar, los que venimos de fotografia anterior al mundo digital conocemos este parametro por la pelicula de 35mm (es decir la diagonal de una foto o diapositiva de 50mm).

Por ejemplo en nikon un 17-70 es en realidad un 28-105

pero en Oly seria un 35-140.

Lo que parece que ganas en tele lo pierdes en angular y sobre todo la compresion de la imagen en el sensor es siempre la mitad (1:2)

Te en cuenta que nikon ya camina con las nuevas D3 hacia el formato FX es decir Full eXposure con lo que la relacion de compresion respecto al 35mm sera 1:1

En definitiva para que lo entiendas, yo particularmente me decante por Nikon porque se acerca mas al Full Exposure que otras marcas (Canon 1:6 y Olympus 1:2)

Por todo lo expuesto y porque ademas Nikon es una "Make Lover" con una solvencia y solera detras yo sin dudarlo me decantaria por la D60, si puedes por supuesto una D80 o si puedes mas pues una D300. pero con la D60 vas a tener un mundo por descubrir que hasta que alcances a las necesidades de la D300 va ha pasar mucho tiempo.

Es como si compararas un Audi con un ..buen coche.

Animo y saludos desde Valencia

Gabriel

Enlace al comentario